AYUDAAAAA!!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDAAAAA!!!!!!!

Mensaje por Zeventiengg el Miér Ago 19, 2015 11:01 pm

Mi nombre es Gabriel, desde hace más de cuatro años estoy diagnosticado con Depresión, y trastorno afectivo bipolar. Mi historia es la siguiente, perdón si es un poco extensa pero solo les pido que por favor la leean y que respondan y me ayuden en algo. Desde masomenos los 10 años odio a la gente en general, ahorita tengo 19, a los diez años mis padres se divorciaron, por razones que jamas entenderé. Nunca acepte esto, es la hora y aun deseo verlos unidos, pero eso ya es practicamente imposible puesto que mi madre se caso de nuevo y mi padre tiene una nueva pareja. Con la pareja de mi madre me he golpeado ya tres veces muy graves le he reventado la cara. Ha pasado el tiempo y la tristeza dia a dia me consume, he intentado de suicidarme ya casi 5 veces y en todas he estado apunto pero algo falla, suelo cortarme y agredirme y muchos sentimientos de culpa. Hace aproximadamente dos años y medio inicie una relacion, la cual termino hace dos semanas y hoy estabamos de aniversario, siento mucha ansiedad por esto. Puesto que ella llego a volverse mi vida, me dejo por que se canso de mis depresiones y tristezas, pero me estoy volviendo loco. La extraño muchisimo y me duele pensar que alguien le este hablando por el whatsaap o donde estudia y lleguen a tener algo, siento cosas muy feas al pensar esto y me deprime muchisimo repito, vivimos muchas cosas, fuimos la primera vez de ambos yo me apegue demasiado a ella, tanto que cuando terminabamos yo intentaba en matarme y en muchas ocasiones ella sufrio, hasta que se canso y por eso me dejo, no se que hacer hoy la llame y me colgo y me dijo que no debiamos hablar mas y que no queria volver a saber de mi. Hace poco sali de una clinica psiquiatrica, me interné solo por que ya no aguantaba mas, nadie fue a verme mi familia estaba decepcionada de que siempre terminara alla y ninguno fue a verme, fue terrible ese mes alla, aclaro que he estado interno en dicha clinica infi nidad de veces. Estaba estudiando literatura y lo perdi, me fue mal por todo esto, no podia concentrarme y no tenia animos de estudiar y quede por fuera de la universidad lo que llaman PFU, mi familia hace comentarios muy feos ya ni me hablan, y siento que soy una carga y una decepcion. Quise buscar trabajo e irme a vivir solo, pero en este pais no le dan trabajo a alguien que no tenga libreta militar, aclaro soy de Colombia (Bucaramanga) los dias pasan y las ideas de suicidarme vuelven, no tengo amigos, me la paso solo en mi cuarto escuchando musica (Kurt Cobain-Nirvana) y grupos por el estilo, que solo siento refugio en sus letras tristes, escribiendo y leyendo cosas por el estilo. El tiempo pasa y nada cambia, no dejo de pensar ni un solo momento en ella, NECESITO AYUDA POR FAVOR :'( TENGO MIEDO. Y FUMO MUCHO TABACO ULTIMAMENTE, AYUDAAAAAA POR FAVOR!!!! :'( :'(

Zeventiengg

Mensajes : 4
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDAAAAA!!!!!!!

Mensaje por carsanmore el Jue Ago 20, 2015 11:33 am

Hola! Mira yo he estado deprimida muchas veces, y tambien he llegado a pensar que estoy loca, muchas veces me siento sola y rechazada, realmente te entiendo. Estas dandole a tu vida un enfoque negativo, cuando las personas solo se enfocan en lo malo de la vida y lo poco que tienen esto hace que atraigan a ellos mismos cosas mas negativas aún. ¿No crees que alguien que siempre se queja, que solo ve lo malo y piensa en cosas tristes va a atraer algo bueno a su vida? Obviamente no, porque lo unico que te saca de todo eres tu mismo, tenemos ese fallo de depender de la gente, mi novia me dejó mis padres no vienen a verme al psiquiatrico etc... Y es una cadena porque es dificil salir de ahi cuando solo tienes cosas malas a tu alrededor, pero si das ese paso de arriesgarte a ser feliz... No te pido que seas feliz, solo a que esa incomodidad y nerviosismo que tienes se te quite y estes en paz, si das ese paso no prometo que todo te vaya a ir genial, pero si te digo que no todos los dias seran iguales, no vas a tener la misma tristeza y vas a ver un poco de luz. Ya se que ni tendras ganas, pero busca cosas que te motiven, que no te hagan pensar tanto, para estae bien con alguien primero debes estarlo bien contigo, quierete a ti primero y luego a los demas, porque si no nadie lo hará. Cada vez que te venga un mal pensamiento cambialo por uno bueno, se que cuesta y mas cuando no estabas acostumbrado, pero se puede lograr, esto hará que veas las cosas buenas que hay en lo malo y te animará. Piensa en lo que SI quieres para poder atraer eso a tu vida y no enlo que NO quieres. Sacando el tema religioso, se que muchos apoyan esa idea de que Dios te ayuda y con eso puedes salir adelante, no soy la tipica que dice eso porque yo lo digo de verdad. Estoy dando un estudio para ser Testigo de Jehová y aunque hayan muchas personas que no conocen eso y lo insultan yo te digo que es la mejor forma de vivir, conozco a mucha gente fumadoras diarias que han ido alli y han dejado de fumar. Nosotros nos basamos en la biblia porque son consejos que nos da quien nos a creado, por tanto la mas sabia, y bueno yo solo te lo digo como consejo, pero pienso que te puede ayudar el apoyo de Dios y todos los consejos que tratamos alli para tu vida diaria incluso para la ansiedad. Te dejo la pagina por si quieres verla algun dia ; jw.org
Espero haberte ayudado y que mis consejos te hayan servido, el tema religioso realmente me a ayudo mucho y te lo dice una que siempre a sido atea, por eso queria compartirlo contigo. Aqui me tienes siempre que necesites ayuda. Un beso!

carsanmore
Conejo
Conejo

Mensajes : 31
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDAAAAA!!!!!!!

Mensaje por VestidoRojo el Jue Sep 10, 2015 10:02 pm

Leí todo, y te diré que si tu novia te dejo, tienes que aceptarlo, por que si ella vio que no te podía ayudar, por que admitamoslo, tener nuestro carácter tan emocional, no es fácil para muchas personas, entonces , si la amas, dejala libre. Ella no es la persona indicada para ayudarte en este momento, tal vez luego, tal vez no lo será nunca, tal vez llegué alguien más, pero aún así, depender de alguien más no te ayudará a largo plazo, no te podrás parar en tus 2 piernas por así decirlo, y va a ser peor para tí y para esa otra persona, no será algo sano.
Si tu familia no te quiere, o no te apoya/ayuda, pues pasa de ella. No sé como sean ellos, pero tal vez, no comprenden como funciona tu mente, o que hacer, y pues lo más sencillo es evitar el problema, no se les puede culpar, los padres no son tan superheroés como creémos. Así es que, respira profundo, sal a caminar, si algo te molesta corre y corre, el aire, el cansancio, te ayudará a relajar tu cuerpo y al mismo tiempo tu mente.
avatar
VestidoRojo
Conejo
Conejo

Mensajes : 27
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Localización : MX

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDAAAAA!!!!!!!

Mensaje por lee_chaerin el Jue Sep 10, 2015 10:17 pm

hola!
esta un poco dificil tu situacion.. pero siempre hay diferentes caminos que podrias seguir, mira:
1. puedes entretenerte en una actividad
2. escuchar musica alegre (eso siempre me sube de animo)
3. conocer gente nueva
4. salir a pasear (siempre eh dicho que para salir no se necesita dinero)
5. practicar un deporte
6. hablar con tu nueva amiga!! (yo)

la muerte nunca es una salida!!
te lo digo por experiencia, ve lo bonito del mundo

besos ^^

lee_chaerin
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 10/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tú puedes!

Mensaje por Annie27 el Jue Sep 10, 2015 11:15 pm

Hola Gabriel!
Me llamo Ana y pronto cumpliré 21, de igual forma hace 4 años fui diagnosticada con depresión, además de bulimia, duré casi tres años con mi primer amor y terminamos justo dos semanas antes de nuestro aniversario, e igualmente me dejó porque sintió que mi "enfermedad" lo absorbía.
Casualmente tampoco me gustan mucho las personas, mis padres están divorciados desde hace 12 años pero no creo necesario que vuelvan a unirse. Me llamó la atención tu caso, estudio Psicología y de cierta manera mi punto de vista sobre muchas cosas ha cambiado, leo tu llamada de auxilio y te juro que me leo a mí hace dos años cuando todo se me juntó, pero... ¿Sabes?
Debes tomar una bocanada de aire, salir de tu cama, de tu casa, enfrentarte a la vida con todo el aliento que puedas y aceptar la realidad. Mira, muchas veces el diagnóstico nos hace caer en una zona de "relajación", y llegamos a pensar que de verdad estamos enfermos, que nada tiene solución, no digo que no padezcas depresión, pero si tú te encasillas en eso, no saldrás adelante, esa ansiedad no pasará si sigues pensando en el pasado, créeme, te comprendo mucho, cuando mi ex-novio me terminó, sentí que me quería morir, no soportaba el dolor, no podía respirar, por primera vez en mi vida experimenté un dolor más grande que todas las depresiones que sufrí, me sentía culpable y me odié... yo pensaba -Sí no sufriera de depresión, si supiera ser feliz y relacionarme con la gente, él no me habría dejado.-
Pero no sé de dónde saqué fuerzas, comencé a hablar con la gente e hice amigos que ahora me apoyan en muchas cosas, aprendí a identificar mis emociones, salí a correr (odiaba hacer ejercicio), pero realmente correr me ayudó demasiado a quitar la ansiedad, te ayuda a pensar y a mejorar físicamente.
Además me gustaba torturarme escuchando música rock deprimente, todavía me gusta esa música, pero busqué algo que fuera más alegre, que me motivara, y cuando me siento triste pongo esa música... no se trata de evadir tus problemas, se trata de hacer un compromiso contigo porque mereces una vida sana, mereces quererte a ti mismo, no todo en esta vida es negro... Acepta ese compromiso porque no quisiera que te arrepientas en dos años de no haber disfrutado oportunidades únicas Very Happy  
Ánimo! tienes que aprender a no culparte de todo, sonará trillado y es algo que YO NO CREÍA, pero de verdad el tiempo sana, toma tu tiempo para sanarte, aprende a estar CONTIGO y además, te recomiendo que pongas un límite, una meta de superación para esa decepción amorosa, no es malo estar triste por eso, lo malo es cuando después de años sigues encasillado, verás que te ayudará, así no te obligarás a olvidar a esa chica, llora lo que quieras, escribe mucho, canta y hasta grita, pero después de eso, levántate y sigue con tu vida, cuesta muchísimo trabajo al principio, empieza por cosas pequeñas que no te hagan sentir incómodo. Espero que de alguna manera haya contribuido de manera positiva n_n
avatar
Annie27

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDAAAAA!!!!!!!

Mensaje por La Gata el Vie Sep 11, 2015 1:34 am

HOLA GABRIEL, SABES LEI TU HISTORIA Y REALMENTE ES UNA SITUACION EN LA QUE YA HE ESTADO. ESTAS MUY JOVEN Y TIENES UNA VIDA POR DELANTE. YO TE COMPRENDO ESE SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA, FRUSTRACION Y MIEDO ANTE LO QUE VIVES, SE QUE ES DIFICIL QUE ALGUIEN COMPRENDA ESE VACIO EN EL ALMA Y LA TRISTEZA QUE ABRIGA TU CORAZON, PERO CREEME YA HE ESTADO AHI, Y SE LO DIFICIL QUE ES PENSAR EN EL SUICIDIO Y HABERLO INTENTADO. CREO QUE ERES UN SER MUY VALIOSO Y AUN TIENES MUCHO QUE HACER EN LA VIDA, VIVIR CON DEPRESION ES UNA LUCHA DE DIA A DIA, SI UN DIA A LA VEZ, TIENES QUE APRENDER A VIVIR CONTIGO MISMO ANTES QUE CON LOS DEMAS, POR MAS QUE AMES A ALGUIEN DEBES ACEPTAR LAS DESPEDIDAS Y ESPERAR ALGO MEJOR. AMATE A TI MAS QUE A NADIE, ERES UN SER VALIENTE AL RECONOCER TU PROBLEMA Y BUSCAR AYUDA, PERO DEBES AYUDARTE A TI MISMO, UNO SUELE PENSAR QUE NUESTROS SERES QUERIDOS NO NOS AMAN PERO NO ES ASI, A ELLOS LES PREOCUPAMOS Y POR LO MISMO TRATAN DE AYUDARNOS. NO TE DEJES VENCER, SIGUE LUCHANDO, UN DIA A LA VEZ. TU VALES MUCHO Y RECUERDA NO ESTAS SOLO.

La Gata

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDAAAAA!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.