CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Porque la mayoria esta en este foro:... EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Porque la mayoria esta en este foro:...

2 participantes

Ir abajo

Porque la mayoria esta en este foro:... Empty Porque la mayoria esta en este foro:...

Mensaje por MiyuLovesYou Vie Dic 18, 2015 10:10 am

La emocion terrenal:

Nuestro cerebro esta dividido en 2 partes, en el emocional, y el laboral. Y ambos juegan a nivel espiritual, tanto como terrenal, hoy nos enfocaremos al lado emocional terrenal.

En el mundo emocional terrenal, entran todas tus relaciones, desde hijos, amigos, familia, padres, hermanos, parejas, conocidos, compañeros de escuela y trabajo, inclusive pudiendo ser seres espirituales como Dios mismo, o cosas materiales, algo asi como la pelicula del naufrago, hasta pudiendo entrar personas desconocidas, que solo interactuaste con ellos unos cuantos segundos, pero que formaron en ti una ideologia para formar tu estado emocional espiritual.

En este mundo emocional terrenal, nosotros como humanos y por naturaleza, siempre estamos queriendo pertenecer a un grupo, no importando si ese grupo solo lo forman tu y otra persona, y ahi esta la clave para dar con el clavo de porque estamos vacios o llenos emocionalmente, no porque seamos dependientes, sino que por naturaleza como deciamos, buscamos la union, agrupacion, etcetera.

Cuando somos niños, nuestro grupo son nuestros padres, porque ellos son las personas las cuales vimos por primera vez, y por instinto, ellos son las personas a las cuales pertenecemos, asi nos traten mal, o nos llevemos mejor con otras personas o adultos, siempre estaremos buscando a nuestros padres porque si no sentiremos que nos falta algo, a eso que menciono del vacio o plenitud emocional, por querer pertenecer a un grupo. Es por ello que cuando perdemos a un ser querido nos sentimos vacios(y por ende, con sentimientos de duelo), y si tu te sientes asi sin razon, aun cuando tienes a tu familia y amigos que te quieran mucho, talvez sea tiempo de darle un poco mas de importancia a tus relaciones, o inclusive formar nuevas relaciones con las cuales te complementes de una manera mas completa.

Pues hay que recordar que constantemente vamos evolucionando espiritualmente, por lo tanto, constantemente ocupamos nuevos grupos terrenales a quien pertenecer, osea, nuevos amigos, nuevos trabajos, nuevos proyectos, etc., y si vamos avanzando en el mundo laboral, dejando de lado el emocional, buscando proyectos en soledad, buscando trabajos en soledad, pues nos sentiremos vacios sin razon, por talvez estar logrando objetivos personales del mundo laboral, pero sin nadie con quien compartirlos. Y que trabajo se hace solo?, que producto o servicio te puedes vender a ti mismo?, inclusive Adan, viviendo en el paraiso, teniendolo todo por una eternidad, ocupo de Eva.

Aveces nuestros amigos, familiares o en si personas cuales sean que pertenecen a nuestros grupos, evolucionan junto con nosotros, pero muchas veces no, pues como digo, constantemente vamos formando ideas en nuestra cabeza del mundo emocional y laboral espiritual, y esas ideas nos impulsan o motivan a irnos por diferentes rumbos de manera terrenal, aveces queremos invitarlos a formar parte de nuestra evolucion, pues obviamente no queremos desprendernos de nuestra parte emocional, no queremos sentir ese vacio, es por ello que es dificil entablar nuevas relaciones, pero haciendo un esfuerzo al tratar de conocernos, sabremos que esto de formar nuevas y nuevas relaciones, forma parte de la evolucion, de la naturaleza, y de la fluidez espiritual, asi como lo hace el mundo laboral como en el trabajo con los proyectos o en un negocio con los clientes.

Usualmente en la adolescencia es cuando buscamos un grupo diferente al de nuestros padres, pues nos sentimos capaces de hacerlo, y ahi es cuando vienen los amigos, familiares que no sean del nucleo familiar como tios y primos, novi@s, y empezamos a interactuar un poco mas con nuestros compañeros y conocidos y desconocidos, para empezar a formar nuestro propio nido, pues como digo, nos sentimos capaces de hacerlo, aunque todavia no lo estemos por obvia inexperiencia.

Es importante que recuerdes a todos tus grupos de amistades, y mas, si es que haz tenido varios, no importando si han sido formados por familiares, amigos, compañeros o parejas, pues te daran una idea que porque estas donde estas ahorita en esta seccion importante del mundo terrenal, que aveces no le brindamos la atencion necesaria por perdernos en el movimiento mercantil y vacio del mundo, y en el propio terreno del mundo laboral. Y tambien recuerda a las personas conocidas y no tan conocidas, que tambien formaron parte de este tu mundo emocional, que aunque no formaron parte de algun grupo en el cual tu querias pertenecer, si te dieron una idea, o gran idea talvez, de porque escogiste estar con tal grupo, y porque rechazaste otro.

Trata de recordar quien fue tu primer grupo emocional despues de tus padres, de ahi lleva la cadenita de grupos, sin importar el tiempo del grupo, sino la importancia que tuvo para ti, hasta llegar a la actualidad. Usualmente cuando estamos en la escuela, primaria tardia, y mas en la secundaria, por estar en una busqueda de grupos diferente a la de los padres de forma instintiva, como todos andan en lo mismo, existen varios grupitos chicos en un mismo grupo talvez, como por ejemplo, que 10 amigos se lleven bien dentro del salon de clases, pero dentro de esos 10, 3 de ellos se juntan mas por su cuenta, otros 2 tambien, y asi.

Aparte de pensar quienes eran tus grupitos(novi@, amig@(s), familiar(es), etc.), debes pensar porque se termino ese ciclo, talvez quedaron mal, talvez te cambiaste de escuela o de ciudad, o alomejor te dejaron de hablar o tu les dejaste de hablar. Sin importar la razon, pues la vida te va llevando por mejores retos y caminos, trata de recordar momentos claves de esas relaciones, las cuales, esas seran las mas importantes, pues fueron las que te formaron para llegar a querer lo que quieres ahora. Y tambien trata de recordar momentos clave fuera de tus relaciones que no formaban parte de tus grupos, de esas personas desconocidas con las cuales interactuaste, y pudiste decidir un poco mas, a que grupo inclinarte.

Es dificil recordar cada situacion de tu vida y hacer un mapa de cada una para ver como fue que sucedieron las cosas y porque es que pensaste tal cosa de ello y como fue que creaste una ideologia atravez de esa situacion, pues sino es como si tuvieramos que ver una pelicula de tu vida, dia por dia, es por ello que se recomienda llevar un diario de tu vida por escrito, o mas recientemente por video, y subirlo a youtube, ahora sabras porque son tan entretenidos, pues te dan una idea de tu propia vida, y hasta puedes hacer recopilaciones cada año de tus videos(etapas de vida) mas importantes, asi como muchos youtubers lo hacen, sin duda una buena estrategia para conocerte mejor, sin mencionar que ganaras dinero, pues tu privacidad vale dinero, solo hay que saberla vender.

Pero si no tienes un blogg, videoblogg o diario personal, aparte de que te recomendaria escribirte, o escribir o grabarte, te recomendaria filtrar tus relaciones para asi dar con los momentos importantes de tu vida, que aun recuerdas, y que probablemente, esos fueron los que decidiste idealizar para decidir estar en donde y con quien estas ahorita.

En primera estan los grupos elite, osea, los grupos en los cuales tu querias o sentias que pertenecias, y por ende, ocupabas relacionarte de cuando en cuando, dependiendo de tus necesidades, para sentirte pleno. Dentro de esos grupos, trata de recordar a cada integrante, ahi ya estaremos filtrando grupo por grupo. Y con cada integrante, trata de recordar momentos clave, osea, porque recuerdas a esa persona de ese grupo, porque querias estar con el o ella en primer lugar, que de ahi se derivaron sus acciones, y en segunda, que actividades y/o palabras o conversaciones te marcaron o recuerdas que fueron importantes, tanto, como para que las recuerdes hasta estos momentos.

Ya que hagas eso con todos tus grupos elite, ahora haz lo mismo pero con todos los grupos secundarios de tu vida, como por ejemplo, todas las escuelas a las que asististe, trabajos, grupos musicales o deportivos, talvez algun grupo religioso, o proyecto grupal que duro un par de semanas, cualquier grupo secundario, y dentro de cada uno, recuerda momentos clave, como por ejemplo en el kinder(si es que lo recuerdas) o primaria, algun viaje a algun museo que hicieron, algun proyecto, alguna tarea en especifica, cualquier cosa que recuerda de cada grupo secundario, y de nueva cuenta, haz lo mismo, pero con cada persona de cada grupo secundario.

Se que sera muy dificil, pues te llevara mucho tiempo si nunca le haz dedicado tiempo a tu vida emocional, pero ya que tengas tus recuerdos en la mano(o en la mente), no los dejes ir, empieza un diario desde cero, no importa, plazmalo en papel, dibujo, video o lo que sea, y trata de unir las piezas. Trata hacer un hilo con todos tus recuerdos para que no esten todos tirados y revueltos, siempre recordando una cosa de esto y otra de aquello, sino que de ahora en adelante, recuerdes el presente, y puedas planear el futuro de una mejor manera.

Instintivamente esto todo mundo lo hace, pues sino todos estarian locos, depresivos o con tendencias suicidas, pero si ya estas con las ganas de hacerlo, pues porque no hacerlo un poco mejor. Como todo, todo esta conectado con todo, y tu mundo laboral tambien entra un poco en este ruedo, pero el mundo laboral es mas personal y profundo, va mas con tus propias ideas, habilidades, ocurrencias, aveces hasta llamadas del cielo, pero para tener plenitud emocional, hay que saberlo administrar en el mundo terrenal.

Aveces no se le pudiera tomar tanta importancia por enfocarnos mas en el mundo laboral, pero no debemos de olvidar como decia, que todo va conectado, y en si el punto principal del mundo laboral, es conectarse con los demas, es por ello que se dice que para saber de negocios, hay que saber de inteligencia emocional, o que todo se basa en ventas.

Si tu estas pleno o sano emocionalmente(pues tambien nos enfermamos de falta de amor(afectando al pancreas; segun terapistas); que a su vez puede traer demas cosas negativas como ira, tristeza, estres, frustracion, etc., que a su vez se transmiten en actos y/o palabras, o como digo, enfermedades, pues de algun lado se tiene que salir todo aquello), podras trabajar o pensar con mas armonia en el mundo laboral, para poder sobresalir con mayor paz y plenitud.

Trata de relacionarte con los demas de una manera mejor planeada, mas conectada, que sepas en donde estas parado y porque estas con la(s) persona(s) que estas, como fue que llegaste ahi, como se conocieron, porque, porque se hablaron, como entablaron su primera conversacion intima, cual fue el tema y porque, como idearon relacionarse y porque, que titulo tiene su relacion y porque, actualmente cual es el porque de su relacion, y, sigue teniendo el mismo significado o ah cambiado.

En la mayoria de los casos lamentable o afortunadamente cambia el significado de las relaciones de las personas, lamentable pues si cambio, significo que no se supo porque empezo, y por simple evolucion propia tuvo que cambiar, y afortunada, pues lo bueno es que por naturaleza evolucionamos como personas, y vamos queriendo siempre mejores cosas para nosotros, por lo tanto, aunque no se sepa porque ya no se quiere estar con esa(s) persona(s), muy seguramente la tendencia es que es para mejorar.

Muy diferente sera cuando administran ambos o todos su relacion dentro de su grupo, y todos como grupo votan a favor o en contra de un proyecto para mejorar, pero de forma planeada. Que esto pasa mas en empresas o grupos de conocidos o compañeros como en la escuela, grupos deportivos, etc., pero como decia, muchas veces nos olvidamos de los grupos elite, de los que se supone son mas importantes para nosotros, y pensamos que las cosas se van a dar por si solas, actuando como bebes, como si estuvieramos en el grupo eterno de nuestros padres, pensando que nos van a querer o que nos deben querer asi lloremos, nos enojemos, gritemos, etcetera.

Cuando te des cuenta de la raiz de tu vacio y de la nueva relacion que tendras en virtud de tu crecimiento espiritual, como tip, no crees sentimientos negativos en tu futura exrelacion, trata de terminar el ciclo con cada relacion de manera agradecida por haber pertenecido a una etapa mas de tu vida, recuerda que se dice que este mundo es de relaciones, si tu tienes solidas relaciones, aun cuando su ciclo se ah terminado, tendras otra ventaja, esta vez de manera competitiva ante tu mundo laboral, esta vez terrenal.
MiyuLovesYou
MiyuLovesYou
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 67
Puntos : 162
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Porque la mayoria esta en este foro:... Empty Re: Porque la mayoria esta en este foro:...

Mensaje por EvaMaria Vie Abr 01, 2016 11:28 pm


Muchas gracias por compartir este post tan interesante. Porque la mayoria esta en este foro:... 3853628328
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.