Los posteadores más activos de la semana

Últimos temas
» Me siento,demasiado mal.
Vie Ago 18, 2017 7:37 am por soycamicat

» Miedo a la soledad
Vie Ago 18, 2017 3:03 am por Levitt

» Hola!!!! Soy un nuevo miembro en esta grande familia
Vie Ago 18, 2017 2:55 am por Levitt

» Soy horrible porque soy gorda
Jue Ago 17, 2017 12:03 am por ErrorDePersona

» NUEVO GRUPO DE WHATSAPP
Miér Ago 16, 2017 11:52 pm por Duego2492

» DESAHÓGATE :D
Miér Ago 16, 2017 11:46 pm por Duego2492

» "Muy seria" :(
Miér Ago 16, 2017 11:41 pm por Duego2492

» Quieres ser mi amig@?? n.n
Miér Ago 16, 2017 11:34 pm por Duego2492

» Las cicatrices.
Miér Ago 16, 2017 10:08 pm por Diego119

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Mensaje por Makipie el Dom Dic 27, 2015 9:27 pm

¡Hola! Me pueden llamar Maki, soy nueva en el foro y, así como ustedes, quería compartir la razón por la que he ingresado. Desde hace unos años he notado que me cuesta mucho iniciar una conversación, aceptar invitaciones para salir de mi casa, hablar en público, incluso el expresarme en alguna charla grupal. Quiero abrirme a la gente, quiero hacer amigos, pero hay siempre una voz que me hace cuestionar la manera en que las cosas van a salir. Los "Y si..." son el pan de cada día, antes de hacer algo me pongo a pensar tanto que termino no haciéndolo, me aterran los cambios, el fracaso, el rechazo, el mundo...Contradictoriamente, me he visto obligada a sentarme en los recreos con un grupo bastante numeroso (para mi pesar), el único grupo que me "acepta" (aunque eso no signifique nada más que dejarme sentar allí, no hablo con muchos). Me mudé hace unos ocho meses a una zona lejana de donde viven los de ese grupo, a excepción de una. Sin embargo, he tenido algunos "accidentes" gracias a esta chica que me hacen dudar en si puedo confiar en ella. Uno de mis pocos amigos me dice que al parecer ella tiene miedo que le quite su protagonismo en aquel grupo, porque sí, ella es la "líder". ¿Pero cómo yo podría hacer algo así? Ni siquiera puedo iniciar una conversación, pero cuando algo me molesta de sobremanera, lo expreso. Es lo único que hago que no parece acorde al resto de mi personalidad, y como ella no es la más justa del mundo... En fin, mis padres han empezado a criticarme el hecho de que tengo pocos amigos y que, incluso cuando los de aquel grupo vienen a visitar a la chica que vive cerca, yo prefiero no salir de casa. ¿Está mal lo que hago? ¿Debería empezar a hablar con todos? ¿Debería cambiar mi forma de ser? Si me preguntaran hace dos años, respondería con un rotundo "NO", pero ahora que hasta mis padres me critican...no sé qué hacer. Decidí no reunirme más con aquel grupo tras los "accidentes" que causó aquella chica, pero ¿debería dejar aquello de lado? La verdad tengo miedo...siento que debo darle una oportunidad al resto del grupo pero tengo mucho miedo de lo que pueda pasar. Tengo miedo de volver a salir lastimada. ¿Algún consejo sobre qué hacer? ¿Debería cambiar algo? Y si es así, ¿qué cambio?

¡Espero que no les moleste que sea algo tan largo! Pero una vez que empiezo a escribir no puedo detenerme.

Gracias por leerme
Maki.

Makipie
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Mensaje por sora kasugano el Sáb Ene 02, 2016 4:32 am

Bueno pequeña es parte de ti ser asi la verdad yo tambien soy asi al comienzo no hablo nada pero cuando tengo confianza en alguien ya me suelto un poco pero sabes yo por ser muy tímida me quedaba sola en un rincón em el cual nadie notaba o al contrario todos me miraban pero yo creo que deberías ser un poco mas abierta no digo que cambies ya que tu eres asi y se que eres una personita muy linda pero tienes la oportunidad de cambiar un poco en ese grupo no figo que cambies de la noche a la mañana pero prueba ser mas abierta poco a poco saludando diciendo "¿Cómo estás?" "¿Cómo te ha ido?" Y esas cosas estoy segura que puedes ^-^ y piensa que tus padres solo deben estar un poco preocupados asi que tranquila si? Da pequeños pasos no te puedes comer al mundo de un bocado ^-^ te deseo loa mejor de las suertes
Sora ^-^
avatar
sora kasugano
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 07/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Mensaje por DirectionerLove el Sáb Ene 02, 2016 10:04 pm

Bueno... Yo tambien estoy pasando por eso, no me gustan los cambios, no me gusta salir, pero me estoy motivando, la soledad no es buena cariño, por eso deverias decirte "Yo puedo hacerlo, voy a seguir mis gustos, voy a tratar de ser poco a poco mas abierta a las personas que considero amigos, esos que estuvieron en las buenas y malas, yo puedo, talvez tenga miedo, pero no dejare que eso me detenga" TU tienes que motivarte a dejar de ser mas cerrada, no te digo que cambies, solo que te expreses un pocito mas, el dia en el que dejes de respirar... Todos los recuerdos de tu vida pasaran frente a tus ojos y te sentiras triste al ver que no hiciste tal cosa por el miedo... Princesa solo intentalo si? Te hara bien superar tus miedos y cuando lo hagas sentiras como "Mariposas en el estomago"
avatar
DirectionerLove
Conejo
Conejo

Mensajes : 21
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 14/12/2015
Edad : 16
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Mensaje por Gasai elizabeth el Lun Ene 04, 2016 12:25 am

Hola chibi yo pase por eso ya que a mi desde el prescolar me molestaban y cosas de ese estilo y no fue que hasta la secundaria deci ya noser callada y expresarme mas para dar nis puntos de vista y hablar con chicos que me daban como curiosidad hablarles y la verdad envidiaba su manera de tener amigos asi que un dia me levante me puse mi ropa favorita, me mire al espejo y dije si puedo!! Respire profundo y no te niego estuve nerviosa casi sudando xD y asi me arme de valor y sali a un lugar donde se juntaban chavos con algunos gustos similares a los mios y me a acerque a una chica y dije hola y desde ahi creeme se sintio tan bien platicar con alguien y ademas que ella ahora es mi mejor amiga aww y si me costo hablar delante de mas personas pero eso poco a poco se concigue siempre y tu te lo propongas de corazon
avatar
Gasai elizabeth
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Mensaje por Makipie el Mar Ene 12, 2016 10:06 am

Muuuchas gracias por todos sus consejos De verdad aprecio mucho sus palabras, y tienen razón, está en mí el dejar de ser tan cerrada. Así como yo me daré una oportunidad para conocerlos, quiero darles una oportunidad a ellos para conocerme a mí.  Empezaré a integrarme en las conversaciones por redes sociales   y reuniré fuerzas para ir a una de sus reuniones...Será mi primer paso y es gracias a ustedes!

Makipie
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Mensaje por Mariposa sin alas el Mar Ene 12, 2016 8:10 pm

Hola pequeña, siento llegar un poco tarde, pero aquí estoy para ti. ¿Cómo te sientes el día de hoy?
Sé que a veces es muy complicado cambiar tu forma de pensar, ver las cosas,pero especialmente es complicado cambiar tu forma de ser, pero no es necesario que lo hagas. Esa es tu esencia, tu ser, tu personalidad es lo que eres, y así estas bien,simplemente deberías cambiar actitudes respecto a ciertas personas de tu entorno para sentirte mejor, y acercarte más a ellos. Con esto no me refiero a acercarte a aquel grupo que te a traído "accidentes", sino a que te intentes acercar a alguien, abre bien esos ojitos princesa, siempre hay gente buena en nuestro entorno, solo hay que encontrarla. Tal vez aquella otra chica de tu clase que siempre esta callada y no has tenido oportunidad de hablarle, tal vez aquella vecina con la que solo has cruzado un par de sonrisas, o aquella chica que te cruzas por accidente en la calle. Intenta abrirte más, se que es difícil pero intenta.
Con respecto a esta chica que te ha causado "accidentes", y que te han dicho una posible respuesta a el porque de estos mismos ataques, creo que deberías hablar con ella, es lo mejor que tengan una conversación de forma sana, dile lo que sientes, no todo si no quieres, lo que creas necesario, dile que no quieres "quitarle su puesto" si es eso lo que ella teme. Muchas veces las personas que se sientes pequeñas e indefensas se muestran fuertes e intocables, cuando simplemente son malas con el resto en un intento de no perder aquello que temen que se les escape de las manos.
Aquí tienes una nueva amiga con quien hablar, estaré para escucharte, aconsejarte, hablar contigo, contarnos secretos, chistes,hablar de cantantes, de preferencias, y todo lo que quieras. Puedo pasarte mi número de wpp, o otra red social que te quede cómoda y así hablaremos. Un beso y un abrazo muy grande, arriba ese ánimo princesa. ¡Tu puedes!
avatar
Mariposa sin alas
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 49
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 16
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tímida? ¿Introvertida? ¿Qué hago?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.