Los posteadores más activos de la semana

Últimos temas
» Me siento,demasiado mal.
Vie Ago 18, 2017 7:37 am por soycamicat

» Miedo a la soledad
Vie Ago 18, 2017 3:03 am por Levitt

» Hola!!!! Soy un nuevo miembro en esta grande familia
Vie Ago 18, 2017 2:55 am por Levitt

» Soy horrible porque soy gorda
Jue Ago 17, 2017 12:03 am por ErrorDePersona

» NUEVO GRUPO DE WHATSAPP
Miér Ago 16, 2017 11:52 pm por Duego2492

» DESAHÓGATE :D
Miér Ago 16, 2017 11:46 pm por Duego2492

» "Muy seria" :(
Miér Ago 16, 2017 11:41 pm por Duego2492

» Quieres ser mi amig@?? n.n
Miér Ago 16, 2017 11:34 pm por Duego2492

» Las cicatrices.
Miér Ago 16, 2017 10:08 pm por Diego119

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Amistad, soledad incomprensión?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amistad, soledad incomprensión?

Mensaje por Bak_chan el Miér Feb 03, 2016 10:52 pm

Hola, me he percatado que últimamente varias personas del foro manifiestan que se sienten solas, o que tienen dificultades para tener amigos. Basándome en mi experiencia dentro del foro y en mi vida cotidiana, puedo entender que algunos tengan una mayor dificultad para relacionarse con los demás y socializar; por otra parte, también es posible que hayan tenido malas experiencias que les hayan causado dolor o amargura y que repercuten directamente y de forma negativa en su manera de relacionarse con los demás. Sin embargo, lo que no puedo comprender y no me parece consecuente es que cuando uno se interesa de corazón por estas personas, simplemente te ignoran. Esto último es totalmente válido y es parte del libre albedrío de cada uno, pero sin duda que esto nos lleva a reflexionar del por qué estas personas son tan "solitarias" o no tienen amigos, y creo que es sano también hacerse una autocrítica al respecto y ser objetivo, si no demuestras interés en la amistad, cuando alguien se preocupa por ti y ni siquiera le das la chance de conocerlo, entonces no puedes quejarte después de que n ote comprenden, no te hablan o no quieren establecer ningún vínculo contigo. La amistad es una relación y por ende es recíproca y uno tiene que arriesgar y entregar. ¿Hay que medirse y ser cuidadoso en cierta medida? Sin duda que sí, pero tampoco puedes esperar encontrar personas valiosas, si ni siquiera te das el tiempo de conocerlos y darles una oportunidad. Para recibir también tienes que estar dispeusto a entregar y a arriesgar un poco. Y por último, si quieres conservar la amistad, debes regarla día a día como si fuera una planta, ir cultivándola y entregar cosas buenas de ti al otro, y viciversa. Pienso que de esta manera sería mucho más factible que logren vislumbrar y conocer lo que es la verdadera amistad.

Bak_chan
Conejo
Conejo

Mensajes : 19
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amistad, soledad incomprensión?

Mensaje por thesadside el Lun Feb 08, 2016 8:34 pm

Puede ser pero no confundas amistad con necesidad, somos humanos y si bien como sres sociales que somos necesitamos de otras personas, tambien necesitamos un tiempo a solas de reflexion. Que es eso de una planta que hay que regar todos los dias? Eso es necesidad de amor? de comprension? Es una simple excusa para apoyarte en otra persona y cargarla de sentimientos que pueden ser buenos o malos. Si eres una persona negativa recuerda que estas influenciando a ese "amigo/a" y eso repercute, "no quiero saber de tus problemas", no lo ves como un no te quiero mas, no quiero ser mas tu amigo, sino como un "oye, te entiendo pero debes entender que tambien tengo problemas y cosas que me estresan, no quiero mas" Siempre esta el "estoy aqui para escuchar lo que dices" pero si realmente te importa esa persona puedes guardarte un poco lo que te carcome por dentro para no sobrecargar a ese amigo con mas cosas malas. Es una opinion, parece que eres una persona buena pero los amigos no son muñecas hablantes que tienes en un estante, no son personas a las que pagas para que esten contigo, son seres humanos con sentimientos y problemas. Si no quiero hablarte hoy, mañana dentro de una semana bueno, tengo mis motivos, si no te lo digo es porque me preocupo por ti y no quiero cargarte con mis problemas. Debes verlo como algo positivo o negativo, es tu criterio, antes de pensar, "no me quiere, pues que se vaya a la ......" aprende a ir despacio, mirar las posibilidades y darle tiempo a esa persona para que orene sus sentimientos e ideas y despedirte con la tipica frase, "cuando me necesites aqui estoy para ti" No es cierto, tengo mis momentos en los que quiero estas solo, no soy tu objeto personal, soy tu amigo/a. Si bien te digo que estoy no me esperes siempre porque cuando mas me necesites puede que justamente en ese momento no este, y no te falle porque quize, sino porque no pude estar para ti en ese momento. No te deje de lado, no te abandone, no pude!, entiendelo" Despues de todo la amistad tambien se basa en la confianza y el entendimiento. Si estoy para ti, pero a la vez no estoy. No soy tu posesion, soy tu amigo, podemos reir, llorar, todo, pero si te piden tiempo entiende, si no pude entiende, si no te hablo es porque esa persona tiene sus razones, simplemente debes entenderla.
Pero recuerda, para entender a los demas debes entenderte a ti mismo. Que es lo malo en ti? Si eres depresivo veras hasta el mas minimo detalle negativo. Pues que importa? que no te preocupe, eres tu quien decide si eres bueno o malo, debes ver las cosas positivas de la vida, el destino no busca algo malo para nosotros, simplemente es algo que fluye. Te pasan cosas malas? Piensa en lo que hiciste, pues debes tener mal karma. No crees en eso? Llamal como quieras, destino, karma, Dios, Buda, Ala. me importa una chingada en lo que creas, pero si haces las cosas bien, alegre y positivo siempre recibiras una recompensa que te hara feliz! "Siempre hago eso y me pasan puras cosas malas" Un sabio dijo hace tiempo, "la paciencia es una virtud", otro dijo "todo a su debido tiempo". O acaso cuando te quedas sin dinero te sacas la loteria y tienes mas? Pues la vida no es tan simple. No t fue bien hoy? Pues no importa porque si tu sabes que hiciste el bien tu conciencia esta limpia! No te preocupes. Pero cuidado ya que lo que esta bien para ti puede no estar bien para los demas. "La libertad de una persona termina donde empieza la de otro" Con el tiempo podras saber cuando algo es bueno y cuando no. Despierta cada dia como Charlie Brown, diciendo "hoy sera un gran dia!" Lo conoces? pues es la persona con mas mala suerte del mundo y nisiquiera existe pero deja muchas enceñanzas que siguen generacion tras generacion. Al irse a dormir despues de un mal dia decia "hoy no fue un uy buen dia" Pero le importaba? NO! a la mañana siguiente se despertaba con el mismo entusiasmo de siempre! TODOS LOS DIAS SON BUENO SI TU DECIDES QUE ASI SERA, pues tu puedes hacer un mal dia el mejor de todos los dias.

thesadside

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amistad, soledad incomprensión?

Mensaje por Bak_chan el Lun Feb 08, 2016 10:15 pm

Ohh muchas gracias por responderme, hace mucho tiempo escribí algo similar, pero nadie respondió. Es un tema interesante para debatir, y en lo personal si soy bastante pesimista, pero tengo mis razones. Sin duda tu consejo es totalmente válido y lo aprecio (lo de ser optimista), pero eso no siempre funciona, muchas veces es insuficiente; aunque ciertamente y en términos generales es como tú dices, es mejor ser positivo. Respecto a la amistad, yo expresé un extremo, una cara de la moneda (personas que se quejan de que están solas, uno se acerca y no son capaces ni de responderte o valorar mínimamente tu preocupación). Tú te fuiste para el otro extremo (personas posesivas que quieren que sus amigos sean "muñecos"). Es posible que hayas pensado que soy de ese tipo de personas, pero siento que tengo la capacidad e inteligencia necesaria para comprender que hay circunstancias en donde la otra persona no podrá estar contigo o apoyarte y también que necesita su espacio. Yo no hubiese escrito nada de lo anterior si no diera mucho a la otra persona. Sería absurdo y tremendamente incongruente plasmar lo que yo expresé, si no estoy dispuesto a entregar lo mejor de mí por la amistad. Precisamente por esto último, siento que tengo el legítimo derecho de expresarlo, ya que muchas veces, en incontables ocasiones me he acercado a personas de este foro, que de hecho, se sienten solos, incomprendidos, ignorados, pero que cuando uno muestra interés, preocupación o dedicación por ellos; simplemente te ignoran o si te responden no tienen ningún interés en seguir compartiendo experiencias o apoyo. Ojo, que no estoy hablando de una amistad que surge en dos días, lo cual, por cierto sería absurdo, sino que simplemente esas personas ni siquiera te dan la chance de construir paso a paso una potencial amistad con el paso del tiempo. Y eso genera que lógicamente uno se desmotive y perciba esa falta de interés y de ganas de relacionarse con el otro. Es por eso, que esas personas difícilmente tendrán con es actitud, un cambio en su situación, ya que si alguien se te acercó, se preocupó por ti y tu no te interesas, no respondes, no le das importancia, entonces lógicamente esa persona sentirá que no quieres darte a conocer ni conocerlo a él, por lo cual, todo quedará en nada. A mí me agrada conocer personas, pero no te confundas, tengo un puñado de amigos realmente valiosos, por lo cual no tengo desesperación o una "necesidad" de ello, además si definimos "necesidad", toda relación humana implica cierto grado de ella, ya que en la amistad o el amor, no existe un dar desinteresadamente, uno también busca algo a cambio, no necesariamente equivalente, pero algo al fin y al cabo, y de esa manera uno es capaz de entregar lo mejor de sí. Por ejemplo, si tienes un novio que te trata mal, no se preocupa por ti, te menosprecia, no es cariñoso, no es empático, etc. Es lógico que la relación se deteriore y que no puedas entregarle lo mejor de ti, debido a su desprecio y al daño que eso te ha causado, no se si logras comprender mi punto. Eso era todo, pero te vuelvo a agradecer por tomarte el tiempo de leerlo y tener el valor de responder, de verdad te agradezco mucho.

Bak_chan
Conejo
Conejo

Mensajes : 19
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amistad, soledad incomprensión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.