Los posteadores más activos de la semana
el gato que duerme
 
Lilybeeth
 
abcd
 
Lonelykitty
 
Sad chris
 
Chip
 

Últimos temas
» Voy a suicidarme hoy
Ayer a las 12:13 pm por el gato que duerme

» demonios, no sé cómo me siento
Ayer a las 11:27 am por el gato que duerme

» Porque soy asi???
Ayer a las 10:35 am por Lilybeeth

» 1 mes... ¿Y luego?
Miér Nov 15, 2017 11:50 pm por el gato que duerme

» me siento mal
Miér Nov 15, 2017 5:55 pm por el gato que duerme

» Hola!!!! Soy un nuevo miembro en esta grande familia
Mar Nov 14, 2017 10:24 am por Lilybeeth

» es muy arriesgado 2
Lun Nov 13, 2017 7:15 am por Lilybeeth

» Tengo un problema
Lun Nov 13, 2017 7:11 am por Lilybeeth

» 
Lun Nov 13, 2017 1:45 am por abcd

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

No entiendo el sentido de lo que hago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Liz4 el Jue Feb 04, 2016 1:51 am

Ya no de que hacer sobre mi vida, a veces no encuentro sentido de lo que hago pero... ¿por que?
Nunca me han faltado amigos, son normal en cuanto a eso, ni muchos ni pocos, no me siento fea, no me falta nada en mi vida excepto un papa y una mama que estuviese mas tiempo con mi hermana y yo (aunque la entiendo ya que tiene que trabajar y no se puede hacer otra cosa).
Pues todo empezo cuando no quede en la carrera que yo queria, se que fue mi culpa y realmente me duele porque en ese momento senti que era una estupida por no lograrlo.
Debo agregar que en ocaciones me decia cosas negativas, me golpeaba, me pellizcaba, rasguñaba y deseaba ya no seguir existiendo despues de eso.
Me quede en una carrera similar, pero no me sentia agusto ahi, se sugeri a mi mama que no me inscribiera e intentara hacer el examen en proximo año, pero no me dejo. Para nada estaba agusto, ese primer semestre tuve que ir al psicologo por segunda vez en mi vida pero por alguna razon, no termine el tratamiento.
Al llegar a mi segundo semestre ya me sentia un poco mejor en al carrera pero no pudo ser al 100% porque sentia como que le valia a mi mama lo que estuviese estudiando ya que no era medicina, ademas de que estaba pasando unos momentos dificiles con mi papa (el no vive conmigo ni en el pais, siempre ha sido desobligado).
Intente hacer el examen a medicina y no quede de nuevo ya que no tuve tiempo suficiente para estudiar porque eran un lugar lejos y tenia que ir a la escuela en la mañana (todo el dia en la calle, llegaba a lad 11 pm a casa), y por obvias razones me volvi a sentir mas inutil por no quedar de nuevo en la carrera que queria.
En mi tercer semestre volvi a asistir al psicologo (mi mama estaba enterada de eso), no termine de nuevo el tratamiento pero al menos esta vez me sentia mejor crei que porfin todo hiba bien pero por alguna razon en mi cuarto semestre me he vuelto a sentir mal, me sigo sintiendo inutil y trate de omitir todas esos comentarios negativos que me hago en ocasiones pero hoy ya no pude mas, me volvi a lastimar, volvi a pensar en que estarian mejor sin mi, en que no deberia existir.
Me da miedo seguir pensando asi, no se si solo este exagerando o realmente tengo un problema y esa interrogativa es la que me produce ansiedad.
Espero no los haya aburrido con este desahogo.

Liz4
Conejo
Conejo

Mensajes : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Suputoniku el Jue Feb 04, 2016 3:36 pm

Tenés que buscar tu propia felicidad, y si vos sentís que tu felicidad y tu objetivo en esta vida está en esa carrera en la que no pudiste ingresar, deberías poner todo tu empeño en poder lograrlo. Si te esforzás y crees en vos misma vas a poder lograrlo. Pero también además de eso necesitás DECISIÓN. Si de verdad querés entrar en esa carrera porque en serio querés eso, si es posible yo dejaría tu carrera actual para poder esforzarme al máximo en el ingreso de Medicina.

Si pensás cosas negativas sobre vos misma, lo único que hacés es ponerte palos en el camino, perjudicándote y haciéndote daño. Tenés que ser positiva con vos misma y creen en tus capacidades, con esfuerzo y dedicación vas a poder ingresar en la carrera para poder desempeñarte en lo que verdaderamente te gusta. No importa que falles una, dos o cinco veces. De los errores uno aprende y vas a poder lograrlo.

Un saludo.

Suputoniku
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 81
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Nikanyu el Dom Feb 14, 2016 9:31 pm

Hola! Este tema me llamó mucho la atención, y cuando leí lo que escribiste me identifique contigo. Te cuento... Yo ya acabé la carrera, tengo 22 años, acabé el año pasado. Cuando entré a la universidad yo quería estudiar otra cosa, a la mera hora mis padres no quisieron porque aquí en donde vivo idiomas (era lo que quería) estaba en una escuela particular barata pero sólo debía estudiar los sábados. Y la otra escuela era demasiado cara, mis padres son muy trabajadores, y siempre he tenido problemas con hacerlos gastar de más, por lo que decidí elegir otra carrera en una escuela más barata. Nunca he sido muy aplicada en ciencias exactas, por lo que me fui más por el rango creativo, elegí Diseño Gráfico, y bueno... Es una carrera muy hermosa, obtuve calificaciones altas, mis trabajos no eran excelentes pero estaban en el promedio, siempre estaban sólo "bien". Y en fin, fui una estudiante aplicada (en realidad yo perseguía la beca, para que mis padres no pagaran tanto, porque además mi escuela está en otra ciudad a una hora de la mia y tenía que gastar bastantito en pasaje) y todo bien hasta que terminé.

Nunca me he visto en la necesidad de trabajar, mis padres aunque no son ricos, siempre me lo han dado todo, lo esencial por supuesto. Entonces ahorita que ya debo de buscar un trabajo tengo muchísimo miedo porque no me siento adecuada para desempeñar el trabajo de un diseñador. Soy buena en lo que hago, pero no como yo quisiera, soy muy lenta, me cuesta mucho sacar los diseños que me piden, a veces me gustaría sólo que me dijeran exactamente qué hacer para hacerlo y ya y no quebrarme la cabeza, no tengo la creatividad necesaria para desempeñar bien mi trabajo. Por lo cual tengo miedo, en 10 días me dispuse a buscar empleo, el gasto de mi titulación es algo fuerte y quiero aportar una parte para que mis padres no anden en préstamos, pero me siento inútil, de por sí aquí en donde vivo mi carrera la hacen de menos, ahora al no ser realmente buena y saber defender mi profesión, me siento aún peor y la verdad es que no sé cómo me vaya a ir, siento que me van a despedir a la primera y me voy a sentir tan fracasada que me voy a deprimir y seré la vergüenza de la familia (familia de ingenieros, licenciados, médicos y gente que aunque no estudió es buenísima para el trabajo).

A lo que voy con tu tema... Si hay algo que realmente quieres hacer, que realmente amas... Si tienes una pasión por algo, persíguelo. Varios de mis profesores en los últimos semestres nos dijeron que una persona tiene éxito cuando ha logrado hacer lo que ama de verdad, cuando le gusta lo que hace y trabaja por hacerlo bien. Yo a estas alturas no sé ni lo que estoy haciendo, no sé a dónde voy, quiero estudiar idiomas y otras cosas pero necesito trabajar de diseñadora por respeto a todo lo que gastaron mis padres y porque necesito pagarme los gastos de lo que quiero hacer. Y aún así... no siento pasión por absolutamente nada, por lo que me siento perdida, porque no sé exactamente qué es lo que debo perseguir para triunfar. Así que mi consejo es que trabajes por lo que realmente quieres y que en un futuro no te pase como yo, porque al estar haciendo algo que realmente no te gusta no trabajas como debes y te sentirás aún más perdida. Y si estás haciendo lo que te gusta pero te da miedo o te hace sentir mal lo que sienten los demás, hazlo todo a un lado. Ignóralo, te va a doler, sobre todo si tu madre es quien te rechaza o te hace sentir inútil o avergonzada, pero por eso sigue luchando por tus ideales y en el momento en el que logres triunfar ella y todos los que no confiaron en ti sabrán que estuvieron equivocados al persar que no podrías. Y por supuesto cree en ti misma, no soy nadie para decirlo, sobre todo porque tengo un problema similar... Pero hay que tratar, no te hieras, yo hacía lo mismo, no gané absolutamente nada. Si estoy así es porque me seguí quejando en vez de trabajar en mi problema y decir lo que realmente quería. Y ahora me está ganando el tiempo y estoy apurada en sentirme útil, antes de sentirme más avergonzada por ser la única de mis amigos que sigue sin encajar y sin tener algo importante que hacer con mi tiempo y conocimientos.

Ánimo, el primer gran paso es creer en ti misma, cuando lo hagas los demás poco a poco empezarán a creer en ti. Aprovecha la oportunidad que tienes de estudiar y sal adelante, tú puede. Si quieres hablar o algo aquí estoy para lo que se te ofrezca, puedes contar conmigo. :) También en apariencia soy una persona muy normal, con amigos, pero muy insegura y algunos problemas psicológicos también. :/

Y perdón si escribi demasiado, siempre se quejan de que escribo mucho. Crying or Very sad
avatar
Nikanyu
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 24
Localización : Veracruz, México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Suputoniku el Lun Feb 15, 2016 1:27 pm

Nikanyu escribió:Hola! Este tema me llamó mucho la atención, y cuando leí lo que escribiste me identifique contigo. Te cuento... Yo ya acabé la carrera, tengo 22 años, acabé el año pasado. Cuando entré a la universidad yo quería estudiar otra cosa, a la mera hora mis padres no quisieron porque aquí en donde vivo idiomas (era lo que quería) estaba en una escuela particular barata pero sólo debía estudiar los sábados. Y la otra escuela era demasiado cara, mis padres son muy trabajadores, y siempre he tenido problemas con hacerlos gastar de más, por lo que decidí elegir otra carrera en una escuela más barata. Nunca he sido muy aplicada en ciencias exactas, por lo que me fui más por el rango creativo, elegí Diseño Gráfico, y bueno... Es una carrera muy hermosa, obtuve calificaciones altas, mis trabajos no eran excelentes pero estaban en el promedio, siempre estaban sólo "bien". Y en fin, fui una estudiante aplicada (en realidad yo perseguía la beca, para que mis padres no pagaran tanto, porque además mi escuela está en otra ciudad a una hora de la mia y tenía que gastar bastantito en pasaje) y todo bien hasta que terminé.

Nunca me he visto en la necesidad de trabajar, mis padres aunque no son ricos, siempre me lo han dado todo, lo esencial por supuesto. Entonces ahorita que ya debo de buscar un trabajo tengo muchísimo miedo porque no me siento adecuada para desempeñar el trabajo de un diseñador. Soy buena en lo que hago, pero no como yo quisiera, soy muy lenta, me cuesta mucho sacar los diseños que me piden, a veces me gustaría sólo que me dijeran exactamente qué hacer para hacerlo y ya y no quebrarme la cabeza, no tengo la creatividad necesaria para desempeñar bien mi trabajo. Por lo cual tengo miedo, en 10 días me dispuse a buscar empleo, el gasto de mi titulación es algo fuerte y quiero aportar una parte para que mis padres no anden en préstamos, pero me siento inútil, de por sí aquí en donde vivo mi carrera la hacen de menos, ahora al no ser realmente buena y saber defender mi profesión, me siento aún peor y la verdad es que no sé cómo me vaya a ir, siento que me van a despedir a la primera y me voy a sentir tan fracasada que me voy a deprimir y seré la vergüenza de la familia (familia de ingenieros, licenciados, médicos y gente que aunque no estudió es buenísima para el trabajo).

A lo que voy con tu tema... Si hay algo que realmente quieres hacer, que realmente amas... Si tienes una pasión por algo, persíguelo. Varios de mis profesores en los últimos semestres nos dijeron que una persona tiene éxito cuando ha logrado hacer lo que ama de verdad, cuando le gusta lo que hace y trabaja por hacerlo bien. Yo a estas alturas no sé ni lo que estoy haciendo, no sé a dónde voy, quiero estudiar idiomas y otras cosas pero necesito trabajar de diseñadora por respeto a todo lo que gastaron mis padres y porque necesito pagarme los gastos de lo que quiero hacer. Y aún así... no siento pasión por absolutamente nada, por lo que me siento perdida, porque no sé exactamente qué es lo que debo perseguir para triunfar. Así que mi consejo es que trabajes por lo que realmente quieres y que en un futuro no te pase como yo, porque al estar haciendo algo que realmente no te gusta no trabajas como debes y te sentirás aún más perdida. Y si estás haciendo lo que te gusta pero te da miedo o te hace sentir mal lo que sienten los demás, hazlo todo a un lado. Ignóralo, te va a doler, sobre todo si tu madre es quien te rechaza o te hace sentir inútil o avergonzada, pero por eso sigue luchando por tus ideales y en el momento en el que logres triunfar ella y todos los que no confiaron en ti sabrán que estuvieron equivocados al persar que no podrías. Y por supuesto cree en ti misma, no soy nadie para decirlo, sobre todo porque tengo un problema similar... Pero hay que tratar, no te hieras, yo hacía lo mismo, no gané absolutamente nada. Si estoy así es porque me seguí quejando en vez de trabajar en mi problema y decir lo que realmente quería. Y ahora me está ganando el tiempo y estoy apurada en sentirme útil, antes de sentirme más avergonzada por ser la única de mis amigos que sigue sin encajar y sin tener algo importante que hacer con mi tiempo y conocimientos.

Ánimo, el primer gran paso es creer en ti misma, cuando lo hagas los demás poco a poco empezarán a creer en ti. Aprovecha la oportunidad que tienes de estudiar y sal adelante, tú puede. Si quieres hablar o algo aquí estoy para lo que se te ofrezca, puedes contar conmigo. :) También en apariencia soy una persona muy normal, con amigos, pero muy insegura y algunos problemas psicológicos también. :/

Y perdón si escribi demasiado, siempre se quejan de que escribo mucho. Crying or Very sad

Lo tuyo con tu trabajo es una cuestión de confianza. Sos buena, pero no lo sabés. ¿Qué importa que seas lenta? Apenas terminaste la carrera, cuando trabajes vas a ganar experiencia, vas a hacer mejores trabajos y más rápidos. ¿Cómo vas a ser inútil y mala si lograste recibirte de tu carrera con 22 años y buenas notas? Es ridículo. Tenés que confiar en vos misma, vas a hacer un gran trabajo.

En cuanto a lo de idiomas, yo diría que trabajes para sustentar tus estudios de esa carrera y puedas estudiar y trabajar de lo que amás. Sos muy joven, tenés 22 años, todavía estás a tiempo. No esperes a que sea tarde.

Un saludo.

Suputoniku
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 81
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Nikanyu el Mar Feb 16, 2016 4:38 pm

Suputoniku escribió:
Nikanyu escribió:Hola! Este tema me llamó mucho la atención, y cuando leí lo que escribiste me identifique contigo. Te cuento... Yo ya acabé la carrera, tengo 22 años, acabé el año pasado. Cuando entré a la universidad yo quería estudiar otra cosa, a la mera hora mis padres no quisieron porque aquí en donde vivo idiomas (era lo que quería) estaba en una escuela particular barata pero sólo debía estudiar los sábados. Y la otra escuela era demasiado cara, mis padres son muy trabajadores, y siempre he tenido problemas con hacerlos gastar de más, por lo que decidí elegir otra carrera en una escuela más barata. Nunca he sido muy aplicada en ciencias exactas, por lo que me fui más por el rango creativo, elegí Diseño Gráfico, y bueno... Es una carrera muy hermosa, obtuve calificaciones altas, mis trabajos no eran excelentes pero estaban en el promedio, siempre estaban sólo "bien". Y en fin, fui una estudiante aplicada (en realidad yo perseguía la beca, para que mis padres no pagaran tanto, porque además mi escuela está en otra ciudad a una hora de la mia y tenía que gastar bastantito en pasaje) y todo bien hasta que terminé.

Nunca me he visto en la necesidad de trabajar, mis padres aunque no son ricos, siempre me lo han dado todo, lo esencial por supuesto. Entonces ahorita que ya debo de buscar un trabajo tengo muchísimo miedo porque no me siento adecuada para desempeñar el trabajo de un diseñador. Soy buena en lo que hago, pero no como yo quisiera, soy muy lenta, me cuesta mucho sacar los diseños que me piden, a veces me gustaría sólo que me dijeran exactamente qué hacer para hacerlo y ya y no quebrarme la cabeza, no tengo la creatividad necesaria para desempeñar bien mi trabajo. Por lo cual tengo miedo, en 10 días me dispuse a buscar empleo, el gasto de mi titulación es algo fuerte y quiero aportar una parte para que mis padres no anden en préstamos, pero me siento inútil, de por sí aquí en donde vivo mi carrera la hacen de menos, ahora al no ser realmente buena y saber defender mi profesión, me siento aún peor y la verdad es que no sé cómo me vaya a ir, siento que me van a despedir a la primera y me voy a sentir tan fracasada que me voy a deprimir y seré la vergüenza de la familia (familia de ingenieros, licenciados, médicos y gente que aunque no estudió es buenísima para el trabajo).

A lo que voy con tu tema... Si hay algo que realmente quieres hacer, que realmente amas... Si tienes una pasión por algo, persíguelo. Varios de mis profesores en los últimos semestres nos dijeron que una persona tiene éxito cuando ha logrado hacer lo que ama de verdad, cuando le gusta lo que hace y trabaja por hacerlo bien. Yo a estas alturas no sé ni lo que estoy haciendo, no sé a dónde voy, quiero estudiar idiomas y otras cosas pero necesito trabajar de diseñadora por respeto a todo lo que gastaron mis padres y porque necesito pagarme los gastos de lo que quiero hacer. Y aún así... no siento pasión por absolutamente nada, por lo que me siento perdida, porque no sé exactamente qué es lo que debo perseguir para triunfar. Así que mi consejo es que trabajes por lo que realmente quieres y que en un futuro no te pase como yo, porque al estar haciendo algo que realmente no te gusta no trabajas como debes y te sentirás aún más perdida. Y si estás haciendo lo que te gusta pero te da miedo o te hace sentir mal lo que sienten los demás, hazlo todo a un lado. Ignóralo, te va a doler, sobre todo si tu madre es quien te rechaza o te hace sentir inútil o avergonzada, pero por eso sigue luchando por tus ideales y en el momento en el que logres triunfar ella y todos los que no confiaron en ti sabrán que estuvieron equivocados al persar que no podrías. Y por supuesto cree en ti misma, no soy nadie para decirlo, sobre todo porque tengo un problema similar... Pero hay que tratar, no te hieras, yo hacía lo mismo, no gané absolutamente nada. Si estoy así es porque me seguí quejando en vez de trabajar en mi problema y decir lo que realmente quería. Y ahora me está ganando el tiempo y estoy apurada en sentirme útil, antes de sentirme más avergonzada por ser la única de mis amigos que sigue sin encajar y sin tener algo importante que hacer con mi tiempo y conocimientos.

Ánimo, el primer gran paso es creer en ti misma, cuando lo hagas los demás poco a poco empezarán a creer en ti. Aprovecha la oportunidad que tienes de estudiar y sal adelante, tú puede. Si quieres hablar o algo aquí estoy para lo que se te ofrezca, puedes contar conmigo. :) También en apariencia soy una persona muy normal, con amigos, pero muy insegura y algunos problemas psicológicos también. :/

Y perdón si escribi demasiado, siempre se quejan de que escribo mucho. Crying or Very sad

Lo tuyo con tu trabajo es una cuestión de confianza. Sos buena, pero no lo sabés. ¿Qué importa que seas lenta? Apenas terminaste la carrera, cuando trabajes vas a ganar experiencia, vas a hacer mejores trabajos y más rápidos. ¿Cómo vas a ser inútil y mala si lograste recibirte de tu carrera con 22 años y buenas notas? Es ridículo. Tenés que confiar en vos misma, vas a hacer un gran trabajo.

En cuanto a lo de idiomas, yo diría que trabajes para sustentar tus estudios de esa carrera y puedas estudiar y trabajar de lo que amás. Sos muy joven, tenés 22 años, todavía estás a tiempo. No esperes a que sea tarde.

Un saludo.


Muchas gracias! :3 Y si, estoy trabajando ya en ello, me cuesta y hay momentos en los que me dejo llevar y ya no quiero hacer nada, pero tengo que seguir trabajando en mi confianza y en mejorar en lo que hago aunque no consiga trabajo todavía, debo practicar por mi misma. Gracias por leer tooodo xD y por el consejo, este tipo de mensajes me animan mucho el día y me ayudan en la confianza! :3
avatar
Nikanyu
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 24
Localización : Veracruz, México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Suputoniku el Mar Feb 16, 2016 5:23 pm

Trabajá duro! Quiero leer tus progresos Very Happy

Suputoniku
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 81
Puntos : 85
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Nikanyu el Mar Feb 16, 2016 6:25 pm

Suputoniku escribió:Trabajá duro! Quiero leer tus progresos Very Happy

Claro que si! Espero que ya pronto empiece a ver mejorías en mi vida, muchas gracias! :3
avatar
Nikanyu
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 24
Localización : Veracruz, México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No entiendo el sentido de lo que hago

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.