Los posteadores más activos de la semana
abcd

Aejirp

Lilybeeth

Almatriste

buju

Abigail Ham

Últimos temas
» COMO PUBLICAR UN TEMA
Hoy a las 2:34 pm por Abigail Ham

» MI RELACIÓN PASO DE SER MÁGICA A TOXICA
Hoy a las 9:16 am por Lilybeeth

» Taller De Autoestima
Ayer a las 11:52 am por abcd

» PORFAVOR ALGUN PSICOLOGO!!!!
Ayer a las 11:50 am por abcd

» Me presento, soy Jas
Ayer a las 9:18 am por Lilybeeth

» Mis padres me odian
Mar Dic 12, 2017 2:13 pm por Lilybeeth

» Quiero recuperar mi vida
Lun Dic 11, 2017 8:50 pm por abcd

» Recaidas frecuentes
Lun Dic 11, 2017 8:47 pm por abcd

» GRUPO WHATSAPP PARA APOYARSE 2017-18
Lun Dic 11, 2017 6:41 pm por Aejirp

Redes

miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

El prejuicio estúpido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El prejuicio estúpido.

Mensaje por UsagiAline. el Vie Feb 05, 2016 1:10 am

No permitiré que alguien que no conoce nada sobre mi enfermedad diga algo sobre ella y mucho menos dejaré que lo haga guiada por comentarios de cierta gente que lo único que busca es encender porque sí el cerillo cuando lo tiene en la mano. Sí, padezco depresión y mejor decirlo yo que cualquier hijo de vecino. Sí, tomo medicamento y asisto con un psicólogo. No, no me avergüenzo de ello, pero tampoco (hasta ahora) había considerado necesario tener que decirlo a los cuatro vientos. Hace unos meses una persona se ha puesto a hablar con otra persona (con menos luz, eso seguro) sobre mi enfermedad y la forma en que yo la llevo como si yo misma se lo hubiese dicho o peor aún como si fuese experta en el tema. Si bien es cierto que no soy de esas personas que se caracterizan por su pertinencia, tampoco voy haciendo mal rollo porque se me antoja ver arder el mundo. Cuando yo digo que algo está equivocado o es correcto es porque así lo creo y si no es así y cualquiera me lo refuta con argumentos y no un simple "tu, no sabes, siempre quieres tener la razón" o "Soy mayor que tú, soy maestro y por tanto no tienes derecho a decir que me equivoco" pues vale que aceptaré mi error y rectificaré lo que he dicho. Con esto quiero dejar claro que ambos sujetos estaban afrentados a mí por la misma razón; porque tal parece que cuando dices lo que piensas automáticamente te conviertes en un "soberbio que no le importa herir los sentimientos de las personas y que busca siempre tener la razón". Uno de ellos ha dicho "depende de los medicamentos, está muy mal y nadie da con lo que padece" y podría escribir lo que el otro ha dicho, pero no vale aquí su estupidez porque ya he explicado yo quién me ha diagnosticado y sobre qué me están tratando.
Creo que hay varias razones por las que esto me molesta.
Primero: Las personas que han tenido esta charla tan de "Nosotros sabemos mucho sobre eso" son de esos que por el papel que juegan uno pensaría (ingenuamente, eso sí) que no tendrían por qué dirigirse de esa forma hacía cualquier persona. La primera de ellas me llamaba "amiga", pues ya no más. La segunda de estas personas es un profesor de la carrera que estudio, alguien que en alguna ocasión dijo que los profesores no debían de hacer juicios sobre sus estudiantes porque eso impide que el trabajo se lleve a cabo de forma correcta; pues vaya que tiene razón, quizá serviría más si él se guiara por sus palabras.
Quizá ahora que me lees pienses que esto es algo del tipo "Quiere llamar la atención". Quizá sea así de algún modo, pero es porque otra cosa que me enoja de esta situación es que en verdad hay una estigmatización sobre las personas que estamos en tratamiento porque padecemos depresión o cualquier enfermedad o padecimiento relacionado con la salud mental, porque en esta sociedad ir con un psicólogo es sinónimo de estar loco, de que no te quieres a ti mismo o de que no eres lo suficientemente capaz de solucionar tus problemas; yo quiero decirles que si alguien se quiere y sabe solucionar sus problemas no se ignora ni se queda hincado sobre su dolor, va y lo atiende como se podría atender una gripa o una pierna rota, pero por comentarios del tipo que ya he descrito mucha gente se queda sin atenderse.
Para finalizar mi tórrido mensaje me gustaría recalcar el hecho de que la depresión no se da por gusto, no digo que la tengo porque quiera llamar su atención; lo hago porque quiero que se elimine ese estúpido estereotipo y todos empiecen a hacer algo por su propia salud mental. Porque cuidan su alimentación, cuidan su apariencias, pero la mente se queda totalmente desprovista de atenciones que son estrictamente necesarias.

UsagiAline.
Conejo
Conejo

Ver perfil de usuario

Re: El prejuicio estúpido.

Mensaje por Suputoniku el Vie Feb 05, 2016 1:23 am

Qué presentación. Fuiste directo al ataque con una lanza jajaja.

Lamentablemente en este mundo siempre va a existir gente que hable sin saber de todos los temas posibes, y este tema que puede ser tan morboso para mucha [mala] gente no será una excepción. Te pido disculpas en nombre de la sociedad por todas las personas idiotas y faltas de una propia vida social por haberse metido con tu enfermedad y con todas las personas que padezcan esta enfermedad. Mi objetivo no es defender a la gente prejuiciosa, mi objetivo es hablar por la gente que definitivamente no lo es y comprende (o al menos lo intenta) sus problemas.

En cuanto a lo del psicólogo me resultó bastante extraño. No sé de qué país serás, pero en el mío está absolutamente normalizado el ir al psicólogo. Es lo más normal del mundo, tengas problemas graves de depresión o si simplemente quieras contarle tu vida a alguien, está bastante naturalizado (si no me equivoco también somos el país que más psicólogos por habitante cuadrado hay en el mundo así que eso debe ayudar bastante).

Bueno, prosigo. Lamento mucho que en la vida te hayas encontrado con personas que no han sabido comprender tu enfermedad y que encima esas personas se hayan llamado "tus amigas". Pero como dije antes, tené en cuenta que definitivamente no todo el mundo es así y que hay mucha gente allá fuera que le interesan tus problemas, los respetan, y quieren ayudarte.

Un saludo.

Suputoniku
Conejo plata
Conejo plata

Ver perfil de usuario

Mensaje por UsagiAline. el Vie Feb 05, 2016 1:29 am

Gracias. Soy de México y en realidad lo es. Cuando tenía doce años alguien me vio llorar y dijo "solo quieres llamar la atención" y vamos que yo estaba guardada en el baño de la escuela, no quería que nadie me viera, lo ultimo era llamar la atención. Me han dicho "alguien fuerte no padece depresión", "Eso es tonto, si alguien dice que tiene depresión sólo quiere llamar la atención"... Es de lo más molesto.
Pero tienes razón seguro que hay gente buena y me la he encontrado, pero no puedo evitar molestarme y querer cambiar el punto, qué le hago soy un poco obstinada.

Hello's

UsagiAline.
Conejo
Conejo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Suputoniku el Vie Feb 05, 2016 1:34 am

Lamentablemente no vas a poder concientizar a todos los prejuiciosos que hay por ahí en el mundo aunque lo intentes durante toda tu vida. Simplemente te queda concientizar a los que puedas [y estén dispuestos e interesados a tomarte en serio] y al resto simplemente mirar para otro lado ignorándolos (de cualquier manera, ¿quién quiere amigos prejuiciosos que hablan por hablar sin entender nada?)

Hay que quedarse con lo bueno y desechar lo malo, porque si uno intenta convertir lo malo en bueno, vas a perder mucho tiempo de tu vida en el intento. Valora lo bueno, ignora lo malo.

Saludos

Suputoniku
Conejo plata
Conejo plata

Ver perfil de usuario

Mensaje por EvaMaria el Sáb Abr 16, 2016 10:01 am

Saludos

Espero que te sientas mejor. Muchas personas hablan por hablar por sentirse superiores, piensan que jamás podrían sufrir de depresión pero solo ellos saben si padecen trastornos más difíciles de tratar.

Ignora lo que nada aporta a tu vida y a tu recuperación.

Se fuerte y mucho animo
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba