CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Algún consejo? EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Algún consejo? EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Algún consejo? EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Algún consejo? EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Algún consejo? EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Algún consejo? EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Algún consejo? EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Algún consejo? EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Algún consejo? EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Algún consejo?

+2
princesaosito
antonia- an
6 participantes

Ir abajo

Algún consejo? Empty Algún consejo?

Mensaje por Neca<3baby Mar Abr 12, 2016 7:28 pm

Saludos conejitos! Estoy un poco nerviosa porque en unos días tengo cita con el psicólogo y nunca he ido, no se que debo hacer y como prepararme para eso. Sé que necesito ayuda, pero no sé como será y por donde debo empezar. También me pone nerviosa pensar que tal vez la doctora no me entienda y que ir no me ayude en absolutamente nada. Porfa si pueden contarme de cómo fué su primera vez y me pueden dar algún consejo, será bien recibido, en realidad me hace falta.
Neca<3baby
Neca<3baby
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 35
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 15/03/2015
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por antonia- an Mar Abr 12, 2016 9:23 pm

hola, mira en si la actitud que debes tomar en la primera consulta con la psicóloga es de sinceridad absoluta ya que lo que necesitas en si es encontrar respuestas a tantas preguntas que en este momento te afligen, cuando yo consulte por primera ves también tenia muchos nervios y es algo normal, ya que siempre vamos a tener un poco de temor a lo desconocido, debes calmarte y no predisponerte a que simplemente no te van a entender por que no es así, todo esta en ti solo ve con la mejor actitud y ya veras que encontraras solución a todo en general.... animo!
antonia- an
antonia- an
Conejo diamante
Conejo diamante

Mensajes : 635
Puntos : 653
Fecha de inscripción : 21/01/2016
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por princesaosito Miér Abr 13, 2016 11:45 am

hola, vale tienes que tomarlo con calma, es una persona que tratara de ayudarte te escuchara y tratara de comprender lo que sientes y por que.
piensa tan solo que el o ella (refernte al pscologo) es tan solo uan compañera o aiga que le contaras lo que sientes, si piensas o requieres de ri muy seguido poco a poco le iras tomando confianza. el psicologo tal vez te de consejos o te mande a hacer algo normelmente una actividad o tarea para conocerte mejor o para que te sientas mejor... tal vez una actividad para distraerte Very Happy solo tomalo con calma y relajate y si te quieres preparar toma nota de las cosas problemas sentimientos e inconvenientes por los cuales iras al psicologo

princesaosito

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por Yarethreyes Miér Abr 13, 2016 2:03 pm

hola ... bueno asi me senti la primera vez .. lo que yo hize fue respirar y platicar como si estuviera hablando con una amiga o cn alguien de confianza ella poco a poco te preguntara cosas que tu vaz ir respondiendo conforme a tu situacion .. brindale confianza como ella te la brindara poco a poco . trata de explicarte a modo de que ella lo entienda porque así me pasaba jeje.. me explicaba y no me entendía poco a poco me fue ayudando a superar mis miedos en ese momento me ponía a leer anécdotas hechas con numero me preguntaba que haría yo en esa situación etc etc.. lo primordial seria estar relajada y dejar llevar el momento poco a poco y llevar una platica normal en la que ella te entienda y se ponga en tus zapatos unos minutos y tu le entiendas a ella es trabajar uno a uno .. bueno espero te valla super n.n y recuerda sonreír :3 saludos
Yarethreyes
Yarethreyes
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 51
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 28
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por Emmablue Miér Abr 13, 2016 9:59 pm

Hola :3 recuerdo que mi primera vez con la psicologa tambien estaba asustada, no tenia idea de que iba a decirle, pero sabia que necesitaba ayuda. Cuando entre me pregunto algunas cosas como para saber mi perfil, luego me pregunto porque habia decidido ir y le dije que me sentia muy triste y no sabia porque. La psicologa empezo a guiarme con preguntas para que yo pudiese responder. La verdad es que no sabia bien que decir y me puse a llorar... la lic. me alcanzo pañuelos y me dijo que me tranquilizara y le contara un poco mas... empece a soltarme y a hablar mas. Luego me senti muy bien porque esa señora si me entendia!! y no me juzgaba debido a como me sentia, que era para mi lo mas importante en ese tiempo... Ojalá te haya ido genial ñ.ñ cuidate y te mando un abrazo muy enorme por si lo necesitas ;)

Emmablue
Conejo
Conejo

Mensajes : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por EvaMaria Jue Abr 14, 2016 10:45 pm

Hola

Ella te hará preguntas, debes ser lo más honesta y abierta posible. Lo más importante es que le digas las cosas que más te afectan, generalmente en una sola visita no se puede abarcar todo lo que te preocupa.

Pero por lo que mencionas debes comenzar diciendole toda la ansiedad que te ha causada la espera de esa primera visita.

Mucha suerte, animo todo estará bien.
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por Neca<3baby Sáb Abr 16, 2016 6:28 pm

Gracias a todos por sus consejos conejitos! Lo tomaré en cuenta aunque sea difícil jeje Emmablue creo que me pasará como a ti porque cada vez que hablo de mis sentimientos me empieza a temblar la voz y termino llorando a moco suelto, es horrible, aveces creo que soy incaaz de expresarme sin ponerme a llorar, pero bueno supongo que eso es algo con lo que también me ayudará la doctora. Gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme y responderme aconsejandome. Luego escribiré como me fue. besooos
Neca<3baby
Neca<3baby
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 35
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 15/03/2015
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por Emmablue Sáb Abr 16, 2016 7:54 pm

Neca! :3
No te preocupes si te pasa como a mi jejeje! La verdad es que si se aprende a hablar de lo que se siente en consulta sin ponernos a llorar, con la practica ya lo manejaras mejor!
Ánimo y ya veras que todo saldra bien! Very Happy
Te mando un abrazo gigante y muy fuerte! Algún consejo? 2976648921

Emmablue
Conejo
Conejo

Mensajes : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por EvaMaria Sáb Abr 16, 2016 7:57 pm

Hola

Es súper normal que llores, veras que va a tener una caja de pañielos desechables súper cerca. Tú deja fluir todo lo que sientas y si lloras a moco suelto, no pasa nada.

Mucho animo y aquí estaremos esperando saber cómo te fue.

Un abrazo
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por Neca<3baby Mar Mayo 24, 2016 12:36 pm

Hola! gracias por sus consejos :) en mi cita me fue bastante bien, aunque salí temblando de pies a cabeza XP y bueno si salí preocupada también porque la doctora me hizo un test de ansiedad el resultado decía ansiedad severa :s y también me dijo que posiblemente esté incubando una depresión. Y la verdad es que creo que tiene razón. Pero me preocupa porque mi mamá fue dependiente de los medicamentos para la ansiedad y yo viví las consecuencias de ello.. Eso me da mucho miedo. Pero bueno, hay que seguir adelante...
Neca<3baby
Neca<3baby
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 35
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 15/03/2015
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por EvaMaria Mar Mayo 24, 2016 2:20 pm

Hola

Tranquila, no importa si tu mamá fue dependiente de los medicamentos, no tiene porque sucederte lo mismo. La psicóloga te dará consejos de cómo poder manejar la ansiedad y evitar que entres en una depresión. Si pones de tu parte y sigues sus consejos y la terapia no creo que te tengan que enviar medicamentos. De cualquier forma aunque necesitarás ser referida a un psiquiatra debes dejarle saber lo que le sucedió a tu mamá y en caso de que te medicarán tendrá un control de tu evolución, además estoy segura que serás muy cautelosa. Aquí estamos para apoyarte, no estás sola.
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Empty Re: Algún consejo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.