CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo.

3 participantes

Ir abajo

me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. Empty me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo.

Mensaje por Tamomo Sáb Abr 30, 2016 9:08 pm

hola, me llamo Tamara tengo 16 años y vivo en Chile, Santiago. voy en un colegio que es exigente y siempre debo estar estudiando constantemente y la proxima semana tengo muchas pruebas y trabajos y hoy tuve un colapso.
no podia leer un texto del colegio (del cual tengo prueba el dia martes) y me puse ansiosa y no puedo concentrarme. ultimamente me cuesta concentrarme y eso me frustra mucho porque el tiempo pasa y no hago nada y en la prueba me va a ir mal y me desespero porque se que mis notas son importantes para posteriormente entrar a la universidad.
y hablando de universidad, no se que quiero estudiar aun y es una presion constante ya que solo me quedan 2 años para decidir. y siento que es muy dificil. siento que no lograre quedar en ninguna universidad.
tambien este año me cambiaron de curso y el resto de mis amigas (4) se quedaron juntas menos yo, y nos vemos en los recreos. pero aun asi, me siento sola, como que no es lo mismo. y en mi casa esta cada uno en lo suyo, es decir, mis padres trabajan mi hermano, que es mayor, estudia y listo. en mi nuevo curso no se como hacer amigas nuevas, osea, hablo con 3 peronas pero no les puedo contar cosas personales.
Volviendo al tema de los estudios, me va muy mal en matematicas y este año decidi que si me iba a esforzar, pero di la primera prueba, la cual estudie 3 dias e hice una guia con lista de ejercicios y me saque una nota muy baja. y eso me frustra mucho, y se que estudie o no me va a ir mal igual. pero no puedo tener notas bajas con promedio rojo o repetire de curso.
y me siento inutil porque no hago nadaa mas que escuchar musica y estar en internet. no hago nada productivo. no me dan ganas de hacer cosas. me da flojera y nada se me hace interesante, solo escuchar musica y estar en internet.
Mi mama se enoja conmigo por eso, porque no hago nada. y que soy inutil y es verdad.
Hoy fui a la casa de una compañera de curso a terminar un trabajo, pero yo no hice casi nada porque las demas niñas estaban avanzando y no tenia nada que hacer. sentia que sobraba. siempre siento que sobro y que no pertenezco. y que soy invisible para todos.
En resumen, me siento sola, inutil y como un fantasma. y siento que son cosas pequeñas, pero soy muy sensible y exploto con facilidad y me gustaria ser mas fuerte y no llorar por frustracion por no poder concentrarme o por sentirme sola. me siento tonta.
--- gracias por leer

Tamomo
Tamomo

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. Empty Re: me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo.

Mensaje por EvaMaria Sáb Abr 30, 2016 9:47 pm

Hola

No debes ser tan fuerte contigo y decir que eres inútil, que sobras. Aveces es necesario tomar una clase particular para mejorar en una materia. Sobre tu falta de interés en casi todo menos el internet y escuchar música, puede que sea una etapa de rebeldia (inconciente) pues si tienes interés y te preocupan tus clases. Debes comentarle a tu mamá o tu papá con quien más tengas confianza, como te sientes. Si tienen consejero en tu colegio, pide una cita y déjale saber lo que esta pasando en tu vida. Puedes buscar información para crear hábitos de estudio, te puedo aconsejar fijarte horarios, buscar un lugar cómodo donde estudiar, si no lo tienes te sería útil crearlo. Si tus problemas de concentración continúan quizás deberías consultar con un psicologo, es probable que no sepas cómo manejar el estrés y eso te esté ocasionando esos olvidos, (es una posibilidad).

Espero que te sirva de algo, si deseas comunicarte conmigo envíame un mensaje privado, pues me notifican por email y te contestaré tan rapido como pueda.

Animo
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. Empty Re: me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo.

Mensaje por Mai donnablue Dom Mayo 01, 2016 1:44 am

hola se que la scuela a veces se torna demasiado estresante y que la presion es mucha yo tambien sufria de lo mismo en la secundaria, pero no sirve de nada solo hara que te enfermes o que como dices no te puedas concentrar , intenta buscar un lugar apropiado para que puedas realizar tus tareas, de ser necesario desconecta tus dispositivos electronicos, no se ve a una bibliteca y organizate para que puedas mejorar sin estres.
Sobre lo de la universidad , si es importante pero no es imposible aun es muy pronto para que te preocupes por ese motivo, yo pense en la universidad casi a principios de mi ultimo año en la prepa y para desestresarme busque universidades que me gustaran y busque los puntajes qu pedian para entrar, no se como sea el ingreso en tu pais pero yo tuve la posibilidad de aplicar examenes para varias opciones de universidades publicas, no me quede en ninguna pero segui mis metas y me puse a trabajar para pagarme una universidad privada , asi comprobe que si uno lo que quiere es seguir estudiando hay muchos caminos para poder lograrlo, asi que no te pares, echale muchas ganas , estudia lo necesario, y no te estreses, tambien yo opino esta bien que e des tus tiempos para salir y divertirte y trata de quitarte esa maña de estar mucho tiempo en los dispositivos como la compu, busca otras actividades que te gusten no se , si te gusta la musica aprende a tocar un instrumento, y asi evitaras perder tu tiempo en la compu. y aprenderas a concentrarte , te lo digo porque yo toco el bajo y tambien amo escuchar todo el tiempo musica pero que eso no te impda concentrarte, busca la manera de mezclarlo.
Bueno ese es mi consejo , espero tengas exito de cualquier manera estamos aqui apoyandote .
Mai donnablue
Mai donnablue
Conejo
Conejo

Mensajes : 25
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Volver arriba Ir abajo

me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo. Empty Re: me siento incapaz de hacer cosas y no me entiendo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.