CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
selectividad EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
selectividad EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
selectividad EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
selectividad EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
selectividad EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
selectividad EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
selectividad EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
selectividad EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
selectividad EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

selectividad

3 participantes

Ir abajo

selectividad Empty selectividad

Mensaje por Yukilled Vie Jun 17, 2016 5:44 am

Selectividad...Pau, no se si en vuestro país existirá este método de selección para poder entrar a la universidad. En España existe este método, donde un 60% es la nota de bachillerato, un 40% es la llamada Fase General (donde tienes los examenes: literatura, filosofia o historia de españa, ingles, y por ultimo una materia de modalidad que tu elijas) y uego la nota se basa sobre 14 puntos. Por ahora tenemos 10 puntos. los otros 4 consisten en hacer la Fase Específica, donde tu eliges tu materia para entrar a la uni. Sin embargo, si sacas un 4,99 te cuenta 0 puntos. si sacas un 5, te cuenta 1 punto si tu carrera pondera 0,2. El caso: yo he suspendido las dos especificas, un examen me salio mal, y el otro no creo que este suspenso. Por lo que esos 4 puntos, se me van fuera. Con bachiller y la Fase Genera tengo un 7, y claro, puesto que la Fase Especifica esta suspensa, tengo un 7/14. Con esta nota no llego a mi carrera. Sin embargo pensé en hacer un grado superior, pero ninguno es publico, y los privados cuestan muchisimo dinero. Estoy triste, muy triste. Cada vez me acerco más a la posibilidad de no poder estudiar lo que me gusta, y no llegar a mi sueño. Y todo porque se me dieron mal dos examenes(Fisica y Mate) cuando de nota media en bachiller tengo un 8 y un 7 respecivamente

Yukilled
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 02/05/2016

Volver arriba Ir abajo

selectividad Empty Re: selectividad

Mensaje por EvaMaria Vie Jun 17, 2016 9:01 am

Hola Youkilled

En mi país las pruebas son distintas, si se va a estudiar a una universidad en Estados Unidos continental se tiene que tomar es SAT pero si nos quedamos en Puerto Rico es el College Board, anteriormente para entrar a la universidad era 50% el resultado de la prueba y 50% las calificaciones, eventualmente lo cambiaron. ¿No hay forma de que puedas repetir la prueba? (en mi caso yo no podría repetirla o perdería un año) otra opción pero no sé si sea viable en tu país es entrar bajo otra carrera y ya en la universidad poder pedir el cambio a otra facultad.

Mucha suerte
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

selectividad Empty Re: selectividad

Mensaje por Yukilled Vie Jun 17, 2016 9:22 am

Para nada. El sistema educativo de mi país cambia al año que viene. Puedo repetirla en septiembre. Sin embargo no merece la pena, ya que rn septiembre nunca hay plazas de mi carrera. Por lo que no podría. Espero encontrar algún FP (formación profesional) que sea público.

Yukilled
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 02/05/2016

Volver arriba Ir abajo

selectividad Empty Re: selectividad

Mensaje por EvaMaria Vie Jun 17, 2016 11:16 am

Mucha suerte, en mi país las universidades privadas son miy caras, yo estudié en la universidad pública, actualmente curso la maestría en una privada porque tuve una mala experiencia en el campus no fue a nivel académico, pero aunque intente seguir en la universidad que estudie no pude.
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

selectividad Empty Re: selectividad

Mensaje por Yukilled Jue Jun 23, 2016 5:14 am

Gracias por el apoyo!^^
Al parecer para este curso sacar FP en pública de lo que quiero hacer (viva la suerte xD) así que ahora estoy feliiiiiiz porque podré estudiar lo que tanto amo ^^

Yukilled
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 02/05/2016

Volver arriba Ir abajo

selectividad Empty Re: selectividad

Mensaje por HappynessIsInsideYou Jue Jun 23, 2016 7:20 am

Holaaa!! Yo también hice la PAU hace ya dos años, y me salió bien pero entiendo lo dura que puede llegar a ser. Yo te recomiendo que pongas una solicitud a las carreras que sean de la misma rama (por ejemplo, si quieres ade pero no te llega la nota, prueba a poner la solicitud a economía). Así estarás un año en esa carrera, que puedes aprovechar para hacer las asignaturas comunes y, cuando se abra el plazo, hacer convalidaciones y puede que te cojan en la carrera que al principio querías, o a lo mejor puede gustarte la carrera en la que te han escogido.
Otra opción sería hacer un ciclo, que son 2 años, y creo que después puedes hacer un examen y acceder a la Universidad.

Siempre trata de buscar todos los caminos posibles y no te rindas!! :) Aquí estamos para lo que necesites.

selectividad 879100264
HappynessIsInsideYou
HappynessIsInsideYou
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 64
Puntos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2016

http://nyappynessinsideyou.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

selectividad Empty Re: selectividad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.