CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Eterna discusión con mi mamá EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Eterna discusión con mi mamá EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Eterna discusión con mi mamá EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Eterna discusión con mi mamá EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Eterna discusión con mi mamá EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Eterna discusión con mi mamá EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Eterna discusión con mi mamá EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Eterna discusión con mi mamá EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Eterna discusión con mi mamá EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Eterna discusión con mi mamá

+3
Anónimoc:
IchVersucheZuHelfen
lost_star
7 participantes

Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por lost_star Dom Oct 23, 2016 2:48 am

Tengo 23 años y desde que tengo uso de razón, en casa vivimos una situación algo tensa por la manera de beber de mi papá :/ nada preocupante hasta que pasó de los fines de semana a diario, cosa que repercutió en su salud obviamente, hace poco que perdió el trabajo y ni esperanzas de que encuentre otro trabajo formal, debido a su estado de salud. Actualmente vivimos con el sueldo de mi mamá y con lo poco que puede aportar mi papá con algunos trabajillos, yo por mi parte, estoy por terminar la universidad. Obviamente, el dinero es también motivo de discusiones fuertes en casa.
Debido a toda la situación que me envuelve, lo único que quiero es salir de casa lo más pronto posible, todo el tiempo le estoy diciendo a mi mamá que si encuentro trabajo en otra ciudad o en otro estado, sin pensarlo me voy, ella me dice que se va conmigo, a veces pienso que es lo mejor, puesto que hasta hace poco viví con la idea de que la vida para las dos comenzaría cuando sólo fueramos ella y yo y que entonces yo daría todo por ella, por los años en los que ella dio todo por mí, incluso una amiga me regañaba todo el tiempo diciéndome que no podía vivir en función de retribuírle todo a mi mamá, pero otras veces no quiero que ni siquiera ella venga conmigo y no puedo evitar sentirme egoísta y mala hija por querer huir y dejar todo atrás, además de que mi mamá me lanza frases como "pues vete, tienes que hacer tu vida, ya yo haré la mía" que me suenan a reproche. A veces pienso que estoy viviendo todo esto sin haberlo elegido y con ello siento que culpo a mi mamá por sus decisiones, las cuales nos han traído hasta aquí.
Supongo que por toda esta situación, tengo la mentalidad de que no quiero tener hijos, ya que pienso que si mis decisiones han de joder la vida de alguien, esa vida tiene que ser la mía puesto que la decisión también lo fue, además de que no quiero que nadie que venga de mi, se sienta alguna vez como me siento yo, culpable, una carga... la verdad es que tampoco me veo casada, por lo que no le veo gran problema a esta decisión, aunque no descarto que si alguna vez conozco a un hombre comprometido y con un concepto claro de familia, entonces pueda considerarlo nuevamente, aunque encontrarlo, la verdad me parece súper difícil. Esta posición por mi parte ha sido tema de discusión constante con mi mamá, ella dice que quiere nietos, y, considerando que soy hija única... pff, también dice que un hijo es una motivación para levantarse todos los días y yo le digo que mi motivación será llenar la alcancía para irme a recorrer el mundo, dice que no quiere que me quede sola,  yo le digo que no tengo miedo de quedarme sola y ella dice que entonces quién me va a cuidar cuando sea vieja, porque ella no va a ser eterna, y yo le digo que para eso voy a trabajar, entonces suelta comentarios como: "Ok te vas a quedar sola y vieja con tu dinero", la última vez me estaba diciendo que yo soy su motivo para levantarse a las 4 am todos los días y para ir a trabajar, con la intención supongo, de hacerme cambiar de opinión, y yo le dije algo como : "si mamá, pero eso era lo que tú querías, tú lo elegiste (tenerme)" y me lo tomó a mal.
Waaaa x.x no sé qué pensar, a veces cuando habla con mis tías dice que los hijos tienen que hacer su vida y hay que dejarlos ir y otras siento que me reprocha el hecho de que quiera ser independiente, ya no sé cómo tomar los comentarios de: "cuando te cases me llevas contigo porque primero conociste madre", no entiendo por qué tanto drama por el hecho de que no quiera tener hijos, a veces me siento atrapada, la quiero mucho y obviamente no me va a alcanzar la vida para agradecerle todo lo que hace por mí, pero me agobia y me hace sentir culpable con sus comentarios
lost_star
lost_star
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 10/09/2015
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Re: Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por IchVersucheZuHelfen Dom Oct 23, 2016 3:52 am

Hmm... Bueno... Referente a lo que dices...
Yo pienso que esa es la forma de tu mamá de mostrarte "cariño".
Si bien es cierto que un hijo no viene con instrucciones, y que nadie nos enseña a ser padres, cuando ya uno deja de ser niño, a los papás les es difícil asimilar que ya son independientes, creo que por eso ella te dice todas esas cosas. Y siendo hija única, aún más se va a preocupar por ti. No lo tomes a mal, pues su preocupación te hace saber que le importas a alguien (y estoy seguro que a muchísimas personas ). Pero recuerda: "...Amor de mamá, solo hay uno..."
Tú tienes derecho a hacer tu vida como a ti te parezca. Si quieres tener hijos, o no; si quieres estar soltera, o no. Y, perdonando la expresión, tu mamá no tiene derecho a decirte qué hacer. Quizás eso de los nietos venga por ser hija única, pero... Ella, tarde o temprano va a comprender que, a final de cuentas, si tu no quieres cambiar, nadie te va a hacer cambiar :) Si tu estás a gusto con tu vida, ¿Qué otra cosa hay mejor?

Eso de llevarla contigo, pues de cierta forma hay que ser recíprocos con los padres, porque ellos se partían el lomo dándonos todo lo que era necesario, desde ropa hasta comida.
Una frase referente a eso, y que personalmente me gusta mucho, dice: "...Es increíble que una madre pudo mantener a diez hijos, pero que diez hijos no pueden mantener a una madre..." ¿A qué viene esto? A que, quizá no sea que estés con ella todo el tiempo, en la misma casa o algo parecido (es tu decisión ) pero, nunca hay que olvidarse de la persona que te dio la vida y te enseñó a andar en ella... Y tú tienes muy en claro eso.

Conclusión:
No te desanimes :) Al contrario, también piensa en tu mamá como una gran motivación para seguir adelante, para que todos sus esfuerzos que ha hecho sigan rindiendo fruto, como lo ha hecho en todos esos años...
¡Ánimo! Y no te agobies por el futuro... Todavía no llega. Solo vive y disfruta del presente Very Happy
IchVersucheZuHelfen
IchVersucheZuHelfen
Conejo
Conejo

Mensajes : 15
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 20/10/2016
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Re: Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por Anónimoc: Sáb Oct 29, 2016 12:34 pm

Hola chica. Yo también soy hija única, te comprendo, sé que realmente estamos casi solas en éste mundo, ya que, no tenemos otra fuerza de apoyo; como los hermanos. Pero aquí el punto es que de la soledad aprendes, no necesitas a un hombre a tu lado; y eso es lo que tiene que aprender tu madre, como que también ya estás grande para decidir por ti misma. Deberían ir a una terapia juntas. Hay muchas y son gratuitas tomando en cuenta su presupuesto. Saludos linda, sigue luchando, que ya casi sales de la universidad. Suerte.

Anónimoc:

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Re: Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por BLACKCAT79 Sáb Oct 29, 2016 7:07 pm

A veces las mamás suelen hacer ese tipo de comentarios porque tienen miedo de quedarse solas pero también tienen que entender que ellas ya hicieron su vida, tomaron sus propias decisiones y uno no tiene la culpa de ello, si se equivocaron o tuvieron una vida dura, no tienen porque reprocharnoslo como si hubiéramos tenido algo que ver. Lo mejor es que entienda que ahora a ti te toca crear tu futuro a tu gusto independientemente de que obviamente estas agradecida con ella, debería comprender que tu también tienes derecho de hacer tu vida.

BLACKCAT79
Conejo
Conejo

Mensajes : 6
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Re: Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por Joy Dom Nov 20, 2016 12:53 pm

Hola lost_star:
Tienes que ser independiente, me parece que tu madre tiene miedo de que te alejes y la dejes sola con tu padre. Pero no es obligación de tu madre seguir con tu papá, y menos si siempre han tenido tantos problemas, también está la posibilidad de que ella se vaya a vivir sola, y claro tu también hacerlo.
No es mala onda pero vida sólo hay una, disfrútala. no con esto te digo que desampares a tu madre, sino que ella es adulta y es responsable de su vida y tu de la tuya.
;) . Saludos!
Joy
Joy
Conejo
Conejo

Mensajes : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Re: Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por JaeBu Mar Nov 22, 2016 8:22 pm

La vida es así, en mi opinión deberías irte por un tiempo, una semana, dos semanas,y regresar, ayudar a tu mamá en la casa y hablar con tu papá amenazarlo si es necesario.
Y yo digo que es mejor que te lleves a tu mamá contigo, despues de todo tiene razón ella te ayudo demasiado en tus primeros días de vida, y hay que devolverle el favoe.

saludos.

JaeBu

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Re: Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por gisell:D Jue Nov 24, 2016 8:28 pm

Entiende, un poco a tu mama ella no quiere quedarse sola, ademas que eres la única hija, no creo que la mejor opción seria dejarla cuando ella a hecho tantas cosas por ti, has una nueva vida con tu mama y tu, como lo has dicho cuando estén las dos va a hacer una nueva día trata de no discutir tanto con ella y déjale un poco claro lo que piensas.

Que tengas lindo dia Very Happy
gisell:D
gisell:D

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Eterna discusión con mi mamá Empty Re: Eterna discusión con mi mamá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.