Los posteadores más activos de la semana
knife
 
Dahaka
 
TaniaTovi
 
★Akaminari
 

Últimos temas
» Situacion actual.
Hoy a las 7:16 pm por knife

» La peor etapa de mi vida...
Ayer a las 7:58 am por knife

» Personas que quieran hablar con alguien
Ayer a las 2:22 am por Dahaka

» MI DESAHOGO
Mar Mayo 22, 2018 7:05 pm por knife

» Consejos para superar??
Dom Mayo 20, 2018 8:57 pm por ★Akaminari

» Miedo a la soledad
Dom Mayo 20, 2018 4:57 pm por Katypaty

» Ya no se que hacer
Dom Mayo 20, 2018 4:53 pm por Katypaty

» cada dia más sola
Sáb Mayo 19, 2018 6:07 pm por knife

» No se que hacer
Sáb Mayo 19, 2018 5:39 pm por knife

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Problemas al tratar de socializar; me da miedo hablar con gente

Ir abajo

Problemas al tratar de socializar; me da miedo hablar con gente

Mensaje por sophia2912 el Sáb Feb 25, 2017 11:52 pm

Hola conejos y conejas <3 no sé cómo iniciar este post. Pero, básicamente, tengo problemas al hablar e iniciar conversaciones con las personas. Me da miedo hacerlo, siento que los molesto al hacerlo.

Cuando tenía 14 años, tenía un grupito pequeño de amigas. Todo iba bien (o al menos eso suponía yo), hasta que un día descubro que una de esas amigas estaba hablando a mis espaldas. Pasó una hoja de papel entre otras amigas, en pocas palabras diciendo que era "empalagosa", que no me soportaba, incluso llegó a tomar una conversación que tuve con otra persona y cambió por completo el contexto original de mis palabras, llamándome "maniática" y diciendo que estaba "acosando" a esa persona (aunque esa persona no lo sintió así). Me sentí horrible por eso, yo pensaba que estaba todo bien entre nosotras. Dos días después, el grupo me dijo que "ya no las siguera". Yo siempre respeté esa decisión, no les volví a hablar nunca más (excepto por ocasiones donde les pedía cosas como materiales escolares, o les preguntaba por asuntos académicos).

A partir de ahí, empecé a tener un miedo por juntarme con las personas. Yo había conseguido dos amigas nuevas después de eso, pero no me juntaba con ellas a menos que me lo pidieran. No iba con ellas a ningún lado, ni nada (sólo cuando me lo pedían). No quería seguir molestando a las personas, por eso prefería dejarlas en paz. Casi tres años después, sigo igual. Siento que soy una molestia, que la gente va a abandonarme si paso demasiado tiempo con ellas, o que van a pensar que los acoso.

Me duele porque, esa chica se dio el tiempo de hablar sobre mí en esa manera, y luego me acusó falsamente de "revelar un secreto suyo". Siempre con una actitud sumamente victimista e hipócrita, que es algo que odio en la gente. Ella está viviendo bien, mientras que yo vivo en miseria. Literalmente no hay un sólo día en que esto no me duela, todos los días pienso en ello.

¿Alguien me podría ayudar/darme un consejo para poder superar esto? Muchas gracias a quien se haya tomado el tiempo de leer mi caso <3
avatar
sophia2912
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas al tratar de socializar; me da miedo hablar con gente

Mensaje por ailyn735 el Mar Feb 28, 2017 4:50 pm

Es correcto ser reservada, no contar toda tu vida y no hablar demasiado. Pero tampoco puedes guardartelo todo.... Mira yo soy una persona demasiado sociable, tengo muchos amigos y amigas y pienso que es porque cuando tengo algun cumplido que hacer lo hago... me obligo a mi misma a alagar a las personas (aunque no me agraden) a decirles cosas buenas.. y cuando no tengo nada bueno que decir simplemente trato de ser muy asertiva y decircelo con calma. intenta eso y siempre trata de ser muy educada con todos

ailyn735

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas al tratar de socializar; me da miedo hablar con gente

Mensaje por Danjie el Mar Feb 28, 2017 9:38 pm

Hola ! uvu
Por lo que puedo ver, esa persona simplemente es alguien que no supo valorar tu amistad, no fue una verdadera amiga, pero no por eso, todas las personas van a reaccionar de la misma manera.
Nunca vas a ser una molestía para nadie que realmente te valore y quiera tal y como eres, entre más eres tú misma, más personas que realmente valgan la pena seguirán a tu lado.
No tengas miedo de conversar o conocer más gente, no todas las personas son así, hasta puede que encuentres muchas personas realmente agradables dejando de lado ese miedo n.n
Y la clave para conseguir eso, en mi punto de vista, es ser tu misma sin miedo, mientras seas respetuosa con tus amigos, les trates con cariño, y les hables de lo más bien, y tengan la confianza para decirse las cosas de frente, no creo que tengan razones para pensar ese tipo de cosas c:.
Y si no valoran eso de tu parte no saben en realidad la gran amiga que se pierden >Surprised
Te aconsejo, que superes un poco lo que la tipa de antes hizo, tú también puedes comenzar a vivir bien, experimenta, conoce a más gente, no tengas miedo de demostrar la gran persona que realmente eres n.n las personas que sinceramente te valoren sabrán conocerte y disfrutarán de tu compañía, no aceptes a más gente que sea tóxica contigo uvu)/
Espero de todo corazón que pueda servirte lo que haya escrito n.n que poco a poco ese miedo pueda irse y comiences a sociabilizar de forma más tranquila.
Te envío un gran abrazo y te deseo lo mejor c:
avatar
Danjie
Conejo
Conejo

Mensajes : 27
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas al tratar de socializar; me da miedo hablar con gente

Mensaje por Abigail Saldaña el Miér Mar 15, 2017 7:21 pm

No se puede confiar en las personas siempre, muchas veces pensamos que son nuestras amigas cuando en realidad no es asi, tienes que aprender a ver quien en realidad te apoya y eso cuesta mucho trabajo, no confies en alguien asi de rapido solo por que dice ser tu amiga te lo digo por experiencia, animo que gente hay mucha, solo te hace falta distinguir a las personas si son buenas o malas, por que nada tiene de malo ser empalagosa jaja es tierno, ya dependiendo desde que punto lo veas

Abigail Saldaña

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas al tratar de socializar; me da miedo hablar con gente

Mensaje por AleRB el Mar Mar 28, 2017 7:18 pm

Hola, yo sufro de ansiedad social. Aún sufriendo de este terrible trastorno de alguna manera he logrado conseguir "amigos", ¿cómo? Sinceramente no sé Shocked jajaja. El punto es que, en el pasado, yo tuve un grupito de amigos. Todo era muy chido, ellos eran buena onda y echábamos desmadre. Yo soy muy preocupona por los demás aunque me haga la dura, por lo que cada problema que uno de ellos tenía yo los aconsejaba y les ayudaba en lo que podía. Yo los quise a todos, quizá no tanto, pero sí.
Un día, y por una pelea de una chica del grupito y yo, TODO el grupito me dejó de hablar. Después descubrí que tenían conversaciones secretas donde hablaban mal de mí.
Fue la primera vez que me traicionaron (o la primera vez que me enteré que algún amigo lo hizo) y se sintió horrible.

Hace un año yo tuve mi primera novia (resulta que creo que soy bisexual:v) y aunque duramos poco, cinco meses máximo, la quise mucho. En el 2015 fue un buen año para mí, conseguí otros amigos. Esta vez solo eran dos chicas, pero se volvieron muy amigas mías. Las quise tanto que les confié muchas cosas, MUCHAS. Les conté sobre mi ansiedad social y la depresión que esto ocasionaba en mí, les conté sobre mis sueños y básicamente sobre todo. En especial le contaba a una de esas dos chicas los problemas que tenía con mi novia.
Hace una semana me enteré que mi ahora ex novia y la chica con la que yo me desahogaba y creía que era amiga cercana, son pareja. Fue como un balde de agua fría. Fatal.

Me traicionaron de nuevo. Fue lo primero que pensé. Mi ex novia, cuando estábamos juntas siempre hablaba de esta amiga y yo siempre lo pasé por alto porque le tenía un enorme aprecio a ambas. De verdad, las quise mucho. Ellas tenían un pedacito de mi corazón.

Pero esta vez no me sentí mal. Sinceramente, estoy harta de que me traicionen. Estoy cansada de llorar lágrimas de sangre por personas que son una mierda, que no merecen mi corazón ni mi confianza. Lo único que hice fue hablar con ellas, decirles lo mucho que me lastimaron y que esperaba que lo lamentaran por toda su vida, y acto seguido las bloqueé.

Sí, estuve triste, pero me alegré. Y eso debes hacer tú. Alégrate, alégrate porque personas tóxicas han salido de tu vida. Alégrate porque es como si el camión de la basura ya recogió la basura que no necesitabas.
Y el consejo que me di a mi misma te lo estoy dando a ti. No confíes en la gente, por más que parezcan buenas personas, por más que les tomes mucho aprecio.

Confía en tus padres o hermanos, solo en tu familia. Ellos son los que se quedan contigo al final del día, no tus amigos.

Tú eres suficiente, no necesitas muchas amistades para sentirte bien. No estás sola. Ánimo.

P.D: Esto no significa que todas las personas son así. La otra amiga aún me quiere y seguimos en contacto, es bastante buena. Sólo vigila que no vayan a lastimar tus sentimientos. Sé cuidadosa con lo que cuentas y exactamente con quién te juntas.

AleRB

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas al tratar de socializar; me da miedo hablar con gente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.