Los posteadores más activos de la semana
Duego2492
 
Diego119
 
ErrorDePersona
 
TaniaTovi
 
America12
 

Últimos temas
» Miedo a la soledad
Hoy a las 12:29 am por Diego119

» Hola!!!! Soy un nuevo miembro en esta grande familia
Hoy a las 12:16 am por Diego119

» Me siento,demasiado mal.
Hoy a las 12:04 am por ErrorDePersona

» Soy horrible porque soy gorda
Hoy a las 12:03 am por ErrorDePersona

» NUEVO GRUPO DE WHATSAPP
Ayer a las 11:52 pm por Duego2492

» DESAHÓGATE :D
Ayer a las 11:46 pm por Duego2492

» "Muy seria" :(
Ayer a las 11:41 pm por Duego2492

» Quieres ser mi amig@?? n.n
Ayer a las 11:34 pm por Duego2492

» Las cicatrices.
Ayer a las 10:08 pm por Diego119

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Historia Absurda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia Absurda

Mensaje por Insura el Dom Mar 19, 2017 12:40 pm

Hola, eh.. como que me siento un poco extraña escribiendo aquí mi problema o lo que sea, pero intentaré explicarme bien.
Bueno empezando porque soy de Chile, tengo 17 y soy un poco por decirlo así criticona , el problema va desde que no puedo hacer cosas sencillas como hablar tanto en público, comer, utilizar el uniforme que todos usan, hacer ejercicio en clases de gimnasia, y eso. ¿como explicarlo? haber... cuando estoy en la escuela y veo a mis compañeros, siento algo parecido a la rabia, no es envidia ni nada de eso, o quizás si porque soy un poco insegura, la cosa es que la profesora me ha llamado la atención varías veces porque quiere que me inserte al grupo de mis compañeros, o algo parecido pero yo no quiero, cuando tengo que hacer algo referente en público, me da pena, tristeza, y una rabia muy fuerte.
A mi me gusta estar sola, porque de esa manera no hay cosas que atropellen mis ideas o algo así, siento en mi interior algo distinto, me siento feliz de no tener que relacionarme o hablar con alguien. Pero cuando de repente viene alguien a decirme algo de inmediato creo que va a subestimarme por estar callada todo el tiempo o va a preguntarme cosas incómodas, y no me interesa.
Algunos dirían a lo mejor es alguien que se pone una máscara para poder ocultar sus verdaderas emociones,y quizás si he exagerado algunas acciones para ver la reacción de la gente, pero es sólo en esa situación, cuando tengo ganas de ver como la gente se comporta cuando hay algo fuera de lugar.
Cuando estoy en mi salón me siento un poco encerrada, y aburrida, no por las materias, sino porque siento que estuviera haciendo algo robótico, algo que no entiendo.
Y esto de escribir realmente ayuda porque percibo como las cosas se van un poco, así es que voy a descargar sin importar nada
Nunca he sentido realmente que es enamorarse, porque siempre siento como si no lo mereciera o algo tonto, además no creo que nadie quiera estar con alguien tan absurda. Pero si me han gustado algunos chicos solo por apariencia, en especial, por alguien al cual no debo tener en consideración ya que es una por decir *autoridad* , pero supongo que es algo rídiculo, aunque ha durado en mi mente años por alguna razón xD.
Eso. Básicamente aún no he entiendo porque sigo aquí tratando de ser feliz siendo que sólo caminar frente a las personas me da verguenza ellos me tachan de segura, madura y adjetivos sinónimos de fome,
a lo mejor también soy eso, pero sé que no voy a llegar tan lejos en especial por el lugar en donde vivo, y estoy tan frustrada, que el humor absurdo es lo único que hace que me despierte en la mañana para ir a la escuela, como siempre, pensando en que voy a morir de pánico con tan sólo hablar en público.

Si quieres comentar, comenta. Si quieres hablar, hablemos. Y gracias por leerlo de todos modos


avatar
Insura
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Taiga-Chan el Dom Mar 19, 2017 1:34 pm

Hola!
Parece que tuvieras un problema de inseguridad y baja autoestima que te impide relacionarte normalmente con otros, incluso desenvolverte en bien en temas cotidianos.
O al menos es lo que entendí.
Superar el pánico a hablar frente a un publico es algo que lleva un poco de tiempo, creo que podrías empezar con algo mas fácil. Esto seria, intentando hablar con tus compañeros.
No te voy a mentir, hay gente tan idiota como se ve a lo lejos, pero hay personas que vale la pena conocer, o al menos darle una oportunidad. Puede que allí, cerca tuyo, este alguien que pueda ser tu amigo, o por lo menos alguien con quien tener una charla sea algo agradable.
Solo intenta ser amable y no cortante al hablar con ellos. Pasos simples, ser amable y preguntar por día o por sus gustos personales. "¿Y que hiciste el fin de semana?" "¿Te gusta esta materia?" "¿Que vas a estudiar en la universidad?" "¿Te gusta alguien?" "¿Ves alguna serie?"
Son preguntas típicas que suelen servir para seguir una charla común y corriente. Pero no te fuerces, las cosas suelen seguir un rumbo natural sin que te des cuenta :3

En fin, no se si realmente te interese relacionarte con tus compañeros. Pero te aconsejo que lo intentes, para que tus impedimentos se alejen un poco de ti.

Por cierto, no minimices lo que te pasa diciendo que es absurdo. Son problemas por los que pasan muchas personas y para algunos es todo un infierno vivir asi. Nada que te haga daño puede ser absurdo, es algo serio y debes intentar buscar una solución.

Te deseo lo mejor :3
avatar
Taiga-Chan
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 91
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Insura el Dom Mar 19, 2017 2:55 pm

Gracias por comentar Razz a lo mejor intentare alguna manera de eliminar ciertas barreras, pero lo de hablar con compañeros, no estoy segura, de todas formas gracias por leer todo
avatar
Insura
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Taiga-Chan el Dom Mar 19, 2017 5:22 pm

Podrías buscar un grupo de personas que haga algo que te guste, como clases de música, deportes o algo asi. Puede que sea mejor que tus compañeros de clase XD

Y de nada :3
avatar
Taiga-Chan
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 91
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Insura el Dom Mar 19, 2017 5:57 pm

Soy muy tímida pero lo intentaré si es que alguna vez hacen algo en mi escuela gracias por tu consejo Razz
avatar
Insura
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Weich el Lun Mar 20, 2017 9:21 pm

Vengo a aportar mi granito de arena~  

Quiero comenzar felicitándote por tu valentía, sé muy bien el coraje que hay que reunir para dar el primer paso y dejar salir lo que sientes de una vez por todas. Tarde o temprano reprimirse termina siendo dañino.

Al igual que tu yo también tuve inconvenientes al entablar relaciones con mis compañeros de clase, pero creo que era más que todo un problema de marginación social, y mi repuesta fue simplemente dejar de intentar hacer amigos. No estoy seguro si eso mismo es lo que te sucede a ti; Ya que como nos contaste, te gusta estar sola, y eso no tiene nada de malo. Es tu manera de ser.
Pienso que lo que te está causando molestia es no poder entablar una conversación con alguien correctamente; Perdóname si me equivoco; Y entiendo el porqué de tu frustración, si no puedes decir con seguridad tus ideas o lo que piensas se crearían malentendidos con la otra persona. Tal vez el problema no es acercarte a las demás personas, si no saber cómo contestar o actuar cuando estas vengan a ti.

Taiga-chan ya te dio muy buenos consejos con respecto a la interacción con los demás, así que yo quiero tratar otro punto que me llamo la atención al leer tu historia. Nos cuentas que cuando vez a los demás sientes algo parecido a “la rabia”, pero sin envidia de por medio, me parece curioso ya que es la primera vez que se de alguien con este tipo de emoción. Si es posible, me gustaría que nos compartas más sobre ella. Estaré feliz de seguir leyendo más de ti.
avatar
Weich
Conejo
Conejo

Mensajes : 27
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 20/03/2017
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Insura el Mar Mar 21, 2017 3:48 pm

Bien, gracias por contestar también.
Mi emoción con respecto a entablar una conversación es como dices tú algo como la confusión pero no por saber si estoy diciendo lo correcto, más bien creo que mi manera de pensar no calza mucho con ellos, es como por ejemplo cuando...un profesor cuenta una de esas tipicas historias de vida que cuentan cuando no quieren hacer clases y alguien de repente dice su opinión sobre el tema no sé.. como cualquier cosa, y yo pienso que ya he visto como decirlo... como esa misma manera de pensar en otras personas del curso, hasta ellos mismos luego se ríen y dicen ¿No es cierto? o es verdad o algo así... bien y yo quizás tengo un punto de vista distinto, y no es porque lo genere simplemente pienso mucho las cosas (y quizás esto sea una desvirtud o algo que quisiera eliminar de mí), entonces esta es como la *clase* de rabia que siento, porque pienso ¿por qué ellos tienen la misma opinión o son compatibles se comprenden y pueden hablar tranquilamente? ¿y yo tengo que quedarme con los pensamientos raros y extraños dando vueltas sin querer tenerlos?, no los digo completamente, porque he dado mi opinión pocas veces, y cuando lo hago todos se quedan callados como si fuera un robot o algo, que no tiene sentimientos y opina crudamente, o me miran con extrañeza como si fuera rara, luego me felicitan y me dicen que soy valiente y blabla pero me siento mal con esa clase de atención. porque quisiera ser un poco más guiada por el corazón, una chica amable y no llamar tanto la atención porque lo que digo es polémico.
Otra cosa que me molesta es que ellos juzguen por la apariencia (?) porque soy seria a lo mejor por fuera, y me preguntan ¿escuchas rock? y todo eso, y a mí me gusta todo género contrario.
En resumen siento que soy un poco cruel o cortante con ellos porque ellos ya me tildaron de mala persona, sin sentimientos o lo que sea y aunque haga esfuerzos por mostrarles como soy pienso que me van a lastimar, claro, además de que antes yo era mucho más segura pero ahora apenas me miran pienso que se están burlando de mi apariencia, porque las chicas de mi clase son mucho más bonitas que yo, pero eso pasa por un tema de edad creo, y se me hace vergonzoso contar como me siento respecto a eso.
Shocked Shocked Shocked
avatar
Insura
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Weich el Mar Mar 21, 2017 9:20 pm

Ya veo, creo que ahora entiendo un poco mejor tu situación.

Estamos de acuerdo en que no eres una persona sociable por naturaleza, eso hace que tengas problemas a la hora de relacionarte. Y como sigues recibiendo tu educación en un salón de clases, el trabajo cooperativo es un tema fundamental que hay que saber manejar.

Pienso que lo primero que debes hacer es una introspección de ti misma, me refiero a mirar tu personalidad, tu apariencia física, estar consiente de cómo te ven los demás y como te vez tu misma. Finalmente, Aceptarte. Resalto esta palabra porque creo que es lo más importante, si tú misma no te aceptas como eres, ¿Cómo te aceptaran los demás?, es imposible. No necesitas cambiar quien eres o tratar de imitar a los demás, tú tienes tu propia personalidad ¡y eso está bien!
Mi consejo para ti es que intentes reconocerte y quererte cómo eres, es cierto que hay cosas para mejorar pero ningún ser humano es perfecto, estamos hechos para aprender y ser mejor cada día.

Después, cuando seas consciente de ti misma, desarrollaras algo llamado Seguridad. Cuando seas segura en ti misma, los demás se darán cuenta. No me refiero a que seas una maestra del discurso improvisado ni mucho menos, se empiezan con cosas pequeñas. Comentas que tus compañeros reaccionan cuando hablas y aunque sea difícil de creer pienso que es algo positivo, si lo piensas bien eso significa que no eres ignorada. Las personas pueden no estar de acuerdo con tus ideas, pero mientras tengas una sólida argumentación y te veas verdaderamente segura de lo que estás diciendo, quieran o no, en su subconsciente se guardara un poco de respeto hacia ti.

Por mucho que intentemos negarlo, los humanos somos seres visuales, con solo ver algo al instante juzgamos o clasificamos según nuestros propios parámetros. Si te propones lo suficiente puedas cambiar la opinión errada que los demás tienen de ti. Eres alguien cerrada, callada y precavida, pero no una mala persona.  
Un tip que te puedo dar es que cuando alguien se dirija hacia ti, siempre mirarlo a los ojos, nunca bajar o apartar la mirada cuando hables con una persona, sea quien sea. Y si te sientes con la confianza suficiente, sonreír, pero una sonrisa sincera. Si piensas que no puedes hacerlo entonces simplemente no rompas el contacto visual. Pero créeme, cuando sonríes a alguien, y esa persona te devuelve también una sonrisa, automáticamente se crea un vínculo y una imagen positiva.

Si quieres puedes seguir hablándome, en serio, me estoy encariñando contigo. Tal vez sea porque pase por algo similar.
Espero que mis palabras te sirvieran de algo, y te deseo lo mejor.
avatar
Weich
Conejo
Conejo

Mensajes : 27
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 20/03/2017
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por misscaligari el Jue Mar 23, 2017 3:39 pm

Pues yo creo que a tu edad, muchos hemos pasado por eso. Yo odiaba, y envidiaba a la gente que era más habladora que yo, porque veía que se le abrían más oportunidades.
Yo creo que no debes ser tan soberbia con las personas, porque de todos se puede aprender algo...
Quizás también estés aburrida de ese mundillo del colegio, porque siempre ves a las mismas personas, y haces las mismas cosas. Obviamente, a todos nos aburre eso, pero como te dijeron debes enfrentar a las inseguridades que se presentan ahora, para ser más fuerte luego.
Un saludo.
avatar
misscaligari
Conejo
Conejo

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Ver perfil de usuario https://misscaligaridiary.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Insura el Dom Mar 26, 2017 10:14 am

Lo que escribí no tenía nada que ver con la envidia hacia los más habladores simplemente me cuestionaba porque no hay más personas que lo fueran menos. Si fuera soberbia en mi opinión, no hubiera entrado a escribir algo para que opinaran. Gracias por tu consejo
avatar
Insura
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia Absurda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.