Los posteadores más activos de la semana
li.mon
 
Luciérnaga
 
Hizaki Sama
 

Últimos temas
» Siempre Es Lo Mismo en El Lugar que Digo Llamar "Hogar"
Hoy a las 9:23 am por Hizaki Sama

» DESAHÓGATE :D
Lun Abr 24, 2017 11:42 pm por Luciérnaga

» Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto
Lun Abr 24, 2017 11:00 pm por li.mon

» otro idiota depresivo? :''v
Dom Abr 23, 2017 11:05 pm por carlosdavila7w7

» ¿Cómo debería decirle que lo amo? u-u
Dom Abr 23, 2017 7:44 pm por Es0114

» Me siento mal y no se porque
Dom Abr 23, 2017 6:23 pm por Lina Venas

» Un pandita en el hoyo :c
Dom Abr 23, 2017 5:53 pm por carlosdavila7w7

» Mi tristeza y baja autoestima
Dom Abr 23, 2017 5:47 pm por carlosdavila7w7

» Esta soy yo...
Sáb Abr 22, 2017 1:45 am por antonia- an

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

No sé si es depresión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No sé si es depresión.

Mensaje por Sarada Uchiha el Miér Abr 19, 2017 6:09 pm

¡Hola! Hace mucho que me inscribí pero no publicaba seguido xD
Debo de admitir que me siento un tanto desesperada, ya que últimamente me siento un poco ¿Loca?
Sí, esa es la palabra adecuada.

Les contaré: Nunca me he sentido plenamente feliz, pero se que la vida sí es: hay momentos buenos, momentos malos. Pero desde que tenía 13 años, el deseo de morir ha superado las ganas de vivir. A los 14 años comencé a cortarme, cosa que con 23 no he dejado de hacer, sin embargo, debido a que ahora no puedo andar con los brazos tapados todo el tiempo (estudio medicina, y tengo que andar en traje de quirofno muy seguido. Esos trajes tienen manga corta) ya no lo hago tanto como antes (solía hacerme hasta 170 heridas en todo el cuerpo).
Pero, aún a pesar de que quería morir, aún habían cosas que me hacían medianamente feliz: Salir con amigos, estar en familia, ver a mi novio. Me iba muy bien en la escuela, mi concentración era maravillosa.

Estaba triste, sí, pero era funcional.

Cuando inicié la universidad fue un cambio enorme. Deje a mi familia, me mudé de casa, comencé a vivir sola. Además que la carga academica era increiblemente mayor a la que tenía en la prepa. Obviamente tuve una especie de "recrudecimiento" en mi estado de ánimo: Lloraba todo el tiempo, me sentía muy triste y también muy sola.
Afortunadamente, mi rendimiento academico no se vio afectado. El tiempo de crisis pasó, pero seguia manteniendo ese aire nostálgico que tenía antes de la universidad.

Pero, poco a poco notaba que mi ánimo se iba perdiendo. Poco a poco cosas que amaba hacer perdian el sentido. El levantarme de la cama era tan complicado. Padezco gastritis desde los once años, esta empeoró varias veces. No me concentro en nada, sean post de facebook, novelas o cosas de la escuela, por consiguiente, mi promedió bajó.

Todo esto pasó desde hace casi dos años, pero desde el año pasado se ha complicado más (casi después de que mis padres se separaran).
Antes solía bañarme diario, ahora si me va bien, cuatro veces a la semana. Me la paso en la cama la mayor parte del tiempo. No me dan ganas de hacer absolutamente nada, ni cocinar, ni recoger mi casa, ni escuchar música. No quiero comer, aunque sienta hambre, no quiero.
No le encuentro sentido a nada, ya no sigo mi tratamiento para la gastritis porque pienso: "¿para qué?"

Me siento, en general, mal. Estoy bastante irritable con mi familia. Intento mantenerme alegre con mis amigos y mi novio, pero no puedo evitar sentir ganas de llorar y preguntarme ¿Qué sentido tiene estar con ellos si no me siento feliz?

Las ideas suicidas en mi cabeza siguen, todo el tiempo, cada día. Ya no puedo seguir así.

Llevó cuatro meses en terapia psicológica y no veo ningún cambio.

Se lo he comentado a algunos amigos, a mi novio, a mi madre y su respuesta siempre ha sido: ¿Por qué estas triste, si lo tienes todo?

Yo ya no sé que pensar. Quiero ir a ver a un psiquiatra, pero cada vez que pienso en ello, trato de negar lo que siento y me confunde aún más. No sé si seguir con el psicólogo.

Me siento muy confundia. Ya no sé si lo que siento es verdad o sólo es un invento.

Tengo mucho miedo, por qué en unos meses me enfrentaré a un reto un intenso en mi vida profesional y temo que, debido a mi animo y al estrés al que me someta, pueda, de una vez, consumir mi vida.

Gracias por leerme y espero sus opiniones.
avatar
Sarada Uchiha
Conejo
Conejo

Mensajes : 9
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 10/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si es depresión.

Mensaje por Danjie el Miér Abr 19, 2017 8:19 pm

Hola!
La verdad, es muy triste todo lo que estás sintiendo, y creo que si sería una muy buena idea ir al psiquiatra y analizar bien si tienes depresión o no.
En cuanto a lo que te dicen tus seres queridos de que lo tienes todo, quizá hayan cosas que emocionalmente no hayas superado, y por ello, te sientes triste, pero puede que no sea solo tristeza, últimamente la depresión es una enfermedad muy común en las personas.
Sigue manteniéndote en comunicación con tus seres queridos, habla con ellos, ya que eso te demuestra que en esto no estás sola ^^, ellos te adoran, estás apunto de comenzar una nueva etapa en tu vida, vamos!
Puedes salir adelante, asiste al psicólogo, pon de tu parte en cada una de las cosas que te diga el psicólogo de momento, ayudate tú también, no te autolesiones.
Espero puedas salir adelante con todo esto, no sé si a los demás les funcione igual, pero cuando estoy triste, pienso en mis seres queridos, y me dan muchas más ganas de seguir progresando en cuanto a mi persona y de esforzarme por ser feliz, deberías hacerlo!
Espero que te vaya muy bien, asiste a todo lo que consideres que pueda ayudarte, hazlo c:
Qué tengas un buen día!
avatar
Danjie
Conejo
Conejo

Mensajes : 15
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Edad : 16

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.