Los posteadores más activos de la semana
DREAMY_GIRL
 
knife
 
Romario emmanuel
 
Moira
 
Leonzita
 
★Akaminari
 
Conejita321a
 

Últimos temas
» Porque sentirme asi?
Hoy a las 2:16 am por Romario emmanuel

» Miedo a la soledad
Hoy a las 2:06 am por Romario emmanuel

» Bonjour ~~
Hoy a las 2:02 am por Romario emmanuel

» Ya no puedo mas
Hoy a las 1:59 am por Romario emmanuel

» Personas que quieran hablar con alguien
Ayer a las 9:24 pm por knife

» Que me pasa
Jue Jun 21, 2018 7:03 pm por ★Akaminari

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Jue Jun 21, 2018 6:54 pm por ★Akaminari

» ¿Algún consejo?
Jue Jun 21, 2018 9:23 am por Leonzita

» MI DESAHOGO
Miér Jun 20, 2018 1:21 pm por Moira

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Ayuda porfavor

Ir abajo

Ayuda porfavor

Mensaje por McVeckylix el Mar Ene 23, 2018 7:03 pm

Hola, soy una chica de 17 años y antes de todo quería pedirles que Por favor me lean por completo, necesito ayuda, estoy desesperada.
Todo comenzó el 2013 en el colegio, aparte de no tener amigos y no gustarle a nadie (por lo cual me sentía fea) comencé a preocuparme excesivamente por mis calificaciones, sentia que no sabía nada, que mi futuro iba a ser una mierda y a pesar de esforzarme y matarme estudiando, seguia fracasando por lo que lloraba cada vez que tenía una evaluación y por no romper cosas de rabia mis llantos se hacían muy fuertes. Me llevaron a la psicóloga y no me ayudó, me hacía dibujar toda la sesión y aún que mi pasión es dibujar y el arte en general, dibujando sentía que no avanzaba nada, sólo me desquitaba pero no sentia que me ayudará a mejorar. Pase por muchas psicologas de este estilo, me hacían dibujar y no decían nada, como no me servía me llevaron a un psiquiatra y este me diagnosticó depresión angustiosa, aún que los medicamentos que me dio no me sirvieron, pues seguía triste y angustiada por qué fracazaba ya no sólo en la escuela si no en todo, el fue el único que me diagnosticó algo. Pase por muchos psiquiatras malísimos, incluso por uno que me dijo que yo estaba llorando para manipular (cosa que me da rabia por qué yo no quiero estar asi).
Al día de hoy la cosa va empeorando, estoy muy irritable, lloro por la más mínima cosa que pueda pasar, tengo muchísimo sueño, paso todo el día durmiendo y toda la noche, en la escuela incluso me enviaron a la casa por qué estaba durmiendo en clase, mi apetito cambió, aún que no suelo engordar, como como cerdo, como muchísimo más que antes, no tengo energía no ganas de hacer nada, aveces nisiquiera dibujar.
El 2015 conocí a un chico que yo pensé que me sacaría de esto, el me ayudó mucho, hasta ahora seguimos siendo novios, me hizo ver lo bonita que soy y cuando estoy con el, se me olvidan todos lo problemas. Aún que lo amo mucho, mi baja energía es tanta que un día tuve que cancelarle por qué no podía levantarme.
Y aquí viene lo que me preocupa, yo no quiero estar así y una de mis psiquiatras me dijo que era mi personalidad y eso me dio muchísima rabia. Bueno ayer estaba hablando con mi novio por qué yo estoy en la playa y antes de venirme habíamos quedado de vernos cierto día y resulta que mi papá me cambio los planes y ya no lo voy a poder ver hasta febrero, el punto es que cuando mi papá me dijo que no, me puse a llorar, me salían solas las lágrimas y no se por qué, de rabia me volví loca y me puse a llorar y me dije "por qué tengo que llorar por todo?" "Por que soy tan llorona?" Yo sola me había dado cuenta de que era una insignificante estupidez por la que estaba llorando y no podía parar de llorar más y más fuerte mientras pateaba la puerta, fue entonces que mi papá llegó enojado gritandome que no le pegara a la puerta y cuando se fue recordé todos mis problemas, todas las cosas por las que estoy triste y recordé cuando me dijeron que era mi personalidad y comencé a golpearme el brazo y la pierna, me dolía pero sentía un alivio por qué sentía y siento que estoy así por mi culpa, yo no quiero estar así, odio estar así y me desespera no tener ningún diagnóstico fijo, pero si mi psiquiatra dijo que mi personalidad era así entonces es mi culpa no? Me desquite conmigo hasta que deje de llorar y gritar, ahora ese dolor y tristeza no estaba esparcido por mi cuerpo, sólo se concentraba en mi brazo con moratones. A pesar de eso volvió la tristeza a los minutos y ya necesitaba golpearme de nuevo. Tengo miedo, yo siempre había pensado en matarme pero nunca me había atrevido nisiquiera a intentar algo y ahora me estaba golpeando y para más se sentía mejor que estar llorando. Por favor ayuda, llevo 3 años así aproximadamente y no se que tengo, según yo es muy clara la depresión, pero los médicos hasta me mandaron al neurólogo por qué me dijeron que no tenía nada psicológico. Por favor, me desespera cada vez más no saber que tengo. Y no quiero que esto de golpearme llegue a más.😭😭😭😭😭😭😭

McVeckylix
Conejo
Conejo

Mensajes : 18
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por abcd el Mar Ene 23, 2018 11:23 pm

wow. Leí todo, que triste que ningún "especialista" te haya sabido ayudar. Yo no tengo conocimiento de padecimientos, yo creo que tengo fobia social. Quizá tengas ansiedad, por lo pronto, si puedes, enlista todos los síntomas que sientas tener, quizá alguien más en el foro pueda orientarte de mejor manera. Debes de entender que no estás loca, y que no eres la única persona "rara" en el mundo, ánimo Very Happy
Quizá tengas que buscar ejercicios relacionados a tu padecimiento. Quisiera poder ser de más ayuda u.u
Ánimo Very Happy
Intenta no golpearte, no te lastimes. Practica algún deporte, alguna actividad física, canaliza tu energía en otra cosa que no sea autolesionarte. Ánimo Very Happy
avatar
abcd
Conejo oro
Conejo oro

Mensajes : 212
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 22
Localización : DF / México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por Lilybeeth el Miér Ene 24, 2018 6:58 am

Hola Vecky:

Dañarse a uno mismo es una manera de vérselas con emociones muy intensas. A algunas personas les proporciona el alivio que el resto de nosotros suele encontrar en el llanto. Pero tal vez estas personas han llorado tanto que ya no les proporciona ningún alivio. Algunas personas que se autolesionan se sienten tan enfadadas y agresivas que no pueden controlar sus emociones. Tienen miedo de llegar a lastimar a alguien, así que vuelven su agresión hacia sí mismas buscando liberarse de ella. A veces se considera a estas personas como buscadoras de atención. Sin embargo, una persona que se autolesiona puede creer que ésta es la única manera de comunicar o manejar malestar.

El dañarse a uno mismo puede ser un problema que se mantiene oculto durante años. Puede comenzar como un modo repentino de dejar salir la ira y frustración (como dar un puñetazo a una puerta) y puede llegar a convertirse con el tiempo en una manera importante de hacer frente al estrés que, al seguir oculto, suele generar más estrés.

La severidad del daño a uno mismo no depende de cómo de graves son los problemas subyacentes.
Generalmente, con el tiempo, la persona se hace más tolerante al dolor que se inflige, de modo que tienen que hacerse un daño más severo para obtener la misma sensación de alivio. Esta espiral puede dar lugar a lesiones permanentes e infecciones serias.

Si te haces daño a ti mismo como manera de hacer frente a emociones estresantes o difíciles, como ira, frustración o autodesprecio, has de tener en cuenta que no estás solo. Muchas personas hacen esto y lo superan; hay ayuda disponible para ellas.

Esto puedes hacer si te estas auto lesionando: (son estrategias para utilizar justo en el momento en que sientes deseos de dañarte).

La mayoría de la gente que se infringe daño desea dejar de hacerlo, y pueden lograrlo si desarrollan nuevas maneras de afrontar el estrés y de comunicarse. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar no sólo modificar su comportamiento, sino también entender porqué han recurrido a esto.

Existen una serie de técnicas que pueden reducir el riesgo de lesión seria o reducen al mínimo el daño causado por las autolesiones. Esta lista no es exhaustiva (las personas difieren en cuento a las técnicas que les resultan útiles), de modo que si una no te funciona, prueba con otra:

1.- Para e intenta descubrir qué tendría que cambiar para no sentir más el deseo de dañarte.

2.- Cuenta hacia atrás empezando desde el diez.

3.- Busca cinco cosas, una para cada sentido, a tu alrededor, para dirigir tu atención hacia ellas y hacia el presente.

4.- Respire lentamente. Inspira profundamente por la nariz y expulsa el aire por la boca.

Si todavía sientes necesidad de dañarte, intenta lo siguiente:

1.- Píntate una línea usando témpera y tus propios dedos en vez de cortarte.

2.-Utiliza un saco como los de boxeo para golpear.

3.- Haz flexiones rápidas, salta a la comba o cualquier otro tipo de ejercicio físico intenso.

4.- Grita (aunque sea un grito silencioso).

5.- Frótate con hielo en la zona donde sientes deseo de lesionarte.

6.- Abre cualquier libro al azar y empieza a leer en voz alta (o ten preparado un libro concreto para estos casos, o un poema o algo que hayas escrito especialmente para leer en estos momentos). Si profesas alguna religión puedes recitar una oración.

7.- Empuja con fuerza la pared, como si quisieras desplazarla o echarla abajo (pero sin golpearte, sólo empuja). O bien tira de un objeto muy pesado, tratando de arrastrarlo.

Después puedes usar estas otras estrategias:

1.- Busca ayuda de un psicólogo. El daño a uno mismo es casi siempre un síntoma de otro problema o problemas subyacentes y puede ser necesario tratarlos todos con ayuda profesional.

2.- Analiza con detalle qué es lo que te lleva a sentirte así (qué pensamientos, situaciones o emociones concretas; qué sucedió justo antes de desear dañarte). Puedes llevar un diario o registro donde anotes todo esto.

3.- Lleva un diario donde anotes todos tus pensamientos,emociones y sucesos del día. Céntrate más en los aspectos positivos de tu vida y escribe los negativos desde una perspectiva de búsqueda de soluciones y preguntándote si te puede aportar algo bueno a larga, cómo puedes utilizar el suceso para crecer, etc.

O si bien puedes realizar:

Caja de los 5 sentidos:

1.- Vista (fotos)
2.- Gusto (dulces)
3.- Olfato (perfume)
4.- Tacto (peluche)
5.- Oído (disco)

En una caja pon cada una de esas cosas que te hagan feliz, que te gusten, que recuerdes un momento muy lindo y cada vez que te sientas mal, ábrela y deleitate de todo lo que mas te gusta, trata de disfrutarlo y sonriele a la vida..

ESPERO Y QUE TE SIRVA DE ALGO, SI NO ES EL CASO POR FAVOR DIME CON TODA LA CONFIANZA Y CON GUSTO BUSCO OTRAS OPCIONES.

Animo pequeña, no estas sola.
avatar
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por McVeckylix el Miér Ene 24, 2018 8:05 am

Gracias lilybeeth por los concejos y abcd por el ánimo. En cuanto a los concejos pueden servirme, pero lo que me desespera es no saber que tengo, duermo mucho, no tengo ganas de nada, como muchísimo más que antes, lloro por todo y la verdad siento que ya he estado tanto tiempo así que nadie me puede ayudar por que nadie me ha podido ayudar

Enviado desde Topic'it

McVeckylix
Conejo
Conejo

Mensajes : 18
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por Lilybeeth el Miér Ene 24, 2018 9:11 am

Así es, todo esa des animación, sueño, llanto, sin energía es por la misma depresión que tienes.

Puedes ayudarte con alimentos que actúan como antidepresivos naturales, ya que nutren y regulan nuestro sistema nervioso, lo cual permite que reforcemos de una u otra manera el proceso.

Antidepresivos naturales:

* El magnesio, que encontramos en las nueces, las verduras de hoja verde, los aguacates.

* El triptófano, presente en el cacao

* Los ácidos omega 3 de las semillas de lino o las sardinas

* La vitamina B12, que contienen las sardinas, los huevos, los derivados lácteos

* El ácido fólico, presente en la fruta y en las verduras de hoja verde.

EVITA!!

* La carne en exceso.
* las grasas saturadas.
* el aspartamo (edulcorante artificial).
* los colorantes artificiales.
* el azúcar blanco.
* las golosinas.
* las bebidas artificiales.
* el alcohol.
* el café.
* el té negro.

Disfruta de los beneficios antidepresivos y sensoriales de los siguientes aceites esenciales:

* orégano.
* lavanda.
* manzanilla.
* bergamota.
* geranio.
* jazmín.
* limón.
* madera de sándalo.
* mandarina.
* melisa.
* naranja, entre otros.

O bien, puedes hacer esto:

1.- Hacer ejercicio fisico
2.- Cuidar tu alimentación
3- Identificar los problemas sin darle muchas vueltas
4.- Expresa lo que sientes
5.-Intenta fijarte en el lado positivo de las cosas.

Inténtalo y me dices si te ayuda o busco otras opciones. :)
avatar
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por McVeckylix el Miér Ene 24, 2018 12:56 pm

Gracias, intentaré algunas cosas, lo malo es que me desespero facil y si n9 funciona me voy a desesperar mas

Enviado desde Topic'it

McVeckylix
Conejo
Conejo

Mensajes : 18
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por Lilybeeth el Miér Ene 24, 2018 1:34 pm

No, tranquila.

Creo que si quieres estar mejor harás un gran esfuerzo.
Recuerda que el bien y el cambio lo haces tu.
avatar
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.