Los posteadores más activos de la semana

Últimos temas
» Ansiedad ¿nueva compañera o siempre estuvo ahí?
Sáb Oct 13, 2018 10:59 pm por chica solitaria

» Ansiedad ¿nueva compañera o siempre estuvo ahí?
Sáb Oct 13, 2018 10:55 pm por chica solitaria

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Sáb Oct 13, 2018 2:48 pm por Ivy

» No se que me pasa..
Vie Oct 12, 2018 9:18 pm por Isabelle

» Bonjour ~~
Vie Oct 12, 2018 9:17 pm por Isabelle

» Hola soy nueva
Vie Oct 12, 2018 9:16 pm por Isabelle

» Cómo superar a alguien?
Jue Oct 11, 2018 12:20 am por Kiitsune

» nunca me siento satisfecha con mi imagen
Miér Oct 10, 2018 9:25 am por ★Akaminari

» LA MUJER QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR
Lun Oct 08, 2018 7:38 pm por kimita

Redes

miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Cómo superar a alguien?

Cómo superar a alguien?

Mensaje por Kiitsune el Miér Oct 10, 2018 11:27 am

Empezare diciendo que hace mas o menos 3 años tuve mi primera novia ( yo tenia 21 años ). Antes de eso no habia tenido mucho contacto con chicas y la mayoria con las que intente una amistad o una relacion, me terminaron tratando super feo, por ejemplo me dejaban plantado, ibamos a eventos de anime y la chica invitaba a alguien mas y durante todo ese dia solo se la pasaba hablando con el y a mi me ignoraba, etc. Por este tipo de cosas empece a creer que todo era mi culpa, que yo era un error, empece a verme como una persona fea fisicamente. Entonces cuando tuve mi primera novia a los 3 meses, de un dia para otro ella me empezo a ignorar cada mensaje, entonces yo pensaba que quiza me engañaba y tambien de porque ella estaba conmigo habiendo mejores personas que yo? Al final le termine. Un año despues volvi a tener novia, me sentia muy enamorado, pero usualmente me di cuenta que no soy de esas personas que puede hablar con alguien todos los dias, a todas las horas, entonces igual a los 3 meses como que necesitaba algo de espacio, pero tambien volvieron a mi esos pensamientos de odio hacia mi mismo y me decia de nuevo del porque ella estaba conmigo, cabe recalcar que durante todo este tiempo yo no tenia amigos, la mayoria de personas a las que les escribia me ignoraban, asi que no tenia a quien pedirle un consejo y quiza por eso tomaba una decision apresurada, al final en medio de lagrimas le termine por la misma razon que a mi anterior ex novia, aunque en el fondo aun tenia sentimientos hacia ella. Asi paso un mes, durante ese mes ya no hablabamos tan seguido, lo tipico de como te fue, que hiciste, ya voy a hacer esto, ya no...todo habia cambiado. Ahora yo le escribia y ella demoraba horas para contestarme, a veces dias. Al final de ese mes, me di cuenta que parecia que ella estaba empezando a conocer a alguien, me hablaba super emocionada sobre el, de hecho la mayoria de veces que me hablaba era solo para contarme sobre el, y yo me sentia muy mal porque aun sentia algo por ella, al final ellos terminaron siendo novios, lo cual no me gustaba, porque ella me decia que el a veces era un poco tosco demostrandole amor. Pasaron los meses y ella solo me escribia para contarme sobre el, yo estaba algo molesto asi que a veces igual demoraba en contestarle los mensajes, en una de esas ocasiones me dijo que creia que su novio le estaba engañando, yo sabia que el no era el indicado. Siempre estuve con ella para ayudarle en sus problemas, aun asi ella volvio con el, pasaron unos meses mas y me escribe para decirme que el la habia lastimado, y bueno siempre he dicho que una persona que agrede, lo puede volver a hacer mas veces aunque diga que va a cambiar, aun asi ellos volvieron, yo estaba muy triste porque a pesar de eso sentia que en la universidad me estaba quedando sin amigos, ya nadie me saludaba ni me prestaba atencion. pasaron unos meses mas y me escribe de nuevo para decirme que le habia terminado, porque un dia que fueron a su casa y sus padres salieron, el intento pasarse de la linea con ella, y bueno ella es una chica cristiana, entonces ella no queria aun eso. Yo entendia que ella se debia sentir mal despues de todo eso, aun asi estuve con ella y espere, pasaban los dias y me escribe para decirme que fue a hacer un trabajo a tal lado se encontro con un compañero y con ciertas indirectas y negandolo todo al final me dijo que el chico la beso, entonces como que me dieron celos, antes de eso ella me decia que me iba a dar una oportunidad, entonces el dia que ese chico la beso, yo como estaba celoso le dije que porque lo dejo? y ella se enojo y me dijo para que te doy una oportunidad? y luego me ignoro durante varios dias y no recuerdo si fueron semanas tambien. Asi pasaron estos dos años, tambien tengo que decir que desde que ella me empezaba a hablar sobre su exnovio yo empece a sentirme mal, pero ya no solo emocionalmente, si no que cuando ella me escribia mi cuerpo empezaba a temblar, me daba picazon, algo de calor y unas ganas incontrolables de salir huyendo de mi casa y no regresar nunca mas. Durante estos dos años senti ganas de desahogarme, hablar con alguien pero no tuve a nadie. Ya se que me van a decir que la supere, de hecho eso me dijeron muchas personas y yo me molestaba, porque no se como, al final me quede solo y sin quien hablar. El anterior año estuve hospitalizado por un problema de salud y mi ex con una excusa tonta dijo que no podria ir a verme, empece mal el semestre en la U, sin ganas de estudiar, asi que antes de que termine el semestre me retire de la U, estaba en 4to semestre, dos años de universidad a la basura. Intente salir con mas chicas, pero no podia olvidar a mi ex, ademas con las chicas con las que intente salir igual me trataron mal, dos me engañaron, otra me dejo de escribir de un momento a otro y no supe mas de ella. Y bueno aqui va lo ultimo, hace unas semanas, mi ex me pregunto si ella aun me gustaba, yo para intentar superarla le dije que no, aunque sabia que no era cierto, pero ya no volvimos a hablar, hablamos incluso menos que antes, llegue a eliminar su numero y a veces hablabamos un poco y de nuevo eliminaba su conversacion. Hace unos pocos dias sentia que la extrañaba mas, le escribi en ig y no me respondio, quiza no ha entrado o quien sabe que. Le escribi en wpp, los ultimos dias estabamos hablando normalmente, como si nada hubiera pasado y justo hoy le pregunte si volveria a salir conmigo, y me dijo que tiene novio y ya lleva con el 4 meses. Y de nuevo me vine abajo. Aun no logro comprender porque dice que ese chico ha estado con ella durante estos dos años , dandole animos cuando estaba triste y yo que soy? soy un fantasma? tambien estuve ahi en cada momento. Por ultimo tengo que decir, que ahora no tengo tan baja autoestima, he llegado a quererme un poco mas. Y bueno ahorita apague mi celular para olvidar todo eso por un rato y alcance a leer que me escribio "que no puede esperarme toda la vida", y no se porque me escribio eso, si yo soy el que esta esperando volver con ella desde hace dos años que terminamos. Y ya se que en parte fue mi culpa terminar con ella, pero nadie entiende que tenia baja autoestima y aunque no me hayan diagnosticado supongo tendre depresion. Entonces como dice mi pregunta, como podre superarla? asi tenga novio ahora, sigo sintiendo algo por ella, tampoco es que pueda conocer a mas personas, porque no soporto que alguien deje una conversacion a medias o que alguien no tenga tiempo para salir, para muchos el demorar unas horas en contestar un mensaje es normal. Para mi no lo es, porque estoy solo y si hablo con alguien es porque solo tengo a esa persona para hablar, todo este tiempo he tratado de mantener mi mente ocupada jugando algun videojuego, pero siento que ya no me calma, tambien intento dibujar, pero no tengo nada de inspiracion. Siento que la unica solucion seria si alguien empezara a interesarse en mi, pero no hay nadie. Y el lunes entrare a estudiar en otro lugar por 4ta vez, si me retire ya tres veces de diferentes universidades. Y solo entrare a estudiar para que mis padres no me hablen, para complacerlos. Pero yo ya no tengo ganas de nada, ya no quisiera estar aqui...

Kiitsune

Ver perfil de usuario

Re: Cómo superar a alguien?

Mensaje por ★Akaminari el Miér Oct 10, 2018 5:29 pm

Es difícil dejar a alguien atrás sin un punto de quiebre. Requiere mucho tiempo y esfuerzo emocional... No soy la persona más apropiada para aconsejar sobre temas amorosos con delicadeza, pero no puedes olvidar a alguien y seguir siendo su amigo al mismo tiempo. No sabría darte un consejo, pero yo en tu lugar le diría la verdad, y si no te corresponde como pareja me apartaría de su lado como amigo. Y aún si te corresponde, si han habido tantos problemas puede que no salga bien a la larga, pero por lo menos no te quedarás toda la vida pensando en qué habría pasado si lo hubieran intentado y, quién sabe, quizá me equivoco.

Es un conflicto que tienes que resolver, pero no puedes dejar que una sola persona sea el foco de tu mundo y el 100% tu soporte emocional, eso te deja en una posición muy vulnerable en que es muy facil que se aprovechen de ti. Ahora que entras a estudiar a un nuevo lugar tienes una nueva oportunidad de hacer amigos. La vida es lo suficientemente larga para empezar de nuevo las veces que haga falta. Y esas experiencias también nos van diciendo sobre nosotros mismos y nos van ayudando a encontrar lo que de verdad queremos hacer.

★Akaminari
Conejo plata
Conejo plata

Localización : Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . IG ↓

Ver perfil de usuario https://www.instagram.com/akaminari/

Mensaje por Kiitsune el Jue Oct 11, 2018 12:20 am

Si, yo llegue a pensar en eso mismo. Aunque sea una persona controvertida siempre me ha gustado decir las cosas tal cual, para no quedarme con las dudas. Además yo le había dicho a ella hace algunos meses que es difícil que podamos ser amigos, al menos es difícil cuando uno de los dos aún siento algo por el otro, pero también es difícil que seamos pareja después de tantos problemas. Aunque se me hace un poco malo en general que las personas luego de acabada una relación como que cambian radicalmente y no vuelven a tratarte de la misma forma, aún sabiendo que tu sientes lo mismo y no has cambiado nada. Pero bueno, hoy al encender mi cel después de dejarlo apagado todo el dia, lei que me escribió diciendo cosas como si yo fuera el culpable de todo xD diciendo que su actual novio siempre estuvo con ella, que ella no podía esperarme toda la vida, cuando se supone que yo soy el que está esperando, bueno ella dice que tiene depresión y quien sabe que cosas más, no quiero decir que no tenga eso, pero si ella lo tiene entonces al menos debería entender el porque terminamos, debería entender que yo también estaba pasando por un mal momento. Como escribí antes le había dicho que ya no me gustaba para intentar olvidarla, cosa que no pude hacer, y hoy me escribe diciendo que yo ya le había dicho que ella no me gustaba mas, la cuestión es que eso se lo dije hace un mes creo y ella lleva con su novio 4 meses, entonces el hecho de que yo le dijera que no me gustaba o que si me gustaba no cambiaba nada las cosas, porque mientras yo estaba mal ella ya estaba saliendo con alguien más. Bueno al final de todo no quiero sonar como si ella fuera mi propiedad, puede ser feliz con quien quiera, pero nunca entenderé como una persona que tiene depresión o alguna enfermedad psicológica no puede entender a alguien con los mismos problemas, como alguien puede estar durante 2 años haciéndote ver como si te fuera a dar una oportunidad y al final dejarte esperando para nada, la verdad está historia es poco comparado con lo que he vivido estos últimos 8 años, pero esto me ha afectado de gran manera. Mi plan ahora es no hablar más con ella, de hecho ya no volví a responder su mensaje, que lo escribió en mañana y de ahí no me volvió a escribir, no se porque las personas dicen cosas tan falsas para intentar quedar bien o hacer como si fueran buenas, pero bueno una vez ya supere algo parecido aunque no del todo porque me dejó secuelas así que de nuevo tendré que intentarlo. El problema es que uno se acostumbra tanto a ciertas cosas, por ejemplo hablar con alguien y que no demore días en responderte con un simple "ok", el salir con alguien cada fin de semana y al terminar una relación se da cuenta que afuera de eso las personas son diferentes y la mayoría lo ve como algo normal. Por ejemplo en fb a veces hacen memes y lo toman a burla el que alguien se demore en contestar y a ver yo entiendo que demoren unas cuantas horas ya sea porque trabajan, estudian o cualquier otra cosa, pero hay personas en linea que no responden durante horas o días. Lo que al final me deja pensando en que los demás tienen un prototipo de persona que les gustaría conocer, y lo que yo siempre he pensado es que las personas deberían ser como la persona que buscan, por ejemplo si quieres un amigo que se preocupe por ti, porque no empezar preocupandote tu también por esa persona, en fin ^^ gracias por el consejo. Espero en un futuro publicar sobre algún progreso.

Enviado desde Topic'it

Kiitsune

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado