CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Sí, se puede EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Sí, se puede EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Sí, se puede EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Sí, se puede EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Sí, se puede EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Sí, se puede EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Sí, se puede EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Sí, se puede EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Sí, se puede EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Sí, se puede

Ir abajo

Sí, se puede Empty Sí, se puede

Mensaje por Ciela Dom Nov 25, 2018 11:27 pm

Hola a todos mis queridos desconocidos,
vengo a contaros mi historia:
Me llamo Ciela y sufrí abuso sexual de pequeña(desde los 5-8años) a consecuencia de eso por falta de autoestima, inseguridad y múltiples secuelas que me había dejado ese abuso sufrí bullying en la escuela.
Eso quebró mucho más mi autoestima.
Olvidé el abuso y años después a consecuencia de todo lo que me había guardado tuve ansiedad e inestabilidad emocional, malas relaciones con personas tóxicas...etc

Pero eso llegó al punto sin retorno cuando no pude más.

Caí en una profunda depresión de la que pensé que jamás iba salir. No sentía nada, no podía llorar, no podía disfrutar, me sentía insensible, la indiferencia llegaba hasta el punto de que suicidarme era la única opción.

De repente me vi rodeada de medicamentos, psicólogos, terapias etc.

Pero yo hace cinco años cuando caí en la depresión, ignoraba todo esto que os he contado.
Yo no sabía por qué lloraba, por qué tenía ansiedad, no sabía por qué me sentía triste siempre, por qué no tenía amigos, por qué tenía fobia a los hombres, a que me tocasen, me sentía sucia, rota, dañada.
No entendía por qué no podía estar con ningún chico, tener un novio como las demás chicas de mi escuela era lo que más deseaba, pero no podía.

La depresión me tomó varios años de mi vida hasta que decidí enfrentar el problema, me esforcé por ir a las terapias, dejé la medicación porque me hacía dormir mucho y poco a poco fui entendiendo que el origen de todo estaba en ese abuso que había sufrido.
Todo lo que me había pasado después era consecuencia de eso.

Y eso fue liberador, ya no luchaba contra la nada, había un motivo, había una razón que explicaba por qué me había sucedido todo eso.

En la terapia recordé cosas, fue difícil , muy difícil enfrentar ese dolor, pero lo hice.

Mi infancia se quebró a los seis años porque abusaron de mí, no tenía autoestima, confundí el amor con el abuso y la violencia porque quien lo hizo era de mi propia familia.
No pude experimentar una adolescencia normal ya que tenía secuelas, tenía que luchar con ansiedad, insomnio, pesadillas, con padres que no entienden ni escuchan, con el bullying, con la ignorancia frente al tema de la depresión y el tabú del abuso sexual infantil.

Tuve que enfrentarme a mi abusador, enfrentarme a la verdad y contarla.


Y os cuento esto, porque a pesar de todo hace un año superé la depresión y hoy tengo relaciones satisfactorias, tengo una pareja maravillosa y no puedo ser más feliz.


No tengo las respuestas para todo, no sé si con esto conseguire ayudar a alguien, pero al menos quería transmitirte a ti, que me estás leyendo ahora la esperanza de que por muy horrible que sea o que estas viviendo ahora, por muy mal que se sienta y aunque no veas salida a su situación, se puede salir.
No durará para siempre, aguanta, sé fuerte porque la vida tiene cosas maravillosas para ti y mereces ser feliz.

Y cuando te preguntes si podrás algún día ser feliz, si podrás un día tener amigos, si podrás tener pareja, si podrás irte de casa , si conocerás el amor de verdad, si sientes roto tu corazón y te preguntas si algún día se podrá arreglar.

Yo te lo confirmo: Sí, se puede.


Con cariño
De otra desconocida como tú.
un abrazo
Ciela
Ciela
Conejo
Conejo

Mensajes : 5
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.