CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
La Vida vale la pena? EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
La Vida vale la pena? EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
La Vida vale la pena? EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
La Vida vale la pena? EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
La Vida vale la pena? EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
La Vida vale la pena? EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
La Vida vale la pena? EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
La Vida vale la pena? EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
La Vida vale la pena? EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

La Vida vale la pena?

2 participantes

Ir abajo

La Vida vale la pena? Empty La Vida vale la pena?

Mensaje por F.Flores Miér Oct 16, 2019 8:22 pm

Hola...volví acá después de muchos años y si bien la situación por la que pasaba antes no es igual a como estoy ahora también visualizo el suicidio. Ahora cargo con intentos de suicidio fallidos y culpa enorme en mis hombros. No me interesa nada de la vida, me aburre...es como si en un momento me aburri y no me "desaburrí" jamás. Además no encuentro a nadie que me entienda, es decir, voy al psicólogo pero una vez le dije "usted no entiende" y me dijo que no se ponia en tela de juicio si el me entendía o no, y me sentí mal por que: cómo te va a ayudar alguien que no entiende que te sentís mal? Le hablé sobre que me cortaba con un cutter y se lo contó a mi mamá, es mas, ahora la puerta de mi cuarto no puede estar con llave. Siento que ya pasé niveles de depresión y ahora estoy al límite, ni le cuento al psicólogo mis planes de suicidio, y es una decisión tomada en frío.
No sé, alguien se siente asi? algún consejo o palabra de aliento? todo es bienvenido contal de no dormirme llorando

-Flora
F.Flores
F.Flores
Conejo
Conejo

Mensajes : 34
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 14/09/2015
Localización : Al sur, muy al sur

Volver arriba Ir abajo

La Vida vale la pena? Empty Re: La Vida vale la pena?

Mensaje por barbaracsolisr Lun Oct 28, 2019 2:55 pm

Hola, quiero empezar diciendo que si bien nunca me he intentado suicidar y probablemente no puedo ponerme en tu lugar, ni soy quién para decirte que todo estará bien, igual me gustaría contarte algunas experiencias y cómo lo he superado o intentado superar, espero te ayude un poco.
Yo hace algún tiempo atrás me cortaba, aún tengo cicatrices que nunca se borraron, fui con una psicóloga y me ayudó hasta cierto punto, pero me hizo darme cuenta que aunque ayuda, uno también debe querer esa ayuda y aceptarla, porque si no sólo estamos haciendo más de lo mismo, quizás el psicólogo no nos entienda, igual su trabajo es ayudarnos a salir de ahí independientemente de si nos entiende o no, el punto es que sepa que por lo que estamos pasando no es un juego ni una faceta, porque es algo muy serio, y no estoy de acuerdo con que tu psicólogo le haya contado eso a tus padres, en cambio debió ayudarte a tu decirselo a ellos, porque es algo tuyo, y ayudarte a dejarlo, mi psicóloga me decía que buscara alguna distracción, bien sea una actividad, una salida con amigos o cualquier cosa que me hiciera dejar a un lado esos pensamientos de odio hacía mi misma. Si la vida vale la pena o no, creo que no lo sabremos hasta que realmente intentemos vivirla en vez de encerrarnos, es difícil salir, es difícil dejar todo atrás, es difícil que alguien entienda lo que está pasando en nuestra mente. Debes tratar de ver la vida con otros ojos, no mirar los problemas ni el qué dirán, ni nada, una vez alguien me dijo: "por cada cosa mala que pasa, hay 10.000 cosas buenas que no notamos", y sí, tiene razón, sólo hay que aprender a verlas y no enfocarnos sólo en la malo aún cuando pensemos que es lo único que hay, también hay que aprender a amar nuestras cicatrices y amar nuestro cuerpo. Estoy en proceso de aprender a amarme, y me encantaría ayudarte, es mejor tener a alguien que te dé ánimos cuando creas que ya no puedes más. Espero estás palabras te hayan servido de algo, si necesitas hablar con alguien puedes escribirme por privado.
barbaracsolisr
barbaracsolisr
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 40
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 19/04/2016
Edad : 23
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.