CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Welcome back EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Welcome back EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Welcome back EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Welcome back EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Welcome back EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Welcome back EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Welcome back EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Welcome back EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Welcome back EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Welcome back

3 participantes

Ir abajo

Welcome back Empty Welcome back

Mensaje por Atenas Fiallo Sáb Jun 24, 2023 7:55 am

Hace años no entraba aquí, ni siquiera estoy segura de estar escribiendo esto donde debería. Cielos, han pasado muchos años. Tenía unos 14 o 15 años la última vez que me conecté. Actualmente tengo 23. Han pasado tantas cosas...
Tengo una pregunta para ustedes pero no creo que la entiendan si no les cuento algunas cosas primero:
Hace muchos años, cuando era una niña, mi padrastro abusó de mi. Mi madre supo inmediatamente, ella me lo quitó de encima de hecho, pero me hizo no decir nada durante años. Ahora que ya he crecido me enteré de que el tipo también abusó de mi hermana mayor, nuevamente, mi mamá supo y no hizo nada. Hice lo propio, denuncié pero pasó mucho tiempo desde los hechos y no procedió. Fui a terapia mucho tiempo pero sigo sin sentirme mejor. Todo el mundo piensa que voy bien porque soy (o era) extremadamente sentimental y lloraba por todo pero últimamente no lloro por nada. Todos dices "que bueno, vas mejorando" pero la realidad es que ya ni de llorar me dan ganas. Perdí la pasión por todo lo que amaba, ni siquiera las fechas importantes me hacen feliz. Mi depresión (diagnosticada más o menos por el mismo tiempo que entré por primera vez a este foro) está empeorando. Mi pregunta para ustedes es: ¿Realmente estoy mal? ¿De verdad la vida es tan hermosa como todos dicen y yo soy la única que no lo nota? Tengo muchas rachas de insomnio, pesadillas, desmotivación y poca fuerza incluso para hacer cosas básicas como ducharme. La gente a mi alrededor se quejaba tanto de mi llanto que ya no quiero mostrar mis sentimientos. Estoy casada y amo a mi esposo pero él no me entiende, no tengo amigos ni contacto con mis familiares, salvo mis dos hermanas peor no quiero hablar estos temas con ellas, solo las preocupo y no pueden ayudarme. Siempre que cometo un error, sobre todo en el trabajo, no puedo evitar sentirme como una idiota, me frustro y me siento como basura, siento que pierdo el tiempo dedicándome a lo que hago...
Sólo quiero que esto se termine...

Atenas Fiallo
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 24
Localización : Mexicali

A Atenas Fiallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Welcome back Empty Re: Welcome back

Mensaje por MissChinchilla Mar Jun 27, 2023 7:56 pm

Hola, lei tu mensaje y debo decir que eres una chica muy fuerte, denunciaste e hiciste lo correcto, no soy psicóloga pero te puedo hablar desde mi posición como persona que ha sufrido la depresión, yo se que no es algo que se quite como una gripa y lo que te paso no ayuda mucho, pero sabes que si ayuda mantenerse en el presente, tampoco es fácil pero inténtalo, yo comencé a hacerlo en la pandemia escribiendo en una libreta, escribo cosas por las que estar agradecida; cosas pequeñas como el desayuno, estar sana, poder salir a caminar o hacer ejercicio, verme con alguna amiga que me hace sentir mejor, incluso comer un chocolate, espero que mi tip te ayude, no te va a sanar de un día a otro pero es algo que me ayudo a mi, entonces te comparto.
te envio un abrazo <3
MissChinchilla
MissChinchilla

Mensajes : 3
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Welcome back Empty Re: Welcome back

Mensaje por polillita-color-azul Mar Ene 16, 2024 11:35 pm

Hola, me gustaría que pudieras comprender lo fuerte que eres. Tu historia ha sido difícil y aún así estás aquí para escribirla a tus 23 años. Eres más valiente y resiliente de lo que crees.

Creo que los traumas no definen a una persona. Sin conocer mucho de tu vida, estoy segura de que hay muchas cualidades positivas, metas y valores de ti misma que se encuentran detrás de la nube de la depresión. Intenta canalizar tus emociones, quizás a través de la meditación, la escritura o alguna actividad que nunca hayas intentado antes, podrías unirte a algún taller donde también puedes conocer personas.

Tampoco soy psicóloga pero es mi pequeño consejo. No estás sola. Un abrazo <3
polillita-color-azul
polillita-color-azul
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 15/10/2016
Edad : 22
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Welcome back Empty Re: Welcome back

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.