CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
No quiero perderlo... EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
No quiero perderlo... EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
No quiero perderlo... EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
No quiero perderlo... EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
No quiero perderlo... EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
No quiero perderlo... EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
No quiero perderlo... EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
No quiero perderlo... EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
No quiero perderlo... EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

No quiero perderlo...

3 participantes

Ir abajo

No quiero perderlo... Empty No quiero perderlo...

Mensaje por Manzanilla~ Sáb Abr 16, 2016 9:29 pm

Bueno, he pensado hacer este post hace mucho tiempo, pero no lo había hecho porque realmente no me sentía segura al hacerlo...Pero hoy pues, creo que la depresión y la desesperación me ha pegado más fuerte de lo común y necesito hablarle a alguien o que por lo menos alguien me lea, así que aquí va.

Ok primeramente soy venezolana, alguien que este al tanto de las noticias de todo el mundo sabrá que mi país esta muy mal, en todos los sentidos, mi mamá actualmente vive en Panamá intentando buscar un mejor futuro para mi junto con mi padrastro, y yo vivo con mi padre. El problema viene aquí, como se que en cualquier momento me voy a ir del país me reprimi de no enamorarme ni encariñarme con nadie, ser completamente de piedra, peeeero todo resulto al revez y me termine enamorando de un viejo amigo mio de hace dos años creo, no saben el dolor y la frustración que siento ahora al enamorarme pero saber que en algún momento de mi vida voy a tener que irme a miles de kilometros lejos de esa persona, osea, simplemente al estar al lado de el me libra de muchisimos problemas, la depresión se va y me puedo sentir libre por unos simples minutos de compañia, yo sufro depresión desde los 8 años luego del divorcio de mis padres y las relaciones que he tenido no me llenan mucho, pero esta...Joder (perdón por la groseria) pero es que me da tanta rabia el simple hecho de conseguir a alguien que me haga sentir en compañia y que por culpa de un mal gobierno tenga que irme lejos de mi hogar, yo quiero irme pero al mismo tiempo no quiero.

Lo que más me preocupa no es solo eso, si mi mamá no lográ conseguir estabilidad por allá se vera forzada a volver y esa opción es peor, puesto que conseguir un trabajo aquí es muy duro...Pero es que ni eso, porque si a ella no le va bien me voy a Italia porque tengo la nacionalidad. ¡Estoy desesperada!

No es solo perder a alguien que me haga feliz, si no perder a mis amigos, a mi papá, los recuerdos, casi todo...Yo amo Venezuela, soy orgullosamente venezolana pero les juro que la situación actual es algo de supervivencia y los jovenes que viven aquí sienten que su juventud se les va...

No sé que elegir, soy una persona que cuando se aleja de algo que ama la depresión le pega más fuerte, mi mente es debil para ese tipo de cosas, no quiero arriesgar mi vida tampoco por esto, solo ruego que de aquí a u año Venezuela empiece a mejorar pero eso es tan...poco probable....

Bueno, creo que eso es todo, realmente necesitaba liberar eso, ultimamente estoy pensando mucho en esto, porque de verdad es un paso MUY importante en mi vida puesto que una mañana amanecere en mi país y en la noche dormire en otro. Si alguien ha pasado por esto, o un/a venezolano/a que este en el extranjero ha pasado por esta situación por favor aconsejenme porque esto literalmente me esta golpeando fuertemente ahora mismo. Gracias...

Manzanilla~
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 67
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 23
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

No quiero perderlo... Empty Re: No quiero perderlo...

Mensaje por EvaMaria Sáb Abr 16, 2016 10:42 pm

Hola

Lamento que tengas que verte por así decirlo forzada a abandonar tu país. Pero si por alegarte de algo que amas en este caso alguien la depresión toma control de tu vida es porque creas dependencia. Es normal que al dejar tu país sientas nostalgia, dejas amistades, a tu padre. Te tocara acostumbrarte a otra cultura, integrarte a un nuevo lugar, pero tendrás experiencias de vida, conocerás nuevos lugares, nuevas personas y las relaciones a distancia algunas funcionan.

No soy Venezolana, pero vivo en Puerto Rico donde gran cantidad de personas se están mudando a Estados Unidos, tengo mis amigos cercanos viviendo en diferentes estados y familiares que se han ido.

Mi caso es diferente yo he estado temporadas relativamente largas en otros países, si me hubiese tocado quedarme lo hubiera hecho con gusto, (Reino Unido 3 temporadas y Alemania 1) . Estados Unidos no lo cuento como un país aparte pq somos ciudadanos pero vivi en Miami Beach, Florida.

Mudarse es complicado pero deberías verlo como una oportunidad y así quizás no lo sientes tan fuerte.
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

No quiero perderlo... Empty Re: No quiero perderlo...

Mensaje por quetzalli Lun Abr 18, 2016 11:34 am

yo creo que realmente estas basando toda tu vida en el futuro y por ver el futuro no disfrutas el presente, es obvio que algun dia va a pasar pero mientras sucede, deberias de disfrutar hoy todo lo posible tu pais, asi cuando te vayas llevaras suficientes recuerdos bonitos, yo me he cambiado de casa muchisimas veces y deje de sufrir cuando me di cuenta que podia ver cosas hermosas en cada uno de los lugares que he vivido, ademas de que me abri a conocer mas gente, conocer diferentes puntos de vista de diferentes temas, ademas hoy en dia con todo esto de las redes sociales te puedes sentir mas cerca de la gente, asi los buenos amigos que hice en cada lugar nuevo no me olvidan ni los olvido y seguimos en contacto, y realmente es bonito ya que ellos me tienen al tanto de las novedades de esos lugares que ya deje y yo puedo mostrarles nuevos

quetzalli
Conejo
Conejo

Mensajes : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

No quiero perderlo... Empty Re: No quiero perderlo...

Mensaje por Manzanilla~ Jue Mayo 19, 2016 12:23 pm

Es lo que he pensando ultimamente, y realmente es lo que le he dicho puesto que al parecer el también se irá, aunque aun me sienta algo triste ante ello igualmente el poder desahogarme y saber que alguien me lee me anima un poco más. Supongo que tengo que dejar de pensar tanto en el futuro, aun cuando es algo aterrador para mi, creo que tienes razón al decir que debo aprovechar más las cosas en el presente. Gracias No quiero perderlo... 3853628328

Manzanilla~
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 67
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 23
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

No quiero perderlo... Empty Re: No quiero perderlo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.