Los posteadores más activos de la semana
Duego2492
 
Diego119
 
ErrorDePersona
 
TaniaTovi
 
America12
 

Últimos temas
» Miedo a la soledad
Hoy a las 12:29 am por Diego119

» Hola!!!! Soy un nuevo miembro en esta grande familia
Hoy a las 12:16 am por Diego119

» Me siento,demasiado mal.
Hoy a las 12:04 am por ErrorDePersona

» Soy horrible porque soy gorda
Hoy a las 12:03 am por ErrorDePersona

» NUEVO GRUPO DE WHATSAPP
Ayer a las 11:52 pm por Duego2492

» DESAHÓGATE :D
Ayer a las 11:46 pm por Duego2492

» "Muy seria" :(
Ayer a las 11:41 pm por Duego2492

» Quieres ser mi amig@?? n.n
Ayer a las 11:34 pm por Duego2492

» Las cicatrices.
Ayer a las 10:08 pm por Diego119

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

No sé si seguir siendo su amiga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Alyss el Mar Ago 16, 2016 9:01 pm

hola, bueno, el problema es que yo tengo una amiga que es bastante cercana a mi (amiga A), hemos sido amigas desde hace mucho tiempo, pero las verdad es un poco (mucho) fastidiosa y hasta engreída, no le agrada a casi nadie de mi salón por eso, cuando alguien sin querer le bota su cartuchera ella empieza a gritar y quejarse, lo peor es que parece un perrito pequeño cuando lo hace y NADIE le hace caso, así que tengo que salir yo y decir que la recojan, pero cuando ella es la que tira algo ni se disculpa, varias veces las personas me han dicho eso, y yo también lo había notado, así que a partir de allí la próxima vez que hizo eso y se estaba yendo, le grité como si fuera cualquier persona, que lo recoja, solo se volteó y me sonrió con una sonrisa que, literalmente, me dio ganas de pegarle, y así es, aún cuando empuja bien feo a otras chicas es así, y siempre me riño con ella por eso, a veces me preguntan "¿por qué te juntas con ella?" y lo único que puedo responder es que en el fondo es una buena persona, pero en serio me fastidia un montón, han habido veces en las que no he podido hacer grupo de trabajo con otras personas por ella, porque siempre hago con ella y a los demás no les gusta estar en el mismo grupo, pero no puedo dejarla porque sino no hay nadie más que haga grupo con ella, en una ocasión me dijeron para estar en un grupo de proyecto con otras chicas que realmente me caían muy bien, y yo me iba a poner una yukata (por el proyecto), en serio me gustaba la idea, y eran grupos de cinco, pero solo había espacio para una más (yo) y mi amiga no tenía a nadie más en su "grupo" que yo, pero separadas iba a ser más fácil que ella también encuentre un grupo, pero de la nada se puso a llorar en medio del salón, así que no me quedó más remedio que quedarme con ella, y la verdad que no me gusta hacer proyectos con ella, porque al final no hace nada, dice "voy a hacer tal cosa y tal cosa" pero nunca hace nada, y lo peor es que no me dice que no lo ha hecho hasta el mismo día de presentación, y en otra ocasión nos habíamos formado de a cuatro, pero solo presentamos lo que yo hice, porque la señorita había traído el trabajo, pero no quiso presentarlo, nos costó media nota a todas, solo porque ella estaba bien con tener media nota. Cuando trato de hablar con ella sobre un tema que "no le gusta" se pone como un perrito pequeño y empieza a atacarme, lo peor es que ella sí me habla de ese tema todo el tiempo, y pienso que el que esté "molesta" por ese tema es algo muy estúpido, y lo lleva a extremos (literalmente) y siempre me involucra. cuando ella no viene al colegio yo me junto con otras personas, no tengo problema con eso, pero si yo falto, ella no se puede juntar con nadie, porque a casi nadie le cae bien por su actitud arrogante.
Lamento desquitarme aquí, pero tenía esto guardado por mucho tiempo y la verdad es que ya me estoy cansando de soportarla, soy quien más la ha soportado, y hoy acaba de defraudarme, yo iba a arriesgar mi futuro, por otra amiga (amiga B) que la está pasando muy mal, soy pequeña, pero pienso a futuro muy en serio, y quería lo antes posible sacarla de su casa, cuando tengamos como unos 21 años, porque en su casa la golpean y a veces llega con marcas rojas que no se quitan, como si hubiera sido un golpe muy fuerte, había planeado prácticamente todo, gastos y demás (sé que suena absurdo viniendo de una adolescente, pero soy del tipo de personas que se toman eso seriamente), e iba a ser difícil al principio, pero íbamos a lograrlo, no me rendiría sin dar pelea, fue cuando mi amiga (amiga A) nos dijo que tenía una casa a parte y que no hacía falta pagar alquiler, entonces íbamos a hacer eso las tres, pero ahora me dice que ya no quiere, que ya no le importa y que nos la arreglemos nosotras solas, eso en serio me decepcionó.
Espero que por favor me respondan, porque ya no sé qué hacer, si seguir siendo su amiga o ya no.
avatar
Alyss
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 39
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por EvaMaria el Miér Ago 17, 2016 9:46 am

Hola

Tu "amiga A" es una persona muy egocéntrica y lamento decirte este pero te está utilizando. No importa los problemas que ella tenga no tiene derecho a comportarse como una arrogante malcriada. Ella es del tipo de personas que nos resta en vez de sumarnos. Puedes hablar con ella, si se pone arrogante o a la defensiva aléjate poco a poco. Sé que va a doler pues es tu amiga, le tienes mucho cariño pero te está afectando.

Animo
avatar
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Alyss el Dom Ago 21, 2016 1:52 pm

Muchas gracias, lo estoy haciendo, ayer fuimos a un quinceañero, y cuando yo me estaba yendo a bailar con otras chicas, ella me jaló y me dijo que me siente (porque ella también estaba sentada) pero yo le dije que quería ir a bailar y que si ella quiere quedarse que se quede, pero que yo no tengo por qué quedarme sentada toda la fiesta porque a ella no le guste bailar.
avatar
Alyss
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 39
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por EvaMaria el Dom Ago 21, 2016 4:04 pm

Muy bien Alyss, eres una persona independiente. Debes hacer lo que te guste y no dejarte dominar por tu amiga. Te felicito
avatar
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Brisa Soleada el Lun Ago 22, 2016 4:50 am

En mi opinión, tanto para ti como para tu amiga será bueno que te alejes, porque la estarás dejando madurar. Es posible que sin quererlo, hayas contribuído a que "Amiga A" no madure, y en casos así la única forma de que lo haga es que Mamá Naturaleza o, véase también, La Vida, le de lo que yo llamo "la bofetada de la realidad". Como con los niños pequeños a decir verdad, "no porque llores más y más fuerte se te dará chocolate entre horas", por dar un ejemplo. Además, si no hay nadie que la defienda de las consecuencias de sus actos, aprenderá a comedirse y a evitarlas, no haciendo lo que hace ahora.
Por otro lado, tu no eres ni su hermana, ni mucho menos sus padres, tú no tienes ninguna responsabilidad para con ella, sino que eres responsable de TÚ vida, es hora de que te preocupes más de lo que te ataña a ti, y no priorizar la vida de la princesita. Quizás algún día se de cuenta y sea capaz de decirte "gracias", pero hay personas que no llegan jamás a ser capaces de ello, así que dejarla a su suerte es lo mejor que puedes hacer para las dos. Yo cortaría por lo sano y le soltaría las verdades en cuanto puedas, para luego no volver a hablarla (directamente, no más), ya que si sigues en contacto con ella lo tomará como un juego y seguirá, no se dará cuenta de que hablas en serio hasta que vea que no le haces caso.

En cuanto a "Amiga B" estoy muy de acuerdo contigo, pero te sugiero que sea en cuanto tengais mayoría de edad y contactar con anterioridad con algún tipo de autoridad para que pongan medidas a los abusos (haced fotos de las heridas y magulladuras en caso de ir, para que los culpables no puedan decir que es vuestra palabra contra la suya, si teneis pruebas físicas así como fotos, mejor).
Mucha suerte, y ánimo!

Brisa Soleada
Conejo
Conejo

Mensajes : 20
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Alyss el Lun Ago 22, 2016 7:09 am

Muchas gracias, lo voy a intentar.
avatar
Alyss
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 39
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Alyss el Miér Ago 24, 2016 3:41 pm

Hola, la verdad lo he estado intentando, pero a cualquier lado que voy me sigue, aunque eso signifique estar con personas que no le agradan, a parte de que me he empezado a comportar un poco más fría con ella, pero no puedo decirle nada concreto porque soy muy cobarde y a parte vamos por la misma ruta a la salida, no sé si cortarle todo de una vez o irlo haciendo poco a poco, cuando ella no vino a la escuela yo me junté con otras personas, y era mucho más agradable que estar con ella, hoy pasé el recreo con ella y me super aburrí, no hace nada más que decir cosas sin sentido y completamente absurdas, así es como responde, porque de por sí no puede sacar ningún tema interesante ni nada, soy yo la que siempre habla, soy yo la que siempre ha hablado y estoy harta pero me siento mal cuando la ""ignoro"" no sé qué hacer para no sentirme así, por favor ayúdenme.
avatar
Alyss
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 39
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Osita triste el Miér Ago 24, 2016 3:55 pm

Nena y ya has hablado con ella acerca de lo que tu sientes?

Osita triste
Conejo
Conejo

Mensajes : 12
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Alyss el Miér Ago 24, 2016 6:14 pm

Si, ya se lo he dicho, al principio me pide disculpas, pero no pasa ni un día y vuelve a comportarse de la misma forma, y vuelvo a repetírselo, en total ya he hablado con ella como 8 veces sobre eso, pero nunca pasa de un día.
avatar
Alyss
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 39
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Brisa Soleada el Lun Sep 12, 2016 4:35 am

No, yo decía de "alejarte" literalmente, lo que incluye físicamente. Aunque te siga, ignórala, cuando te hable, no le contestes, cuando se comporte infantil, no le rías los chistes si no te hacen gracia y, especialmente, no te juntes con ella si no quieres (eso incluye pasar los recreos con ella a sabiendas de que te vas a sentir mal), porque sino, va a seguir igual. Sé que tal vez sueno cruel, pero en casos así es la única forma de que algunas personas maduren.
De nuevo, ¡buena suerte!

Brisa Soleada
Conejo
Conejo

Mensajes : 20
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Alyss el Jue Sep 15, 2016 6:40 pm

Gracias, va a ser difícil, pero lo voy a hacer, ya no quiero seguir sola por ella.
avatar
Alyss
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 39
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si seguir siendo su amiga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.