CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género

4 participantes

Ir abajo

Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género Empty Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género

Mensaje por miyunya22 Sáb Mar 24, 2018 12:35 pm

Esta es mi historia....

Todo comenzó desde la secundaria (octubre del 2004), y se sabe sobradamente que nos experan experiencias nuevas y muy intensas a partir de la pubertad y la adolescencia. Todo se dio durante el taller de danza de la secundaria, donde conocí a Diego. Era un chico alto, bastante buen bailarín, pero pasado de irreverente, brusco y coqueto. Me convirtió en su novia después de unas 3-4 clases...si bien fue mi primer beso, no lo tomo como mi primer amor por los defectos que anteriormente mencioné. Aunque en esa fecha para nada estaba informada de técnicas de manipulación y las campañas contra la violencia en el noviazgo se encontraban aún en pañales...por ser técnicamente mi primer novio pensaba que podía dejarlo coquetear con otras mujeres (incluso amigas) enfrente de mí, pegarme, hacerme gastar dinero y quitarme el lunch...tanto era mi gusto por tener a alguien en ese tiempo que incluso me dejé abusar sexualmente por él, aunque me dolía y me sentía dañada por él, no quería hacerlo enojar, no pensaba perderle....

Rompimos en el 2005, poco antes de que él entrara al nivel medio superior, y cometí el error de seguir siendo amigos. En ese tiempo me celaba, me prohibía tener amistades "que no le cayeran bien", a veces me revisaba el celular y mis redes sociales, incluso en un cumpleaños me hizo una escenita enfrente de un amigo que me había marcado para felicitarme.  

Después conocí a mi primer amor, tal como debía de ser, en el bachillerato. Se comportaba como deseaba que fuera el de la secundaria, atento, caballeroso, me anteponía y no me escondía ante sus amistades ni su familia. No se hacía esperar la reacción celosa de mi ex de la secundaria, reclamándole de que ya no le llamaba ni lo buscaba, pero el motivo era más que obvio, por fin hallé a quien no me golpeaba, y eso para mí era bueno...sólo eso.  Pero sólo 4 meses duró ese tiempo hermoso, pues sus bajos instintos salieron a relucir y era demasiado insistente en el tema del sexo. No estaba preparada, y cada vez que le negaba alguna actividad sexual, se alejaba de mi y no me hablaba. Las cosas se dieron meses después, y ambos con los 18 años cumplidos vivimos la primera vez. No fue lo que esperaba por mi lado, pero para él fue fantástico, no sabía qué manera de pensar era la suya, hasta años después, lo cual contaré párrafos más adelante. Las siguientes salidas tan sólo se basaban en sexo la mayor parte del tiempo, llegaba a obligarme a practicarlo incluso en lugares públicos o en mi casa, y eso para nada me hacía sentir cómoda...lo callé en ese momento, para no hacerlo enojar, y vaya que me costó regaños horribles por parte de mis papás.

Entre el 2010 y el 2011 fue nuestra peor época, ya que como soy Asperger, tomaba medicamentos antidepresivos que generaron sinergía, que se desencadenó en hipertiroidismo. Engordé, y para él ya no era una "chica linda", se fue con la primera muchacha que encontró guapa en la universidad...aunque de vez en cuando aún me buscaba, incluso cuando tuve otra pareja después de él (una decisión lamentable, porque salía con él para olvidarme de ese pasado) se puso celoso. También irrumpió el ex novio ardido de secundaria, restregándome su felicidad con la nueva novia y un supuesto embarazo.

En noviembre del 2011 me enfrenté al ex preparatoriano, le dije lo que callé, y aunque trató de hacerse el noble y caballeroso, aquello no fue más que una estrategia para volver a abusar de mí, lo cuál se frustró gracias a la intervención de la policía. Les ofrecí mi celular y dinero que llevaba ese día, con tal que no nos llevaran a la delegación, ´él, ni sus luces. Provocó un profundo, necesario y reconfortante distanciamiento con él, en el cuál comenzaba a darme cuenta de que no me sentía nada a gusto con el chico con el que salía. Al igual que el de secundaria, me condicionaba las amistades, me chantajeaba y a veces me gritaba, pero la gran diferencia era que mis padres le tenían afecto, ya que éramos amigos de infancia.

Allá por el 2013, conocí y me fui enamorando de otro muchacho, mi primer y hasta ahora único amor verdadero. Fue el que acabó haciéndome crecer como persona, ya que aunque nuestras pláticas eran al principio por Facebook, me hizo ver que lo que me hacían ellos tres era por machismo, por querer mantener un dañino control sobre mí, y no debía permitir que su inseguridad opacara la luz que llevaba dentro, pues siempre me consideré una persona soñadora.

Por ello fue que rompí un compromiso matrimonial arreglado por los padres del chico de ese entonces, en abril del 2013, no iba a permitir que me encerrara en jaula de oro, sólo con sus celos y su violencia verbal.

Aún insegura y creyendo que existen las oportunidades infinitas, rompí el distanciamiento con el ex de la preparatoria, ahora casado, con dos hijas y un trabajo flamante. Pensaba que la paternidad le haría cambiar de parecer e iniciar una amistad sin rencores. Iba bien, pero al primer signo de vulnerabilidad que mostré quiso aprovecharse, siempre me pedía "packs" y a veces bajo amenaza de no hablarme, tal y como en la prepa, no le bastó que incluso su esposa me reclamara por "coquetarle" a su marido cuando no era cierto, inclusive fueron en aumento sus propuestas indecorosas: una vez me confesó que era voyeur y fantaseaba con ver cómo otros se aprovechaban de mí...No juzgo sus preferencias, pero no justifico que conmigo las quiera hacer.

Reciéntemente, él me arrebató el celular y se comportó de una forma demasiado agresiva conmigo, me dijo que lo hubiera roto y su actitud era "justificable" porque iba a tomar señas de que me maltrataba, y por más que le contaba a una amiga mía que también es su amiga, no me creía e incluso lo defendía. Anteriormente hacía comentarios del tipo "la mujer es la que debe hacer quehaceres del hogar, no el hombre" o dejar a su esposa en casa, sin trabajar y sin dejarla crecer como persona.

A partir de ahí decidí no volver a tener ningún contacto con él, e intentar cerrar mi ciclo con el primer violento, cuanto antes...

¿Por qué cuento esto? Para que ustedes, chicas, si viven o llegaron a vivir algo así, rompan el silencio. No tengan miedo, deben hablar y gritarlo si es nevesario. NADIE debe darse placer al gritarles, abusar de ellas ni manipularles, aunque no sean golpes, ello también es violencia. Está en nuestras manos romper ese ciclo llamado MACHISMO.
miyunya22
miyunya22

Mensajes : 4
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 12/09/2014
Edad : 34
Localización : Iztapalapa, CDMX

Volver arriba Ir abajo

Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género Empty Re: Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género

Mensaje por Bianca L. Jue Mar 29, 2018 9:02 pm

Realmente yo si agradezco tu mensaje y te felicito por el valor que tuviste de alejarte, desde mi punto de vista considero algo complicado por los sentimientos que se atan a esa persona, lamentablemente el machismo no solo se manifiesta en las relaciones, si no el el dia a dia, por ejemplo yo asisto a la superior en una escuela donde la mayoria son hombres, al igual quienes imparten las clases y al calificar son injustos por solo ser mujer, o en los trabajos que son segun para hombres, pero lo importante es luchar contra ello y no desanimarse, támbien la ayuda es valida por parte de expertos y de aquellos que te quieren.
Chica muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género 4049254895
Bianca L.
Bianca L.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género Empty Re: Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género

Mensaje por Tears Vie Mar 30, 2018 11:24 pm

Gracias por compartir tu experiencia, me ha ayudado bastante. Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género 1208399653


Tears

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género Empty Re: Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género

Mensaje por Alexis R. Vie Abr 13, 2018 3:05 pm

No lo tomes a mal, pero vaya que el no tener un conocimiento puede ser tan perjudicial.
Porque tú pensabas que lo que hacia tu ex de la secundaria, estaba bien.

Te trataron bastante mal Sad
No sé porque antes no te aconsejaron que lo que hacían tus parejas, estaba mal.
O tal vez si lo hicieron y tu por enamorada, no veías con claridad lo que te decía.

De hecho, cuando solo querían tener relaciones, desde ahí ya se podia ver que estaba mal todo.

Y no digo que este mal tener sexo, pero que ya pese más que el amor, ahi no está bien.

No sé que carajo les pasa a los hombres (aclarando, soy hombre) que casi todo el tiempo es sexo :/
No sé, tal vez no tenga tantas experiencias en ese tema y por eso no sea así, pero espero no convertirme nunca en un tipo así :s

Y pues también les seguías hablando...
los ex son ex y ya no se les habla por lo mismo... nomas dan problemas.

Esperemos que hayas aprendido de todos tus malos momentos y no vuelvas a cometer los mismos errores.


Alexis R.
Conejo
Conejo

Mensajes : 28
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 30
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género Empty Re: Mi Historia con el Machismo y la Violencia de Género

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.