CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Hikikomori como va mi vida EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Hikikomori como va mi vida EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Hikikomori como va mi vida EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Hikikomori como va mi vida EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Hikikomori como va mi vida EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Hikikomori como va mi vida EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Hikikomori como va mi vida EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Hikikomori como va mi vida EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Hikikomori como va mi vida EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Hikikomori como va mi vida

4 participantes

Ir abajo

Hikikomori como va mi vida Empty Hikikomori como va mi vida

Mensaje por Aris Aray Lun Jun 29, 2015 5:08 pm

Hola, hoy les quiero hablar de una enfermedad que creo que tal ves nos ha pegado a muchos aunque no de la misma manera, se que el conocimiento de información nos ayuda a combatirlo no soy psicologa, pero estuve estudiando medicina y dado mi estado emocional no lo logre terminar asi como en el hikikomori termine aislada mas de un semestre en el que oviamente no me fue nada bien

El hikikomori es un fenómeno psicopatológico y sociológico en que las personas se retiran completamente de la sociedad durante al menos 6 meses y se recluyen en el hogar para evitar cualquier compromiso social, como la educación, el empleo o las amistades.
Aunque es un síndrome que se describió por primera vez en Japón, y que inicialmente se creía que estaba vinculado únicamente a la cultura japonesa, hay casos de hikikomori diagnosticados en otros países como Omán, Italia, España, India, Estados Unidos y Corea.

esta es una breve información generalizada y hace referencia a lo que llamamos fobia social, en el hikikomori hay personas que solo salen a la escuela el cual era mi caso, me sali de mi casa y termine en la casa de mi abuela por lo cual estaba sola todo el día, si iba o no iba a la escuela no tenia que rendirle cuantas a nadie mi situación familiar no era la mejor y deje en dos años de tener cualquier contacto exceptuando la escuela en la cual la interacción del simple hecho de camiar representaba una muy fuerte presión mis pensamientos eran disparados y fuera de control lo cual al retraere en internet, anime, doramas me dio un escape a esos pensamientos ya que me ayudaban a poner mi mente en blanco, lo malo era cuando terminaban y comenzaba otra vez una busqueda de nuevos y mejores para satisfacer mis necesidades emocionales, deje de llorar, de reir, deje simplemente de vivir, pero nadie se dio cuenta, mis tios me decian que me hacia falta ejercicio que dejara mis berrinches, pero yo solo queria estar sola, aun hoy lo disfruto mas,

Lucho diariamente con el placer de salir a caminar, de tener amigos, lucho con la simple problematica de hablar ya que me expreso mejor por escrito que por palabras, lucho diariamente conmigo misma, me toca ser mi amiga mi ayuda mi dia mi vida, pero aunque voy lento y la verdad mi soledad me tiene muy atada, en ocaciones salgo a caminar, a la tienda, minimo una vez al mes salgo con amigas y trato de ver las cosas de otra perspectiva, a mi no me ayudaron las palabras de nadie, estaba en un trance, solo un dia me di cuenta de que tal vez este luchando con esto toda mi vida, en ocaciones me odio, me amo, me deprimo, pero trato de aceptar todo eso de mi para al final de cuentas estar feliz, creo que espere que mi sol viniera a mi pero me di cuenta de que nunca llegaria a mi y que si no salia de ahi definitivamente iba a morir

el hikikomori se asocia mucho a la nueva tecnologia virtual, se me hizo un tema interesante para compartir y explicar creo yo un poco de mi que necesita ser escuchado me da una alegria volver al foro ya que es un lugar que me permite decir lo que no puedo expresar con palabras.

suerte chicos


Aris Aray
Aris Aray
Conejo
Conejo

Mensajes : 17
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 01/03/2015
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Hikikomori como va mi vida Empty Re: Hikikomori como va mi vida

Mensaje por mimi77 Lun Jun 29, 2015 7:07 pm

hola pues creo que sufro de esto ya que no salgo de mi casa le cogi un panico tremendo solo salgo para comprar a la tienda , ultimamente he salido con mi tia pero en vacaciones soy la que se queda en casa por que si salgo tengo la sensacion de que se van a preocupar , no he dejado los estudios y espero salir poco a poco mis refugios son los doramas y los animes y estoy y cuento conmigo aunque me estoy abriendo mas y espero superar de ser cohibida gracias por la informacion
mimi77
mimi77
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 87
Puntos : 140
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Hikikomori como va mi vida Empty Re: Hikikomori como va mi vida

Mensaje por SugarSad Mar Jun 30, 2015 10:32 am

Interesante historia, te contactaré por privado, este caso es muy similar a un amigo mío. Y necesito ayuda sobre ello.
Si sabes más artículos o información sobre el hikikomori agradecería que los publicaras.

Que tengas un buen díaaa Very Happy
SugarSad
SugarSad
Conejo
Conejo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Hikikomori como va mi vida Empty Re: Hikikomori como va mi vida

Mensaje por knife Mar Jun 30, 2015 2:54 pm

Aris Aray escribió:

el hikikomori se asocia mucho a la nueva tecnologia virtual, se me hizo un tema interesante para compartir y explicar creo yo un poco de mi que necesita ser escuchado me da una alegria volver al foro ya que es un lugar que me permite decir lo que no puedo expresar con palabras.

suerte chicos


Justamente ese tema me apasiona por que por muchos años me considere uno y incluso hoy siento serlo no tengo amigos o amigas, a diferencia tuya siempre estoy solo encerrado no salgo nunca no tengo con quien y también al final tanto luchar descubrí no se si sea agorafobia que es una enfermedad muy ligada a los hikikomoris que es miedo a las multitudes. Pero una realidad que si me da pánico las multitudes por año vi animes como watamote bienvenidos a nhk y todo tipo de temas relacionados con los hikikomoris vi documentales.

Llegue a la conclusión que yo podia ser uno pero al final yo iba a clases y aunque tarde un poco mas o menos de un año sin hacerlo después fui, y creo se me dio mas el termino de NET la diferencia de los NET y los hikikomoris son la reclusión un hikikomori evita todo contacto con sus familiares incluso y se encierra en su mundo por años. Un neet no trabaja ni estudia ni quiere hacerlo suele encerrarse pero es mas sociable que el hikikomori.

La soledad nos lastima a todos no creemos aveces la enfermedad salga de japon pero si lo hace yo estoy muy mal en años no tuve ni un amigo y vivo sin amistades ni nada, pero te digo no sufres de agorafobia ni eres madotsuki tienes amigas y te cuesta pero es como estar de novios te da miedo aveces que vendrá mañana. Te puede dar pena hacer ciertas cosas luego te acostumbras o como andar en bici o las mates hoy lo ves así mañana te parecerá normal, animo y no te deprimas al menos tu si tienes amigos,
knife
knife
Conejo diamante
Conejo diamante

Mensajes : 571
Puntos : 874
Fecha de inscripción : 20/02/2015

https://myanimelist.net/animelist/LECHEYGALLETITAS

Volver arriba Ir abajo

Hikikomori como va mi vida Empty Re: Hikikomori como va mi vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.