Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Últimos temas
Tengo miedo porque no soy suficiente
+3
Diego119
EvaMaria
hallows5
7 participantes
Página 1 de 1.
Tengo miedo porque no soy suficiente
Hola,
Mi problema empezó cuando yo tenia mas o menos 15 años, me empecé a sentir muy inferior porque todas las chicas eran guapas y yo...bueno, yo no era nada. Me sentía muy mal y no podia mirar a otra persona sin que se me pasara por la mente que esa persona era mucho mejor que yo y que yo era inferior a todos. Pero poco a poco conseguí apartarme de esos pensamientos, no se muy bien cómo pero hubo un momento en el que absolutamente todo empezó a darme igual, y no me fijaba en mi misma para nada, y traté de centrarme en lo que debía. En este tiempo tuve bastantes problemas, así que supongo que estaba más centrada en ellos que en mi misma. Hubo un momento en el que mis amigos me dieron de lado y me quedé sola durante unos meses, pero no me sentía mal aún así, seguía sintiéndome más o menos bien conmigo misma.
Y esto me duró hasta hace un año o así. De nuevo, no podía mirar a ninguna persona sin sentirme inferior. Llegando a un punto en el que no se ni lo que quiero, sólo sé que me siento mal y que no me gusta como soy.
Y entonces mis inseguridades fueron...cada vez a mas, y empecé a tener mucho miedo.
Tengo miedo de que la gente me deje de lado porque realmente no les aporto nada. Sobretodo, de que mi novio, que es quien me hace feliz ahora mismo, me deje por que no soy suficiente. Tengo muchísimo miedo, porque todo el mundo es mejor que yo y yo no sirvo para nada. Incluso he llegado a pensamientos muy estúpidos que no tienen sentido, pero no me puedo deshacer de ellos por muy irreales que sean, y he empezado a odiar muchas cosas simplemente porque no me puedo sentir bien conmigo misma.
Y esto cada vez llega mas lejos...Llega hasta unos puntos que hasta yo misma me sorprendo. Se está convirtiendo en una espiral de inseguridades cada vez más absurda pero de la que no puedo salir.
Y tengo mucho miedo de que llegue el verano y no poder ir a la piscina, ni a la playa, ni salir, porque tengo miedo a ponerme a llorar en cualquier situación. El año pasado en verano ya me sentía un poco mal con esto, ahora que la cosa ha ido mucho más lejos... No me quiero imaginar hasta qué punto puedo llegar.
No puedo dejar de sentirme inferior cuando veo a cualquier persona, y por mucho que me digan que soy guapa, no puedo creérmelo porque el espejo me dice lo contrario.
God siento que esto sea tan largo u_u
Mi problema empezó cuando yo tenia mas o menos 15 años, me empecé a sentir muy inferior porque todas las chicas eran guapas y yo...bueno, yo no era nada. Me sentía muy mal y no podia mirar a otra persona sin que se me pasara por la mente que esa persona era mucho mejor que yo y que yo era inferior a todos. Pero poco a poco conseguí apartarme de esos pensamientos, no se muy bien cómo pero hubo un momento en el que absolutamente todo empezó a darme igual, y no me fijaba en mi misma para nada, y traté de centrarme en lo que debía. En este tiempo tuve bastantes problemas, así que supongo que estaba más centrada en ellos que en mi misma. Hubo un momento en el que mis amigos me dieron de lado y me quedé sola durante unos meses, pero no me sentía mal aún así, seguía sintiéndome más o menos bien conmigo misma.
Y esto me duró hasta hace un año o así. De nuevo, no podía mirar a ninguna persona sin sentirme inferior. Llegando a un punto en el que no se ni lo que quiero, sólo sé que me siento mal y que no me gusta como soy.
Y entonces mis inseguridades fueron...cada vez a mas, y empecé a tener mucho miedo.
Tengo miedo de que la gente me deje de lado porque realmente no les aporto nada. Sobretodo, de que mi novio, que es quien me hace feliz ahora mismo, me deje por que no soy suficiente. Tengo muchísimo miedo, porque todo el mundo es mejor que yo y yo no sirvo para nada. Incluso he llegado a pensamientos muy estúpidos que no tienen sentido, pero no me puedo deshacer de ellos por muy irreales que sean, y he empezado a odiar muchas cosas simplemente porque no me puedo sentir bien conmigo misma.
Y esto cada vez llega mas lejos...Llega hasta unos puntos que hasta yo misma me sorprendo. Se está convirtiendo en una espiral de inseguridades cada vez más absurda pero de la que no puedo salir.
Y tengo mucho miedo de que llegue el verano y no poder ir a la piscina, ni a la playa, ni salir, porque tengo miedo a ponerme a llorar en cualquier situación. El año pasado en verano ya me sentía un poco mal con esto, ahora que la cosa ha ido mucho más lejos... No me quiero imaginar hasta qué punto puedo llegar.
No puedo dejar de sentirme inferior cuando veo a cualquier persona, y por mucho que me digan que soy guapa, no puedo creérmelo porque el espejo me dice lo contrario.
God siento que esto sea tan largo u_u
Última edición por hallows5 el Vie Mar 25, 2016 6:06 pm, editado 1 vez
hallows5- Mensajes : 3
Re: Tengo miedo porque no soy suficiente
Hola Shey
No debes sentirte inferior, todas tenemos cualidades fisicas diferentes, eso sin contar las cualidades que tenemos. Por lo que escribes tienes un problema muy grande de autoestima y debes de buscar ayuda con un psicolog@ o psiquiatr@ para que te ayude a poder aceptarte eso no significa que si deseas mejorar en algunas cosas de tu aspecto fisico el amarte y aceptarte no te limitaran.
Espero que mis palabras te sirvan de algo, si deseas puedes escribirme.
No debes sentirte inferior, todas tenemos cualidades fisicas diferentes, eso sin contar las cualidades que tenemos. Por lo que escribes tienes un problema muy grande de autoestima y debes de buscar ayuda con un psicolog@ o psiquiatr@ para que te ayude a poder aceptarte eso no significa que si deseas mejorar en algunas cosas de tu aspecto fisico el amarte y aceptarte no te limitaran.
Espero que mis palabras te sirvan de algo, si deseas puedes escribirme.
EvaMaria- Conejo Rey
Hola:DDD
Primeramente debes de vencer esos miedos a tus inseguridades y estar segura de ti y de tus sentimientos , no tengas miendo si alguien es bonita por fuera cada persona es valiosa por lo de a dentro no por lo de afuera , y debes ir a tratamientos psicologicos que fortalezcan tu seguridad en ti misma tu puedes seguir adelante.
Saludos,Animo!!
:DDD
Primeramente debes de vencer esos miedos a tus inseguridades y estar segura de ti y de tus sentimientos , no tengas miendo si alguien es bonita por fuera cada persona es valiosa por lo de a dentro no por lo de afuera , y debes ir a tratamientos psicologicos que fortalezcan tu seguridad en ti misma tu puedes seguir adelante.
Saludos,Animo!!
:DDD
Diego119- Conejo plata
Localización : Sufrirás mucho y, al mismo tiempo, serás feliz. Esta es tu vocación: buscar en el dolor la felicidad. Lucha, lucha sin descanso.
Hola :) mira los pensamientos de inferioridad son muy comunes en todas las personas, todos tenemos miedo a ser rechazados y ser dejados de lado. sabes ? .. estuve pensando mucho en como poder salir de esto y la unica manera es con tu actitud. una persona con actitud sera linda a los ojos de cualquiera .. puedes mirar tutos o buscar ropa maquillaje etc. se que te gustara cuando te lo pruebes :) solo confia en ti, se que no es facil al principio pero tambien se que se puede y se que las personas pueden cambiar lo q piensan de ti en tan solo un dia y aunque no lo creas eso es muy buueno. asi podras cambiar tu actitud y rapidamente ser aceptada :) confia y mucha suerte :)
camu- Mensajes : 3
Que onda!!
No te preocupes todos tenemos esos sentimientos incluso Yo..
A veces me da miedo ser rechazada por las opiniones que hago o cuando me intento arreglar y ellos me digan que me veo fea etc..
Incluso me da miedo ser rechazada en la escuela solo por tener un problema auditivo y creen que por tener eso no soy divertida o soy muy aburrida ..
Diario pero diario pienso ..
Y si me rechazan?
Y si me hacen burla?
Y si me pegan?
Y si me hacen sentir mal?
Son tantas cosas incluso tengo miedo en ser rechazada por mis padres
Por mis gustos por como soy...
Pero Vamos debes sentirte segura de ti misma
Hace muy poco aprendi que porque pensar en eso si no podras disfrutar de la vida de ti misma incluso no podras disfrutar de tus amigos
Solo perdemos tiempo en eso en lo que diran , en lo que pensaran o hablaran ..
Al final de cuentas siempre habra un tiempo malo Y bueno..
Pero la vida siempre hay que disfrutarlo..
No te preocupes todos tenemos esos sentimientos incluso Yo..
A veces me da miedo ser rechazada por las opiniones que hago o cuando me intento arreglar y ellos me digan que me veo fea etc..
Incluso me da miedo ser rechazada en la escuela solo por tener un problema auditivo y creen que por tener eso no soy divertida o soy muy aburrida ..
Diario pero diario pienso ..
Y si me rechazan?
Y si me hacen burla?
Y si me pegan?
Y si me hacen sentir mal?
Son tantas cosas incluso tengo miedo en ser rechazada por mis padres
Por mis gustos por como soy...
Pero Vamos debes sentirte segura de ti misma
Hace muy poco aprendi que porque pensar en eso si no podras disfrutar de la vida de ti misma incluso no podras disfrutar de tus amigos
Solo perdemos tiempo en eso en lo que diran , en lo que pensaran o hablaran ..
Al final de cuentas siempre habra un tiempo malo Y bueno..
Pero la vida siempre hay que disfrutarlo..
Laura Sanz- Mensajes : 3
Absolutamente todas las personas tenemos inseguridades, no te preocupes , trata de sobrellevarlas y busca mas actividades o hobbies que te alejen de esos pensamientos.
Marceline123- Mensajes : 2
Al leer eso se me llenaron los ojos de lagrimas, como puede ser que no te sientas suficiente. Suficiente para quién o qué? Mirate al espejo, pensa en las cosas bonitas que tenes no solo fisicamente si no mentalmente, y no te dejes de mirar hasta que encuentres aunque sea UNA, porque la belleza es algo relativo, esta en los ojos de quien mira y apuesto lo que sea a que sos una persona tan genial y hermosa como esas chicas que miras y te sentis acomplejada, incluso mas. No sientas la responsabilidad de ser suficiente ya sea para tu novio o quien sea, porque para la unica persona que tenes que mejorar y ser buena es para vos misma, porque nadie importa mas que vos misma. Ojala puedas ver lo linda que sos. Te mando un beso.
ButterflyBlueProof- Mensajes : 4
Página 1 de 1.