CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Abuso, no están solas. EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Abuso, no están solas. EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Abuso, no están solas. EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Abuso, no están solas. EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Abuso, no están solas. EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Abuso, no están solas. EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Abuso, no están solas. EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Abuso, no están solas. EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Abuso, no están solas. EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Abuso, no están solas.

3 participantes

Ir abajo

Abuso, no están solas. Empty Abuso, no están solas.

Mensaje por 13007259 Sáb Ago 22, 2015 2:58 am

Hace un momento me entere de que una amiga fue violada hace dos años (ella tiene 20 años), la violación tuvo un producto que ella decidió abortar, en su familia solo su abuela que fallecio sabia eso, y ahora yo su amiga lo se.
Mi hermana fue abusada por mi papa cuando era una niña, nos lo dijo cuando tenia 14 años. Eso obviamente cambio mi vida totalmente y la afecto de mil maneras distintas. Pero ese es otro tema.
La mejor amiga de mi hermana fue abusada cuando era niña por un hombre que ya falleció, ella le dijo a sus papas hace un año mas o menos, y nos lo dijo a nosotras (a mi hermana y a  mi) hace unos meses.
En mi mente no deja de pasar la pregunta "¿por que pasa eso?" no puedo creer que 3 personas cercanas a mi hayan sufrido eso.
El día que me entere lo que paso con la mejor amiga de mi hermana, habíamos ido a pasear, mi hermana, su mejor amiga, mi mejor amiga y yo.
Ese día íbamos 4 muchachas, y de esas 4 muchachas 2 habían sufrido abuso sexual. Me pareció alarmante eso.
A quienes hayan sufrido abuso y lo estén callando por temor, recuerden que no están solas, me atrevo a decir que siempre existe alguna persona dispuesta a ayudarlas, y creer en lo que dicen. En la tele a veces pasan programas en los que ponen la situación de un abuso como que la familia no le cree a la persona de la que abusaron, pero el día que mi hermana dijo eso yo no dude ni un momento en la verdad de sus palabras. Ni mi mama ni mi hermano, cuando mis amigas me lo dijeron tampoco dude de ellas.
Si creen que su familia las va a juzgar, que las señalaran, están equivocadas, mi hermana vivió equivocada muchos años de su vida creyendo que su familia no le iba a creer, su mejor amiga (que es mi amiga también) creyó exactamente lo mismo y por eso se lo calló tantos años, pero desde que sus papas saben le han dado su apoyo y comprensión hasta donde su capacidad les permite y hasta donde ella lo permite.
No se callen, no se sientan avergonzadas, no se sientas solas, no se dañen mas a si mismas, siempre hay un hombro en el cual apoyarse o una mano amiga dispuesta ayudarles a levantarse.
13007259
13007259
Conejo
Conejo

Mensajes : 13
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 29
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Abuso, no están solas. Empty Re: Abuso, no están solas.

Mensaje por Ayuda psicológica admin Jue Sep 03, 2015 4:38 pm

gracias por tus comentarios, y darnos tu testimonio sobre el abuso, siempre se cree que son personas no cercanas, sin embargo, en este tema el abuso no se dice, y es mas frecuente de lo que se piensa, y es por familiares o personas muy cercanas a la familia, sabes, tu testimonio nos ayuda a visualizar el problema que se ha presentando en nuestra sociedad, pero no se dice, gracias por fomentar esta participación de que lo comenten, que tengas una excelente tarde
Ayuda psicológica admin
Ayuda psicológica admin
Psicólogo
Psicólogo

Mensajes : 122
Puntos : 342
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Abuso, no están solas. Empty Re: Abuso, no están solas.

Mensaje por meimei Vie Sep 04, 2015 12:59 am

Wow, recién escribí sobre alguien que abusaba de mi y leo esto. Muchas gracias, aún no me siento lista para decirle a mis papás o a alguien, pero ya estoy un poco mejor. Siempre me había dado vergüenza admitirlo, incluso lo escribí con las manos temblorosas y con lágrimas en los ojos, no sabía si publicarlo. Pero necesitaba desahogarme.


meimei
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 100
Puntos : 106
Fecha de inscripción : 03/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Abuso, no están solas. Empty Re: Abuso, no están solas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.