Los posteadores más activos de la semana

Últimos temas
» Mi tristeza y baja autoestima
Sáb Jun 24, 2017 5:49 pm por Unachicamas17

» Vivo con depresion
Sáb Jun 24, 2017 10:53 am por Flopy Meow

» YA NO PUEDO MAS
Sáb Jun 24, 2017 10:32 am por Flopy Meow

» Me quiero suicidar...
Vie Jun 23, 2017 7:09 am por Misuki

» A veces creo que....
Vie Jun 23, 2017 6:59 am por Tinkerbell25

» De nuevo. :(
Miér Jun 21, 2017 5:03 am por Misuki

» Mi vida no tiene sentido
Dom Jun 18, 2017 3:44 am por MIlala

» Soy horrible porque soy gorda
Dom Jun 18, 2017 1:46 am por Rafael132465

» Le parezco fea
Dom Jun 18, 2017 1:45 am por Rafael132465

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Cuando lastiman a alguien que amas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando lastiman a alguien que amas...

Mensaje por valeriangelica el Mar Oct 13, 2015 11:24 pm

Hola conejitas, esta es la primera vez que escribo y la verdad necesito orientación y consejos pero no son para mi si no para mi hermana veran...
Yo tengo 18 años y mi unica hermana menor 15, hace alrededor de un año me confeso que era bisexual y yo no le crei,, pense que era algo pasajero o que queria llamar la atención... eso crei hasta hace unos 6 meses que comenzo a traer a platicar a fuera de la casa una amiga suya incluso paso al baño y se la presento a mi mama, parecia niño ya que tenia corte de cabello de niño y vestia de negro, en lo personal no me cayo nada bien no por su apariencia si no no se tenía algo que no me gustaba pero bueno.. siguieron pasaron los dias y venia diario, recuerdo que una vez me toco verlas besandose, (ellas no me vieron), ese mismo dia le dije a mi hermana que tenia que hablar con mi mama antes de que le dijeran sobre ellas, que era mejor que se enterara por ella y no por otra gente, ella me decia que eso no era de mi incumbencia, se enojaba y se iba.
Deje que mi hermana siguiera con su relación y decidi ya no cuestionarla porque me evadía pero yo empece a darme cuenta de que su novia" si pudiera llamarle asi, ya no venia tan seguido pero decidi no preguntarle nada hasta que una tarde llegue a mi casa de ver a mi novio encontre a mi hermana un poco rara , con los ojos llorosos pero a la vez alegre como tratando de ocultarme algo, me di cuenta de que estaba muy tomada, pasaron a penas unos minutos cuando se desplomo se hecho a llorar y me pidio mi ayuda, porque su novia" lidia la habia engañado y le habia dicho que ya no podian ser nada que mejor se alejaria ,que ella muy claro se lo dijo -no te enamores de mi- , no te quiero lastimar, mi hermana me conto que habia estado enamorada de ella por dos años, ella estaba muy mal me dijo que porque se hizo tantas ilusiones... me dolia verla tan triste tan angustiada.. pero me dolio mas ver que se habia hecho una gran herida en la pierna ... pienso que si yo no hubiera llegado temprano ese dia, mi hermana hoy ya no estaria aqui.. Trate de tranquilizar a mi hermana y hacer que se durmiera para que mi mama no la viera asi y asi fue.. Dias despues de que paso esto mi hermana no quizo hablar mas de eso.. y la chava esta sabe que mi hermana se puso borracha pero no sabe los verdaderos motivos,y aun siguen saliendo... Hasta hace poco me di cuenta que ella le habla con groserias a mi hermana, la trata pesimo, viene a verla cuando se le da su gana... y a mi todo esto me llena de coraje, mi hermana es muy grosera a veces con mi mama y conmigo pero con ella no, le habla de amor y te quiero cuando a ella la tratan tan mal.,, no se como ayudarla he intentado hablar con ella o decirle que salga con alguien mas que la valore, aunque sean mujeres pero no me hace caso, no se si es una obsesion lo que tenga por ella pero no se como sacarla de esa relación, he pensado hablar con la chava pero no se ayudenme.. Lei unos mensajes de mi hermana en los que dicen haber tenido ya un encuentro sexual .. su relacion esta pasando a mas pero es destructiva ya no se que hacer que pensar,,.. lo que mas me da miedo es que mi hermana vuelva hacer una estupidez por esa tipa que solamente la esta lastimando... Que hago??-- y perdon por la palabra pero no habia podido contarle a nadie , me da tanto coraje verla con ella

valeriangelica

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando lastiman a alguien que amas...

Mensaje por Coneja55 el Miér Oct 14, 2015 12:37 am

Es muy difícil este tema...cuando amas a alguien o crees amar a alguien que no te valora...es muy difícil salir de eso, porque entre más indiferentes se porten contigo, más caso quieres que te haga esa persona...si en verdad la otra chica no se preocupa por tu hermana y la lastima, y si tu hermana se hace daño a causa de eso, creo que deberías de hablar bien con tu hermana. Hazle entender que alguien que te ama te va a tratar con respeto, te va a cuidar, se va a interesar por ti. Alguien que te da muchos motivos para estar mal es una persona que solo te va a destituir. Pero más que nada nosotros mismos somos los que dejamos que los demás nos hagan daño. Dile a tu hermana que antes que nada se tiene que amar a ella misma. No tiene por q hacerse daño cortadose o tomando. Sé que duele mucho cuando alguien que amas no te corresponde como quisieras, pero si no lo hace entonces no tienes nada que hacer ahí porq tú vales más que eso, mereces más que eso. Hazle saber todo eso a tu hermana, que ella merece mucho más. Y si no te quiere escuchar le puedes mandar tus palabras por mensaje. No sé si sería buena idea hablar con la novia de tu hermana porque tal vez tu hermana se molestaría...pero no se..lo que tú veas más conveniente. Yo tomaría como utilma opción hablar con la otra chica si veo q las cosas no cambian. Tu hermana aún es una niña, tiene mucho camino que recorrer para aprender a valorarse, este es su momento para aprender a hacerlo.

Coneja55
Conejo
Conejo

Mensajes : 33
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando lastiman a alguien que amas...

Mensaje por Ali Sutcliff el Vie Oct 16, 2015 5:04 pm

Es un tema muy difícil, ya que engloba bastantes cosas.
Te entiendo a ti y entiendo a tu hermana.
Vivimos en una época en la que ser bisexual está rodeado de prejuicios y esta mucho menos bien visto que como ser homosexual o lesbiana.
Desgraciadamente las personas piensan muy mal de nosotros porque no logran comprendernos.
Es por eso que creo que tu hermana la pasa difícil sobre el tema de decírselo a tu mamá.
Lo que ella está viviendo es complicado y es de entender que no quiero lidiar con más "problemas" ya que ella no sabe como va a reaccionar tu mami.
Al mismo tiempo, todo lo que está viviendo son demasiadas emociones, imagina que la persona de la que has estado enamorada por dos años te hace caso por fin, esto hace entendible que no la quiera dejar pasar.
Siento que lo que necesita es comprensión, no olvides que es adolescente y eso hace que viva al doble todos los sentimientos que se le presentan.
Desgraciadamente, eso hace más difícil que haya comunicación.
Trata de formar un ambiente amigable entre ustedes, necesita sentirse en confianza y que no ha cambiado nada para poder sentirse segura.
Empieza por preguntar cómo va su relación pero sin indagar más para que ella se vaya abriendo contigo.
Te recomendaría que hagas acto de presencia, no dejas de ser su hermana mayor y es lógico que te preocupas por ella. Así que si un día vez que esta chica está ahí, pasa y saluda, comenta algo sin importancia a tu hermana, para que tu hermana sienta que no está sola y su "novia" note lo mismo.
Has que sienta apoyo y comprensión, seguridad y normalidad contigo y ya verás que todo se va a ir dando solo.
Mucha suerte y espero que mi consejo sirva de algo. c:
avatar
Ali Sutcliff
Conejo
Conejo

Mensajes : 32
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Edad : 22
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando lastiman a alguien que amas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.