CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas?

2 participantes

Ir abajo

¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? Empty ¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas?

Mensaje por Niky Miér Nov 04, 2015 8:47 pm

Hola, creo que esto puede ser muy útil, pues con los trastornos de ansiedad en ocasiones tenemos sensaciones o síntomas físicos que incrementan nuesta ansiedad, como si se tratara de un círculo vicioso.
Se me ocurre que podemos ayudarnos unos a otros compartiendo nuestros síntomas más molestos y sí es que hemos encontrado una manera de manejarlos y de que no nos alarmen más, es decir, si hemos encontrado la forma de dejarlos ser sin que nos icremente la ansiedad.
Considero que hacer esto nos ayudará a identificar síntomas que nosotros creemos nadie más entiende o a nadie más le suceden y esto mismo nos ayudará a sentir que es algo "normal" en estas condiciones y por lo tanto a frenar la paranoia que estas sensaciones nos generan.
Por otro lado creo que es importante mencionar de que tipo de ansiedad se trata (no es lo mismo ansiedad generalizada que ataques de pánico o que una fobia específica) y mencionar cuanto tiempo llevamos con diho diagnóstico, sería bueno colocar la clasificación que se le ha dado a nuestro trastorno desde un inicio del texto, y en caso de no tener aún un diagnóstico, especificar eso también.
Ayudémonos unos a otros aportando la forma en que manejamos algunos sí tomas/sensaciones.
Empezaré yo por haber hecho esta propuesta:

Diagnóstico y tiempo: Ansiedad paroxística episódica (3 años con altas y bajas, es decir...se va y luego hay recaídas).
Síntomas o sensaciones que he presentado: Mareo repentino, manos sudorosas, miedo intenso a que algo malo (morir o volverme loca) está por ocurrir, hormigueo en manos brazos e incluso en cara, sensación de ahogo, sensación de nudo en la garganta, boca seca muy seca, y la que en esta recaída me ha inquietado tanto es una sensación de que mi lengua esta cansada o pudiera atragantarme con ella o s me pudiera acalambrar. Sé que aon muchos síntomas, pero son los que he presentado a lo largo de muho tiempo pues llevo tres años con diagnóstico, pero 9 años presentando ansiedad (por periódos -va y viene-). Estos síntomas a vecea diran minutos, otroa horas e incluso me han durado días. En mi peor recaida tuve una sensación de irrealidad que manejaba enfocandome al momenro presente.
Como manejar algunos síntomas: El mareo que llega repentinamente trato de no darle mucha importancia enfocándome a los detallea de lo que eate haciendo en el momento y poco a poco se va atenuando. El miedo a que algo malo ocurra o me vuelva loca lo manejo pensando en que es otro episodio de pánico y que pronto pasará, ubico mis senaacionea sin cueationarlas y sin pensar más alla de la simple sensación, es decir, evito pensamientos fayalistas sobre lo que estoy sintiendo y si es de plano muy intenso ese temkr me pongo a escuchar mantras. La sensasión de hormigueo u adormecimiento he notado que va de la mano con la sensación de ahogo, pues son a vausa de una hiperventilacion por lo que recurro a una respiración lenta tomando aire por 3 segundos reteniendolo 3 segundos y sacandolo lentamente y repitiendo el proceso hasta calmarme. En cuanto a la sensación de boca seca tomo agua para descartar que sea a causa de falta de ingesta de líquidos y sj sigo con la sensación tato de enfocarme a lo que hago en el momento y dejarlo pasar...pues sé que con los ataques de pánico entre más resistencia exista, peor va siendo el proceso que quiera o no pasa o siento.
Lo que me angustia ultimamente: he presentado una sensación entre la lengua y papada, comk si mi musculatura por esa zona estuviera cansada y me costata mover la lengua o algo así, sin embargo puedo hacer movimientoa normales comer y todo normal...aolo ea temor a que se me acalambre o que se comienze a hinchar (esta de tamaño normal) he leidk en otros lugares que es un síntoma común, pero juro que hay ocasiones en que hasta temo hablar por miedo a que algo me suceda en la lengua, esta sensación asi como aparece ae va en cuanto dejo de ponerle atencion a mi lengua, pero llevo con goy dos días en que ha sido más constante. Yo creo que tensiono la zona porque hasta aprieto la mandibula y algo siento que tiene que ver, pero me gustaría saber si alguien ha presentado lo mismo o alfo similar y cómo lo manejan.
Gracias por leer esto tan largo y espero nos ayudemos unos a otros con esto.

Niky

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas? Empty Re: ¿Cuáles son tus síntomas y cómo los manejas?

Mensaje por EvaMaria Vie Abr 01, 2016 11:23 pm

Hola

Se que tu post tiene ya mucho tiempo, espero que encontraras una forma de mejorar tus sintomas. Estuve unos años con la sensación de que a partir de la colocación de un retenedor fijo en mis dientes superiores (tuve "braces") tenia la sensación de que mi lengua no "cabia" comodamente en mi boca; esa sensación desencadeno que comenzara a sufrir de ataques de panico. Lo mejor que puedes hacer es visitar a tu medico y descartar cualquier problema fisico que puedas tener.

Mucha suerte,
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.