CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Obsesionada con ser perfecta EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Obsesionada con ser perfecta EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Obsesionada con ser perfecta EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Obsesionada con ser perfecta EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Obsesionada con ser perfecta EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Obsesionada con ser perfecta EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Obsesionada con ser perfecta EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Obsesionada con ser perfecta EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Obsesionada con ser perfecta EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Obsesionada con ser perfecta

3 participantes

Ir abajo

Obsesionada con ser perfecta Empty Obsesionada con ser perfecta

Mensaje por Nanami-Cha Miér Mayo 31, 2017 8:50 pm

Desde que tenía la edad de 12 años e inicie la escuela secundaria, he vivido acomplejada por mi apariencia, a esa edad sinceramente yo era nada atractiva, lo que mas me acomplejaba era mi tono de piel (super quemadisimo) muchas personas pensaban que yo era feisima, por muchas cosas, entre ellos mi tono de piel, mis orejas, cabello sin forma, etc.

Cuando salí de la secundaria y comence la preparatoria, mi autoestima seguia siendo una completa basura, seguia sin sentirme bonita, y mi tono de piel seguía acomplejandome, la gente decia cosas como ''ya no te asolees tanto, que te vas a poner mas morena!'' ,a esa edad usaba el fleco lo mas largo posible para ocultar mi rostro.

Con el tiempo mis facciones cambiaron completamente, de modo que segun la gente ''me habia puesto muy bonita'' tanto que incluso mi madre me lo decia, ''menos mal que te han cambiado las facciones'' (tambien me cambio un poco el tono de piel de uno super quemado a un tono de piel moreno claro), y seré sincera, desde el momento en que mi rostro cambio (que fue cuando entre a la universidad)
habian muchos chicos que estaban interesados en mi, cosa que jamas me habia pasado en mi epoca de secundaria y preparatoria.

El problema es que a pesar de que actualmente siento que estoy a gusto con mi rostro, sigo acomplejada con el tono de mi piel, y mis piernas (que a pesar de que soy delgada, mis piernas no son tan delgadas como yo quisiera) yo sola me he formado un estandar de belleza propio, hago de todo para acercarme a el, pero el que mas me ha afectado es que hago todo por adelgazar (aunque ya sea delgada) e intentar cambiar aun mas mi tono de piel, he usado un sin fin de cosas para cambiar mi apariencia, simplemente aunque la gente me diga que soy bonita y que yo me sienta linda, sigo queriendo cambiar cosas de mi, hasta que yo me sienta ''perfecta'', he gastado muchisimo dinero en productos de belleza, jabones, cremas, mascarillas, bloqueadores, hasta llegue a ingerir dos botes de pastillas que compre por internet, no se como parar, siento que todo se me ha vuelto una obsesion, y no se si sea normal lo que hago, pues a veces no me importan las consecuencias con tal de conseguir el resultado que quiero de forma rapida.
Nanami-Cha
Nanami-Cha
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Obsesionada con ser perfecta Empty Re: Obsesionada con ser perfecta

Mensaje por ReaperCAT Vie Jun 02, 2017 5:27 pm

Lastimosamente, el ser humano siempre quiere lo que no tiene. Si tu cabello es lacio, vas a quererlo chino y viceversa. Si eres muy alta, desearías no serlo; si eres muy pequeña, te encantaría ser más alta. Todo el mundo quiere cambiar algo de sí mismo y por eso existen precisamente esos tratamientos de belleza y el maquillaje. Es muy superficial.
No puedo darte un consejo que en serio ayude, o algunos pasos para que eso deje de obsesionarte , no existe, todos tenemos esa espina clavada; unos más honda y otros no.
Lo único que puedo decirte es que el cuerpo no dura. Van a salirte arrugas y manchas y canas y todo y no pasa nada. Es algo que no se puede evitar; y no vas a estar luchando contra todas esas cosas porque lo único que consigue uno es matarse. Y sí, literalmente. ¿O cuántos accidentes no vemos por cirugías estéticas? (que es en lo que peligras llegar)
Quiérete. Ya sé que todo el mundo dice eso; y también sé que no es sencillo, sé que a veces lo único que logra esa palabra es desear gritarle a todo el mundo, pero es lo que queda; más que nada por salud física.
Hay estándares de belleza por todas partes, pero también existe algo llamado fisiología; algo que por más que no-comas, no vas a adelgazar o engordar más, por más trabajo que hagas no llegarás a un 60-90-60 y algo que por más trabajo que hagas no tendrás piernas más gruesas o más delgadas. Es tu caso. Es tu fisiología. Así son tus piernas, y son hermosas. A mí y a mucha gente (sino es que a la mayoría) encuentran hermosas y prefieren unas piernas así que las que tú estás buscando.
Y sí, a lo mejor es tu gusto, a ti no te gustan; y está bien. Para gustos colores, y por eso mismo si tus piernas logran a ser delgadas hay alguien que va a criticar que lo sean y alguien que va a criticar que seas menos morena y viceversa, a alguien a quien le va a fascinar. ¿Y vas a depender toda tu vida de lo que te digan? Que si uno te hace el feo por tener las piernas delgadas, ¿las vas a engrosar? Si alguien te hace el feo por tenerlas gruesas, ¿vas a adelgazar?
¿Y vas a tomar botes y botes de pastillas para eso hasta llegar a intoxicarte y morir?

Sólo quiero que visualices a alguien que te importa, que te importe muchísimo, e imagines que tiene el mismo problema y la misma obseción... ¿Qué le dirías?
ReaperCAT
ReaperCAT
Conejo
Conejo

Mensajes : 16
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 24/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Obsesionada con ser perfecta Empty Re: Obsesionada con ser perfecta

Mensaje por worth_it7 Lun Sep 25, 2017 11:00 pm

Hola! Mira actualmente todas las mujeres pasamos por esto, ya que la sociedad a implementado una idea errónea de una "mujer perfecta". La cual no existe cada uno tiene sus defectos ya sean físicos o psicológicos, debes aprender a querelos. Pienso que no debería importarte lo que los demás piensan de ti porque es tu cuerpo y tu vida tu decides que quieres hacer con ella. No idealices tu cuerpo como si tiene que ser como una barbie o modelos porque ese no es un cuerpo perfecto. Un cuerpo perfecto es el que tu quieras y ames sin importar el tamaño o color. Debes aprender a querer tu cuerpo, no es un trabajo fácil (te lo digo por experiencia) pero vale la pena. Pienso que es una obsesión no sana, dado que estas dañando tu cuerpo y que deberías dejar de hacerlo porque eres hermosa.
worth_it7
worth_it7
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 74
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Obsesionada con ser perfecta Empty Re: Obsesionada con ser perfecta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.