Los posteadores más activos de la semana
abcd

Aejirp

Javi Lawler

Lilybeeth

Almatriste

buju

Últimos temas
» Taller De Autoestima
Hoy a las 11:52 am por abcd

» PORFAVOR ALGUN PSICOLOGO!!!!
Hoy a las 11:50 am por abcd

» Me presento, soy Jas
Hoy a las 9:18 am por Lilybeeth

» Mis padres me odian
Mar Dic 12, 2017 2:13 pm por Lilybeeth

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Mar Dic 12, 2017 12:41 pm por Lilybeeth

» Quiero recuperar mi vida
Lun Dic 11, 2017 8:50 pm por abcd

» Recaidas frecuentes
Lun Dic 11, 2017 8:47 pm por abcd

» GRUPO WHATSAPP PARA APOYARSE 2017-18
Lun Dic 11, 2017 6:41 pm por Aejirp

» No creen que el foro está bien muerto?
Lun Dic 11, 2017 1:42 pm por abcd

Redes

miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

No se como superar esto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No se como superar esto

Mensaje por Monchiz el Vie Nov 24, 2017 8:53 pm

Mi tia fallecio hace una semana mas o menos, yo la queria mucho y ella me ayudo cuando estuve en problemas, estuvo conmigo desde chiquita y siempre estuvo ahi para apoyarme, regañarme, bailaba conmigo y tantas y tantas cosas que haciamos, hay tantos recuerdos con ella, cuando fallecio solo llore ese dia, los demas intentaba ser fuerte por mis hermanos y mi mamá, no queria que me vieran mal pero en el momento en que tuve que estar sola de nuevo cai, me la paso llorando todo el dia, la recuerdo y lloro mucho, no puedo estar en algun lugar sin sentir ganas de salir corriendo, siempre estoy triste, se que no deberia de ser asi pero es que yo discuti con ella y siento feo de que no le pude pedir disculpas, algunas veces hable mal de ella y tampoco se lo pude decir, me arrepiento de muchas cosas, de no haber pasado mas tiempo con ella, no se ya que hacer
Monchiz
Conejo
Conejo

Ver perfil de usuario

Re: No se como superar esto

Mensaje por Ishtar el Dom Nov 26, 2017 11:09 pm

No te aflijas, por lo que dices se entiende lo mucho que eras para ella, no creo que pueda sentir algún rencor contigo, si bien ya no esta en el mundo fisico, ella te perdonaría ciegamente todo lo que hiciste, porque ella te quería mucho, si bien ahora sientes un vació infinito por la perdida de esa persona, no intentes cerrar tus sentimientos, las lagrimas son necesarias para sanar un corazón herido, yo creo fervientemente que esas personas queridas que han muerto, aun están en unión con este mundo y pueden escucharte, dile lo que tanto quema tu corazón, y recuerda los bellos momentos, asi ella siempre vivirá en tu memoria, donde aun bailaban y reían juntas.

Soy tía de 2 niñas maravillosas un poco diabólicas, pero sabes no importa lo que ellas digan o que hagan, siempre las perdonare y apoyare ...porque verlas crecer desde chiquitas es como si ellas se volvieran parte de ti y son tu pequeño tesoro, casi al mismo nivel de lo seria un hijo. Siento que tu tía sentiría lo mismo. Estoy segura que aun si estuviera molesta su enojo no duraría mas de 1 día.
Ishtar
Conejo
Conejo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lilybeeth el Lun Nov 27, 2017 11:23 am

Duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón.

La muerte de un familiar querido de muchos años, es algo que nadie deseamos y que sin embargo sucede todo el tiempo.

Lo que puedes hacer es ir a tomar terapia individual.

Debido al amor y momentos que pasamos con nuestros seres queridos, es completamente normal que sintamos un enorme dolor frente a la idea de tener que soltarlos o tener que despedirnos.

Como tu tia ya no está (físicamente), es recomendable que estando a solas en una habitación donde te sientas en confianza, primero hagas una oración a Dios pidiéndole que te ayude a cerrar todos los pendientes que tengas con ella, y en tu oración pides que tu tía venga y escuche lo que tengas que decirle.

Puedes tener una lista de cosas para decir o puedes hacerlo de manera espontánea, dependiendo de tu forma de comunicarte, pero lo más importante es tu honestidad a la hora de hablar con tu ser querido.

Exprésale todo lo que necesites, incluyendo reclamos, enojos, etcétera. Recuerda que estás haciendo esto para limpiar de fondo su relación, así que este no es tiempo para hipocresías. Puedes decirle las cosas con respeto, pero lo que más les va a ayudar a ambas, es una despedida honesta.

Cuando hayas terminado de decir lo que necesitas, intenta de corazón perdonar toda falla o error que tu tía haya tenido en vida. Tu tía, igual que tu, seguro cometió muchas equivocaciones, y este es momento de soltarlas y perdonar. Díselo también y si en cualquier momento sientes que necesitas llorar, permítete hacerlo.

Para terminar, es muy posible que no puedas escuchar lo que esa persona te quiera decir, así que en tu oración pide a Dios que ayude a tu tía a hablarte con tranquilidad cuando estés soñando, y que te ayude a ti a recordar ese sueño a la mañana siguiente.

Termina tu oración agradeciendo a Dios por este momento y pide las bendiciones que desees para que esa persona siga su camino con mayor sabiduría, luz, paz y lo que tu desees para ella.

Al irte a dormir, evita poner muchas expectativas en los sueños que vayas a tener. Esa noche no cenes pesado y procura dormir con tranquilidad.

Espero y de todo corazón esto te sirva para que te puedas sentir mas tranquila.

Animo, cualquier duda con gusto te ayudare...

Lilybeeth
Conejo bronce
Conejo bronce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monchiz el Lun Nov 27, 2017 3:35 pm

Ishtar escribió:No te aflijas, por lo que dices se entiende lo mucho que eras para ella, no creo que pueda sentir algún rencor contigo, si bien ya no esta en el mundo fisico, ella te perdonaría ciegamente todo lo que hiciste, porque ella te quería mucho, si bien ahora sientes un vació infinito por la perdida de esa persona, no intentes cerrar tus sentimientos, las lagrimas son necesarias para sanar un corazón herido, yo creo fervientemente que esas personas queridas que han muerto, aun están en unión con este mundo y pueden escucharte, dile lo que tanto quema tu corazón, y recuerda los bellos momentos, asi ella siempre vivirá en tu memoria, donde aun bailaban y reían juntas.

Soy tía de 2 niñas maravillosas un poco diabólicas,  pero sabes no importa lo que ellas digan o que hagan, siempre las perdonare y apoyare ...porque verlas crecer desde chiquitas es como si ellas se volvieran parte de ti y son tu pequeño tesoro, casi al mismo nivel de lo seria un hijo. Siento que tu tía sentiría lo mismo. Estoy segura que aun si estuviera molesta su enojo no duraría mas de 1 día.
Muchas gracias, tomare muy en cuenta tu consejo y pues creo que tienes razon, yo se que ella me perdonaria aunque me hubiera gustado mas decirlo de frente y no ahorita que ya no esta, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme, saludos
Monchiz
Conejo
Conejo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monchiz el Lun Nov 27, 2017 3:36 pm

Lilybeeth escribió:Duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón.

La muerte de un familiar querido de muchos años, es algo que nadie deseamos y que sin embargo sucede todo el tiempo.

Lo que puedes hacer es ir a tomar terapia individual.

Debido al amor y momentos que pasamos con nuestros seres queridos, es completamente normal que sintamos un enorme dolor frente a la idea de tener que soltarlos o tener que despedirnos.

Como tu tia ya no está (físicamente), es recomendable que estando a solas en una habitación donde te sientas en confianza, primero hagas una oración a Dios pidiéndole que te ayude a cerrar todos los pendientes que tengas con ella, y en tu oración pides que tu tía venga y escuche lo que tengas que decirle.

Puedes tener una lista de cosas para decir o puedes hacerlo de manera espontánea, dependiendo de tu forma de comunicarte, pero lo más importante es tu honestidad a la hora de hablar con tu ser querido.

Exprésale todo lo que necesites, incluyendo reclamos, enojos, etcétera. Recuerda que estás haciendo esto para limpiar de fondo su relación, así que este no es tiempo para hipocresías. Puedes decirle las cosas con respeto, pero lo que más les va a ayudar a ambas, es una despedida honesta.

Cuando hayas terminado de decir lo que necesitas, intenta de corazón perdonar toda falla o error que tu tía haya tenido en vida. Tu tía, igual que tu, seguro cometió muchas equivocaciones, y este es momento de soltarlas y perdonar. Díselo también y si en cualquier momento sientes que necesitas llorar, permítete hacerlo.

Para terminar, es muy posible que no puedas escuchar lo que esa persona te quiera decir, así que en tu oración pide a Dios que ayude a tu tía a hablarte con tranquilidad cuando estés soñando, y que te ayude a ti a recordar ese sueño a la mañana siguiente.

Termina tu oración agradeciendo a Dios por este momento y pide las bendiciones que desees para que esa persona siga su camino con mayor sabiduría, luz, paz y lo que tu desees para ella.

Al irte a dormir, evita poner muchas expectativas en los sueños que vayas a tener. Esa noche no cenes pesado y procura dormir con tranquilidad.

Espero y de todo corazón esto te sirva para que te puedas sentir mas tranquila.

Animo, cualquier duda con gusto te ayudare...

Muchas gracias, tu idea me gusto mucho pero bueno me podrias ayudar con lo de las oraciones, no soy muy apegada a eso pero quiero hacerlo, quiero decirselo aunque como mencione antes, me hubiera gustado decirselo de frente, pero bueno el hubiera no existe, si me podrias ayudar con eso por favor.
Saludos
Monchiz
Conejo
Conejo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lilybeeth el Mar Nov 28, 2017 7:06 am

Monchiz:

Tampoco soy muy apegada a eso, pero vamos a ver que podemos hacer, no creo que sea tan difícil :)

El hubiera no existe pequeña, suena feo pero, nunca le decimos a las personas cuento las queremos día a día, agradecerles por su apoyo, por sus consejos y su compañía....

Ademas que la muerte nunca avisa, siempre te toma por sorpresa.

Tienes que echarle muchísimas ganas, hazlo por ti porque te lo mereces....
Lilybeeth
Conejo bronce
Conejo bronce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba