CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo...

3 participantes

Ir abajo

Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... Empty Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo...

Mensaje por Zeventiengg Miér Ago 19, 2015 10:55 pm

Mi nombre es Gabriel, desde hace más de cuatro años estoy diagnosticado con Depresión, y trastorno afectivo bipolar. Mi historia es la siguiente, perdón si es un poco extensa pero solo les pido que por favor la leean y que respondan y me ayuden en algo. Desde masomenos los 10 años odio a la gente en general, ahorita tengo 19, a los diez años mis padres se divorciaron, por razones que jamas entenderé. Nunca acepte esto, es la hora y aun deseo verlos unidos, pero eso ya es practicamente imposible puesto que mi madre se caso de nuevo y mi padre tiene una nueva pareja. Con la pareja de mi madre me he golpeado ya tres veces muy graves le he reventado la cara. Ha pasado el tiempo y la tristeza dia a dia me consume, he intentado de suicidarme ya casi 5 veces y en todas he estado apunto pero algo falla, suelo cortarme y agredirme y muchos sentimientos de culpa. Hace aproximadamente dos años y medio inicie una relacion, la cual termino hace dos semanas y hoy estabamos de aniversario, siento mucha ansiedad por esto. Puesto que ella llego a volverse mi vida, me dejo por que se canso de mis depresiones y tristezas, pero me estoy volviendo loco. La extraño muchisimo y me duele pensar que alguien le este hablando por el whatsaap o donde estudia y lleguen a tener algo, siento cosas muy feas al pensar esto y me deprime muchisimo repito, vivimos muchas cosas, fuimos la primera vez de ambos yo me apegue demasiado a ella, tanto que cuando terminabamos yo intentaba en matarme y en muchas ocasiones ella sufrio, hasta que se canso y por eso me dejo, no se que hacer hoy la llame y me colgo y me dijo que no debiamos hablar mas y que no queria volver a saber de mi. Hace poco sali de una clinica psiquiatrica, me interné solo por que ya no aguantaba mas, nadie fue a verme mi familia estaba decepcionada de que siempre terminara alla y ninguno fue a verme, fue terrible ese mes alla, aclaro que he estado interno en dicha clinica infi nidad de veces. Estaba estudiando literatura y lo perdi, me fue mal por todo esto, no podia concentrarme y no tenia animos de estudiar y quede por fuera de la universidad lo que llaman PFU, mi familia hace comentarios muy feos ya ni me hablan, y siento que soy una carga y una decepcion. Quise buscar trabajo e irme a vivir solo, pero en este pais no le dan trabajo a alguien que no tenga libreta militar, aclaro soy de Colombia (Bucaramanga) los dias pasan y las ideas de suicidarme vuelven, no tengo amigos, me la paso solo en mi cuarto escuchando musica (Kurt Cobain-Nirvana) y grupos por el estilo, que solo siento refugio en sus letras tristes, escribiendo y leyendo cosas por el estilo. El tiempo pasa y nada cambia, no dejo de pensar ni un solo momento en ella, NECESITO AYUDA POR FAVOR :'( TENGO MIEDO. Y FUMO MUCHO TABACO ULTIMAMENTE, AYUDAAAAAA POR FAVOR!!!! :'( :'(

Zeventiengg

Mensajes : 4
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... Empty Re: Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo...

Mensaje por Reum Shouta Lun Ago 31, 2015 11:00 pm

Perdona si no puedo ayudarte mucho pero al menos quiero que sepas que leí tu historia y no estas solo. Mira algo que uno tiene que aprender de la depresión es que no solo se trata de ti, sino también de las personas que te quieren, lo mismo que el suicidio, tu piensas me muero y ya esta, todo termina, pero ¿Que pasa con las personas que dejas atrás? Francamente a mi me ah ayudado pensar en ellas para no hacer estupideces porque si bien la gente se molesta conmigo por lo que hago les molesta porque les importo, ya que si no les importara les valdría yo, ni enojo sentirían por mi, tienes que saber que todo lo que haces también les causa daño a ellos, no solo a ti. Yo tengo depresión desde hace casi cinco años y me diagnosticaron a penas este año, también intente suicidarme y casi acabo en un hospital (yo soy de México y es muy raro encontrar buen hospital porque la mayoría te dejan peor que como empezaste, por lo que hay que tener cuidado y afortunadamente no entre a ninguno) Mi hermana tiene trastorno bipolar por lo que puedo contarte un poco o la perspectiva de las personas que viven alrededor de una persona con este trastorno.

No te miento es difícil tratar con una persona así y mas porque son muy extremistas y a veces yo me consumo de rabia por no poder ayudar a mi hermana ya que nada de lo que hago funciona y lo mismo le pasa a mis padres, pero el punto es no rendirse por mas frustrados que estemos pues pese a todo lo que ah llegado a pasar con mi hermana y las cosas raras que hace seguimos llevándola a diferentes médicos, a neurólogos, a psiquiatras y la apoyamos cada que le cambian el medicamento porque la queremos y sabemos que no es su culpa. Te digo que no todos saben como lidiar con algo así, ya que antes de que la diagnosticaran y cuando recién supimos no sabíamos que hacer con ella y esto casi destruyo a la familia, de hecho mis padres se separaron, pero al final nos volvimos a unir porque al fin y al cabo no es su culpa y ella quiere estar bien, dejamos de echarnos la culpa entre nosotros y a ella pues nadie la tenia y nos unimos y pese a que es difícil las cosas han mejorado mucho. Para las personas como tu y como ella con bipolaridad es difícil tener relaciones sentimentales, pero no imposible, así que no te rindas, busca ayuda profesional, prueba distintos médicos y distintas medicaciones, yo se que puedes porque mi hermana a podido con este problema.

Y en cuestión de depresión si te puedo dar mi opinión propia, se lo que es sentir que todo te sale mal, que nada lo haces bien, que eres una carga, quieres morir para que los demás dejen de sufrir contigo, te sientes una carga para todos y piensas que estarán mejor sin ti, sientes alivio en el dolor físico y te identificas con canciones o películas depresivas. Lo se, pero también se lo que sienten las personas a tu alrededor, un amigo muy querido para mi y el cual estaba enamorado de mi pero yo no correspondí por ciertos asuntos de esa época, se suicido, fue como una puñalada muy onda, pensé en ese momento ¿Por que no acudió a mi? yo pude haberlo ayudado o al menos escuchado, ¿Por que no pensó en lo que yo sentiría cuando no estuviera? ¿En sus padres? aun me devasta pensar en eso, pues lo odie mucho tiempo por lo que hizo y el dolor que me causo, porque por mas triste que estuviera eso no le daba derecho a dejarme sola a mi y a los que le queríamos, tiempo después logre perdonarle, pero pese a los años no deja de dolerme, y mucho, muchísimo, por eso piensa en lo mucho que lastimas a los que amas cuando intentas matarte, desde entonces deje de intentar suicidarme pues aunque yo creía que nadie me quería había muchas personas que lo hacían y a las cuales yo lastimaba mucho cuando lo intentaba, no se trata de pensar en uno y en lo miserable que es la vida de uno, se trata de buscar un objetivo que te llene y el mio es ver felices a los que quiero por lo mismo de que yo no puedo ser feliz por mas que lo intente por mi enfermedad y lo curioso es que verlos felices me hace feliz. No pienses solo en ti y por nada del mundo uses una relación para sentirte mejor, pues eso solo crea relaciones toxicas, ya que no le puedes pedir a una persona que viva exclusivamente para ti, pues aunque no lo creas la depresión nos hace egoístas, estamos tan ocupados pensando en lo mal que nos sentimos y en lo mal que nos va que no vemos los problemas de la gente que amamos, y eso hace que no estemos ahí cuando los demás mas nos necesitan, en este caso tu novia no pudo mas con el dolor de verte triste todo el tiempo y con la frustración de saber que nada de lo que ella hacia era suficiente para hacerte feliz, se que es duro pero déjala ir, ya no la llames porque el saber de ti solo le hace daño ya que sabe que no puede ayudarte. No te atrevas a tener relaciones sentimentales con alguien a menos que aprendas primero a quererte tu, pues si tu no te amas nadie puede hacerlo por ti, se que es duro y suena feo pero yo te lo digo por experiencia, eso es lo que tiene que hacer uno primeramente, porque imagínate, si para ti es difícil amarte a ti mismo y amar alguien mas no le puedes pedir a una persona lo que tu no puedes hacer ya que si bien nosotros tenemos depresión, las otras personas tiene otros problemas que nosotros no conocemos y no sabemos como lidiar por lo tanto no podemos pedirles que nos entiendan cuando nosotros no podemos entenderlos.

De verdad espero que te ayude porque si bien la medicina es amarga, el medicamento existe para curar los males, y si bien no es bonito escuchar cosas así y menos cuando te sientes tan mal que te digan este tipo de cosas es lo que nos hace falta escuchar pues nosotros pedimos ayuda y esta es la única ayuda que se nos puede dar, regresarnos a la realidad, no dejarnos hundir en nuestro mar de tristeza, no dejar que la enfermedad nos gane y darnos aunque no queramos nuestra amarga medicina para que nos sintamos mejor, de verdad espero que puedas salir adelante porque yo se que las personas con depresión y con trastorno bipolar pueden seguir viviendo, Dios no nos manda mas de lo que no podamos cargar, otra consejo que te puedo dar que a mi me funciono, me metí mucho en la religión y pedí ayuda a Dios, eso me salvo la vida, habla con el un rato, veraz que siempre ayuda, cada que no sepas que hacer, enciérrate en soledad y silencio y habla con el como si hablaras con un amigo, cuéntale tus problemas y pídele ayuda, y de la nada sentirás clama, felicidad y paz, Dios si existe, nos ama y nos escucha, y yo que era semi atea, ahora soy creyente, el me salvo y me ayudo, yo se que puede hacer lo mismo por ti. Si no quieres no vallas a misa, solo habla con el ya veraz que sólitas las cosas comienzan a mejorar, aunque no reces, solo háblale, cree, ten esperanza y fe y eso sera suficiente.

Que seas feliz y que Dios te bendiga ¡Yo se que tu puedes! ¡Ser feliz no es imposible!
Reum Shouta
Reum Shouta
Conejo
Conejo

Mensajes : 22
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... Empty Re: Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo...

Mensaje por Animeritsu99 Mar Oct 13, 2015 8:03 pm

Hola Gabriel, Yo creo que por lo difícil que sea primero debes recuperar de alguna forma la confianza en ti mismo, y subirte un poco el autoestima, es muy importante, se que es difícil ya que por como dices hablan mal de ti y tienes una défisis atencional (o eso creo) Pero una vez que te sientas mejor contigo mismo puedes recuperarte lentamente, hablar con tus padres y mejorar su relación, hacer amigos y rehacer tu vida.
Animeritsu99
Animeritsu99

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo... Empty Re: Mi historia, siento que no puedo más, y que me estoy cayendo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.