CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
No todo es color rosa . . .  EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
No todo es color rosa . . .  EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
No todo es color rosa . . .  EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
No todo es color rosa . . .  EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
No todo es color rosa . . .  EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
No todo es color rosa . . .  EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
No todo es color rosa . . .  EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
No todo es color rosa . . .  EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
No todo es color rosa . . .  EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

No todo es color rosa . . .

4 participantes

Ir abajo

No todo es color rosa . . .  Empty No todo es color rosa . . .

Mensaje por Lena Mar Jun 07, 2016 3:37 am

Hola!
Soy Lena, 19 años y hace bastante tiempo publiqué mi situación , solía cortartme cuando tenia 15 años y por una promesa a una de mis mejores amigas , dejé de hacerlo, encontré una forma de "desahogarme" e "ignorar" la tristeza y/o coraje que sentía conmigomisma, por peleas familiares,bullying, rupturas amorosas.... Lo que me ha orillado también a ser insegura y tener mi autoestima por los suelos ... Esto me esta perjudicando a esta edad en la que se supone debería estar bien , completa , segura de mi , pero es todo lo contrario ... Ahora el problema no es que me corte, pues ya llevo años sin hacerlo y me siento orgullosa de ello , ahora el problema es mi tan bajo autoestima, sé que soy una persona muy débil, frágil ante criticas y opiniones que las personas puedan decir de mi , y puede que al momento me haga como que no me interese , pues no me gusta mostrarme débil ante los demás, sin embargo , al momento que estoy sola, cuando todos en mi casa duermen o incluso en la regadera , es cuando recuerdo todo y estallo en llanto , se que quizá estoy mal en hacer caso o tomarlo en serio , pero por lo que he pasado tiempo antes ha hecho que hasta yo misma me veo así como las criticas que hacen de mi , y es triste porque a pesar de que hay quienes me hacen cumplidos, esos no me los creo ...

Sé que estoy mal por pensar así , pero no se como dejarlo, también estoy cansada de esta inseguridad y de no aceptarme , pero tampoco sé por dónde empezar o qué hacer ... No todo es color rosa . . .  1556686750
Lena
Lena

Mensajes : 4
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 27
Localización : México D.F

Volver arriba Ir abajo

No todo es color rosa . . .  Empty Re: No todo es color rosa . . .

Mensaje por EvaMaria Mar Jun 07, 2016 8:31 am

Hola Lena

Primero deseo felicitarte por haber dejado de autolesionarte. Por otro lado, tranquila los 19 años aún se es muy joven, no creas que a esa edad ya se tiene una personalidad definida. Sobre el
Sentirte tan suceptible y con una autoestima baja puede provocar que entres en una depresión. Si yo estuviera en tu lugar iría a un psicolog@ para trabajar, todos los sucesos que hicieron que tu autoestima sea una saludable.

En lo que te decides si deseas o no buscar ayuda, puedes buscar actividades que te gusten, para así emplear tu tiempo libre y mantenerte ocupada. Si deseas puedes escribirme un mensaje privado y con gusto platicamos y te puedo mencionar libros y meditaciones que me han ayudado.

Mucha suerte
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

No todo es color rosa . . .  Empty Re: No todo es color rosa . . .

Mensaje por antonia- an Mar Jun 07, 2016 1:50 pm

hola....

hay muchos factores que en determinado momento pueden ocasionar bajas en el autoestima, pero seria ilógico ir a un psicólogo o en si a terapia si tu no pones de tu parte, ya que eres tu la que decide si deseas salir de ese hoyo en el que estas o prefieres continuar lamentándote todos los días por no poder amarte y aceptarte tal cual como eres, la aceptacion es importante, siempre y cuando venga de ti misma, nadie te podrá amas si no te amas tu primero, es un trabajo difícil pero con esfuerzo y dedicación podrás lograrlo, solo debes trabajar en ello...
eres fuerte y el aceptar que estas mal es el primer paso para salir adelante, no te dejes vencer por tu mente tu y solo tu tiene todo el poder sobre ella, si deseas hablar siempre estaré para ti, animo
antonia- an
antonia- an
Conejo diamante
Conejo diamante

Mensajes : 635
Puntos : 653
Fecha de inscripción : 21/01/2016
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

No todo es color rosa . . .  Empty Re: No todo es color rosa . . .

Mensaje por KillariMay Mar Jun 07, 2016 9:37 pm

Hola lena
creo que la mejor terapia para subir el autoestima es pensar en las ventajas que tienes de ser tu, me explico, quiza algo de ti que te guste mucho, alguna situacion de tu vida que te haga ser afortunada, darse cuenta de esas cosas da valor, te lo digo por que a mi me ha funcionado, yo no soy una persona que emana seguridad, pero he logrado sentirme mejor conmigo misma y eso debilita la forma como me afectaan las ccriticas de los demas

saludos :)

KillariMay

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

No todo es color rosa . . .  Empty Re: No todo es color rosa . . .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.