CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Algún consejo? Por favor... EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Algún consejo? Por favor... EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Algún consejo? Por favor... EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Algún consejo? Por favor... EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Algún consejo? Por favor... EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Algún consejo? Por favor... EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Algún consejo? Por favor... EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Algún consejo? Por favor... EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Algún consejo? Por favor... EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Algún consejo? Por favor...

4 participantes

Ir abajo

Algún consejo? Por favor... Empty Algún consejo? Por favor...

Mensaje por Lullaby Vie Sep 02, 2016 11:08 am

Hola.. necesito un consejo de alguien... Contaré mi historia bastante resumida y creo que aún así será bastante largo...
Resulta que tengo 18 años, pero me siento como si tuviera 50. A mis 7 años sufrí de abuso sexual, hoy en día aún nadie sabe. No hablé porque amo a la hija del tipo que lo hizo, ella es casi mi hermana y mi razón de vivir. Por estar a su lado y cuidarla de él, no he hablado. Luego en el colegio, nunca tuve amigos, siempre fui muy sola porque no encajaba en ningún grupo ni con ninguna persona. Siempre me sentía muy sola y las personas sólo me buscaban cuando necesitaban algo, esto hizo de mi alguien muy solitaria e insegura. Tuve un novio al que quise mucho pero él me dejó por alguien más... y tenía que verlos juntos cada día. Nunca dije nada. Mis notas nunca han sido buenas, por más de que me esfuerzo, estudio, leo, hago todo a mi alcance... mis notas nunca han sido buenas. Aún así, he seguido luchando por pasar las materias, pero cuando paso es con justo la nota mínima.
Hoy en día estoy en la universidad y nada ha cambiado. No encajo con nadie y las personas siempre se quieren alejar de mi aunque intente ser amable, aunque haga mi mayor esfuerzo por hablar y pasarla bien, siempre dejo de existir para todos. Fui al psicólogo de la Universidad y me diagnosticaron depresión, pero la psicóloga me decía cosas como "mirate, tienes salud, no tienes ninguna razón para estar mal" "muchas personas quieren tener lo que tú tienes" y cosas así por lo que no volví.. porque realmente me sentía peor al salir de su consultorio, y lamentablemente no puedo pagarme uno privado. Aun así, nadie nunca supo que fui.
Ahora, mi hermana mayor entró en depresión y mi mamá también, tengo que lidiar con las constantes peleas en casa que siempre se salen de control, ellas no se hablan así que soy el único puente entre ellas. Tengo que consolarlas cuando lloran, cada una por su lado. Ayer me pidieron que las ayudara a estar mejor, que tenía que hacer algo, mi hermana sólo me decía "auxilio". ¿Que puedo hacer yo? Aún soy una niña y no puedo ni con mi propia vida... pero aún así, siento que necesito hacer algo. No puedo estar tranquila en ningún momento del día y siempre estoy pensando como podría ayudarlas. Tengo que estar pendiente de ellas en la casa y la verdad es que cuando nadie está, o cuando da la noche, yo lo único que hago es llorar. Lloro mucho y siento que no puedo ni siquiera levantarme cada día, para ir a la universidad y ver mis horribles notas? Ver cómo por mas de que no duerma por estudiar, sigo perdiendo? No quiero... Pero tengo qué. Necesito graduarme para pagar un crédito que tiene mi hermana ya que ella dejó de estudiar y no quiere salir de la casa. Si me hacen pagar el crédito antes de que me gradue, supongo que tendré que empezar a trabajar y estudiar en la noche. He intentado hablar con ellas pero nadie me escucha, sólo están hundidas en ellas mismas, mi familia es pequeña y no tengo a quien más acudir, y yo? Yo no tengo tiempo ni para ocuparme de mis propios sentimientos... Ya no sé qué hacer.
Lullaby
Lullaby
Conejo
Conejo

Mensajes : 9
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Por favor... Empty Re: Algún consejo? Por favor...

Mensaje por Bleak Vie Sep 02, 2016 10:43 pm

Oye no te preocupes por personas que no se preocupan por ti, debes hacerles saber que tu también necesitas que te apoyen, y sobretodo la depresión es una enfermedad inducida, no nacemos con eso, por lo tanto puedes sanarte de eso de la misma manera que entraste. Recuerda que la tristeza es la ausencia de alegría y si no puedes sentirla al menos intenta que otros la sientan.

Bleak
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Por favor... Empty Re: Algún consejo? Por favor...

Mensaje por Amy163 Mar Sep 27, 2016 3:48 pm

te entiendo muy bien amiga me pasa lo mismo pero mira entiendo bien tu situación no estas sola me siento exactamente como tu, en primer lugar no te cierres es cierto has sido amable has sido buena lo intentaste amiga ahora lo que tienes que hacer es hablar con todos y mostrarte abierta habla con todos y trata de entablar poco a poco una conversación mas larga de mas duración este proceso tardara unos meses o días según tu persona pero poco a poco veras que mejora, cuando sientas mas confianza pregunta si pueden ser amigas o amigos y si no lo logras tienes todo mi apoyo ,respecto a lo que te paso de pequeña tranquila se que es difícil no es nada fácil pasarlo pero mira piensa en todo lo que ha pasado ya estas mas grande eso ya esta en el pasado olviadalo y no trates de recordarlo ni nada parecido, a tu familia apoyala quierela y cuidala trata de unirlas y comparte tu dolor con ellas lloren juntas y reconciliense entre todas mira tu dales todo tu apoyo y las situaciones que has pasado compartelas es tu familia y siempre te apoyara, consuelalas y dales ánimos puedes conseguirte un trabajo de medio tiempo e ir ahorrando para ir las tres a un psiquiatra y tratar mejor su problema...y si necesitas algo yo te ayudare desde aqui lo mas que pueda animo amiga! no eres la única que se siente asi ademas si te rechazan los de tu universidad no les hagas caso tienes a tu familia y a esa persona tan especial a la que proteges y es tu razón de vivir no?,vive con esa razon y date ánimos Algún consejo? Por favor... 2976648921 a ti misma porque sabes que vales mas que oro y personas como tu que ha pesar de las circunstancias sigue de pie es alguien admirable para alguien como yo tu puedes amiga! sigue adelante

Amy163

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Por favor... Empty Re: Algún consejo? Por favor...

Mensaje por BLACKCAT79 Sáb Oct 29, 2016 6:57 pm

Tu historia es casi igual a la mía, yo fui con una psicóloga y algo que me dijo y que a veces me funcionaba es que todo eso que sientas lo escribas, entiendo que no es fácil pero trata de acercarte a alguien que pueda ser tu amigo,sal un poco has lo que te gusta, y no pienses tanto en lo que te lastima. Por desgracia a veces la gente no se da cuenta de que lastima con su indiferencia, pero intenta convivir con personas y trata de ser feliz.

BLACKCAT79
Conejo
Conejo

Mensajes : 6
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Algún consejo? Por favor... Empty Re: Algún consejo? Por favor...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.