CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
A que le dedicare  toda mi vida?! EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

A que le dedicare toda mi vida?!

+3
IchVersucheZuHelfen
g2016
GipsyViolin
7 participantes

Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por GipsyViolin Vie Oct 21, 2016 12:43 am

Auxilio, tengo 25 años, dos titulos universitarios (ingenieria civil, ingenieria industrial) y aun no se que quiero hacer con el resto de mi vida!!...mi madre me obligo a estudiar ingenieria civil alegando que en cuanto terminara podria estudiar lo que yo realmente queria...mas llegue hasta sexto semestre y con el fallecimiento de mi abuelita y demas problemas cai en una crisis existencial horrible,literalmente no salia de mi habitacion, me flagelaba, vomitaba, pasaba dias enteros sin comer, no podia dormir...debido al cambio del modelo educativo el coordinador me recomendo darme de baja e iniciar nuevamente una carrera, inicie y me titule de ingeniero industrial e hize una especialidad en administracion, me decidi a trabajar para pagarme mis nuevos estudios en la carrera que tanto quise...medicina...tristemente me mude a CDMX y no encontre trabajo en mi area, estuve de cajera y debido a mi falta de contacto con la gente tuve muchos problemas..no me pude adaptar a socializar puesto que al ser mi madre tan sobreprotectora nunca me dejaba salir, poco a poco me habia vuelto mas retraida, me encanta tocar el violin, la guitarra, el piano y cantar,ver documentales, leer,me fascina la mitologia y la historia (mi tio dice que no me sirve de nada,que son cosas vanales que de ser importantes el las sabria..)finalmente me regrese a mi pueblo a ocupar la plaza de mi madre tal como ella queria...pero me siento vacia, triste e insatisfecha...me siento vieja para empezar a estudiar medicina o musica como yo queria..pero detesto cada dia de mi existencia con esta vocacion...simplemente me odio,odio el haber permitido que me convirtieran en esto, a mis 25 llevo la vida de una persona de 80..quisiera estudiar una carrera que de verdad disfrute,para desarrollar un trabajo que me aporte la economia para vivir,pero que realmente ame realizar...me gusta la historia y la mitologia,pero no se como para que me pueda servir..pense en ser maestra de historia, pero debido a los comentarios de mi tio, siento que no le aportaria nada al mundo, se dibujar,esculpir y pintar desde los 3 años (mi abuelo es pintor) alguna vez me becaban para estudiar un internado en artes, pero mi madre no me dejo ir...no se que hacer con mi vida, no tengo amigos porque no se socializar, le tengo miedo a las personas...a veses me siento sola porque los temas que me interesan no parecen ser de interes comun... Sad
GipsyViolin
GipsyViolin
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 33
Localización : Azcapotzalco

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por GipsyViolin Vie Oct 21, 2016 12:46 am

por cierto no mencione que si termine ingenieria civil, gracias a Dios el tecnologico nacional me permitio convalidar en otra universidad ,asi que conclui la segunda carrera, tal como queria mi abuelo que tambien es civil, trabaja en el mismo tecnologico donde labora mi madre y ahora tambien yo..me obligaron a estudiar esta carrera alegando que tengo talento para dibujar...asi que podia ser proyectista...pero realmente yo no queria esto..yo queria ser doctora o violinista... T.T
GipsyViolin
GipsyViolin
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Edad : 33
Localización : Azcapotzalco

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por g2016 Vie Oct 21, 2016 2:00 pm

Hola. Pare empezar te digo que eres super inteligente y joven. Talentosa, tocar un instrumento no es nada facil.

A veces, los padres no saben el daño que puede causar a los hijos.

En cuanto a la historia, con todo respeto que sabe tu tio.
Yo soy alguien que le gusta ver documentales. Debe ser una de las personas que cree que la historia no cambia. Al contrario, siempre hay un punto de vista. O un informe nuevo que se descubre. O un hallazgo. etc.

En cuanto a tus intereses, me pasa lo mismo, mis gustos no coinciden con nadie que conozco.

Lei devuelta tu post. Y me parece increible. Tienes dotes innatos. Habilidades que no tienes que desperdiciar.

No tienes que dejar que te limiten. Es tu vida y tienes todo el derecho hacer lo que quieras. Creo que tienes mucho que aportar.

Te deseo mucha suerte en la decision que tomes. Y que desarrolles todo tu gran potencial.
g2016
g2016
Conejo
Conejo

Mensajes : 25
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 21/08/2016
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por IchVersucheZuHelfen Vie Oct 21, 2016 3:55 pm

¡Hola! Bueno... En respuesta a esto... Eh, puede que no sea de mucha ayuda yo, pues apenas tengo 15 años y mi información acerca de los trabajos y todo lo relacionado es muy cutre.
Sin embargo, puedo decirte que...
¡Tu puedes ser quien TÚ quieras ser!
Es cierto que a veces no tener la aprobación de la familia puede resultar, en ciertas ocasiones, una desventaja, una debilidad o un impedimento; sin embargo, ni tu propia familia puede decidir quién vas a ser, pues ellos no tienen el poder de escribir tu historia.
"...Siento que es muy tarde para estudiar lo que quiero..." Eso que dijiste, es una falacia.
Nunca es tarde para hacer lo que realmente amas, lo que realmente te apasiona. Si para ti la música, la mitología o la medicina son profesiones vehementes, ¡Ve por ellos! ¡Cumple tus sueños! Tu tienes muchas habilidades, muchos dones... Y la verdad, quiero regalarte mis vítores por ello.
(Acerca de lo de tu tío, eso también es algo apócrifo. Él no lo sabe todo, y nunca llegará a saberlo todo... No permitas que sus palabras te lleven hacia abajo, al contrario, tómalo como motivación, para que el mero día tu llegues y digas; "...Mira, aquí te demuestro que TU estabas equivocado..."
Recuerdo mucho una frase... "...Dime que no podré hacerlo, y tendré un motivo más para hacerlo..." ¿Por qué no lo aplicas en tu vida? :3
¡Ánimo! Todo se puede en esta vida, solo necesitas creer en ti misma. Y no permitas que las opiniones de los otros, terminen con tus sueños, con tus anhelos... Si no... ¿De qué sirve la vida, si no es para vivirla vehementemente? Very Happy
IchVersucheZuHelfen
IchVersucheZuHelfen
Conejo
Conejo

Mensajes : 15
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 20/10/2016
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por kariins Mar Nov 08, 2016 6:35 am

Hola, Entiendo por lo que pasas, yo pase y aun paso por lo mismo, tuve una larga batalla con mi madre que duro dos años para dejarme estudiar lo que yo quería y no lo que ella deseaba que yo estudiara que era irónicamente medicina, pero bueno al final gane esa batalla y ya estoy en mi 7mo semestre de la ingeniería que elegí aunque a mi madre no le guste, pero es mi vida y yo decido, por eso te digo sinceramente que no debes rendirte cuando No quieres hacer algo, di No y empéñate en eso, vuélvete malditamente obstinada, así no estés segura del próximo paso a seguir, porque una vez avanzado ese camino que no elegiste por gusto se hará mas difícil regresar.
Entiendo tambien lo que es ser alguien talentosa y tener tantas cosas que se pueden hacer y no saber cual elegir, principalmente cuando ya estas haciendo algo que se volvió una costumbre un tu vida, pero para esto solo tengo una cosa que decir, !no esta mal intentar algo y luego desistir y empezar otra cosa que de verdad te apasione! aun eres joven aunque pienses que no, puedes ir buscando tu vocación de a pocos.
Te deseo mucha suerte y espero haberte ayudado así sea poco.

kariins

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por LiarCroc.27 Mar Nov 08, 2016 5:42 pm

NUNCA ES TARDE PARA HACER LO QUE AMAS ... tienes 25 años... ve... estudia lo que te gusta ... la pérdida de ese ser querido utilizala como fuerza, es decir, ¿esa persona le gustaría verte triste? Levántate y ve tras ese sueño, hagas lo que hagas siempre te van a decir que no... pero cuando vean que no te detienen se asombrarán ... ánimoooo A que le dedicare  toda mi vida?! 1618376241 A que le dedicare  toda mi vida?! 3425928303

LiarCroc.27

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por jazjiz Jue Nov 10, 2016 1:13 am

se que que aveces por cuestiones económicas o presiones externas a nosotros estudiamos algo que no mos agrada pero solo nosotros mismos decidimos cuanto exigirnos para lograr nuestras metas ten confianza fe pero sobretodo esfurzate para lograr lo que deseas y no te dejes influir por criticas negativo que generalmente solo proyectan sus propias inseguridades y limitada imaginación de que se puede lograr mas. la vida es muy corta para sufrir. animo tu pedes

jazjiz

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por polillita-color-azul Jue Nov 10, 2016 7:29 pm

Todos dicen, sigues tus sueños, pero sé lo difícil que es lograrlos. Nunca es tarde para emprender una meta, de eso se trata la vida, crear, destruir y disfrutar a concho. Puede que tengas 25 pero cuando tienes ganas, la vida parece eterna.
Yo que aún no he llegado a la universidad, he decidido que si voy a hacer algo por mi vida, lo voy a hacer bien. Si tienes el sueño de ser música, hazlo! si quieres estudiar historia, filosofía o escritora, hazlo! Lo vas a hacer, si te motivas y te dices a ti misma que puedes con todo, lo vas a hacer. Puedes llegar a ser la mejor, alguien grande, alguien de quién estés orgullosa.
Es difícil empezar y menos va a ser fácil continuar, pero si de verdad amas algo y quieres entregarte a ello, no necesitas de nadie más. Cuando seas quién quieres ser, no van a estar tus amigos o tu familia diciéndote lo contrario, se van a dar cuenta de todo el esfuerzo que le pones, todo lo que has luchado para poder salir adelante.
Tu vida es tuya, tú le pones límites.
A lo largo de la historia, los cementerios se han llenado de almas que han muerto sin poder cumplir sus sueños, personas a las que la oportunidad ya se despidió de ellas. No te conviertas en eso, es mejor morir sabiendo que hiciste todo lo que pudiste, que tu sueño dejó de ser un sueño, porque tú lo hiciste realidad.
Busca ayuda, no críticas. Porque este mundo cambia con acciones no con opiniones. Si no encuentras lo buscas en una universidad, busca en otra, y si tampoco hay en esa, sigue buscando, y aunque hayas pasado por todo tu país buscando y no hayas encontrado nada, hazlo por tu cuenta.
Si de verdad quieres hacer algo, aunque sea necesario buscarle la quinta pata al gato, lo vas a lograr CÓMO SEA
A veces hay que mandar al diablo al resto y empezar a valorarse. Se volverá más sencillo cada día si le pones empeño. No te vuelvas alguien gris.

Como decía en un comercial, que no está nada mal, "El mundo necesita gente que ame lo que hace"

Ánimo:3
polillita-color-azul
polillita-color-azul
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 46
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 15/10/2016
Edad : 22
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

A que le dedicare  toda mi vida?! Empty Re: A que le dedicare toda mi vida?!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.