CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
tecnicas para calmar la ansiedad EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

tecnicas para calmar la ansiedad

3 participantes

Ir abajo

tecnicas para calmar la ansiedad Empty tecnicas para calmar la ansiedad

Mensaje por Rin Rin Mar Ene 28, 2020 10:58 am

escribiré las técnicas que me han ayudado a calmar la ansiedad, si tiene otra técnica o forma no dude en escribirla abajo tecnicas para calmar la ansiedad 4222192448

1.-inspirar aire profundo, subiendo el diafragma (se infla el pecho y no el estomago), el aire tiene que entrar y salir lento de tu cuerpo. y puedes hacer esto contando hasta 10. también puedes contar al revés de 10 hasta el 1 y si te equivocas empezar de nuevo.  esta respiración solo a veces me a funcionado pero vale la pena intentarlo.


2.-desconcentrarte de la ansiedad, utiliza tus sentidos, mira a tu alrededor y piensa en las cosas que te rodean (ej: hay una tele enfrente de mi, es negra se ve con textura lisa etc), esto sirve con el tacto, el gusto, olfato. personalmente lo que mas me ayuda es el tacto y los olores, cuando estoy nerviosa comienzo a tocar cosas y me gusta sentir la textura o oler un perfume que me agrada y preguntarme por que me gusta. esta técnica intenta desconcentrarte de tus problemas y volver al presente.

3.-ten una agenda y escribe lo que te hace sentir tan ansiosa, muchas veces solo nos sentimos mal o nerviosos y no sabemos realmente por que, es importante conocer el problema para poder solucionarlo.

4.-una vez tengas identificado el problema, pregúntate que pasaría si mi miedo se realizara? ej: problema: estoy nerviosa por el examen que viene. ¿que pasaría si me va muy mal en el examen? . aquí escribe todo lo que te acompleja mas, y luego intenta verlo desde otro punto de vista. ej: bueno si me va mal, ya no se puede hacer nada, nada va a pasar, es solo una nota y no significa que no pueda recuperarme después. esto no significa que dejes de estudiar, si no que te ayudara a quitarle valor al asunto y estudiar con mas calma.

5.-graba un audio privado solo para ti, que contenga palabras de apoyo que necesites escuchar, por ejemplo : eres inteligente y tu puedes lograr todo lo que te propongas, tu puedes, tu puedes, tu puedes!!!
escucha esto al menos una vez al día, lo importante de esto es llevarle la contraria a tu consciencia y meter los pensamientos que quieres en ella. nosotros somos nuestros pensamientos.

por hoy lo dejare hasta acá <3 si les ayuda no duden en  hacérmelo saber. he estado con ansiedad desde que era muy pequeña y he buscado como auto-ayudarme desde mucho. si bien dependiendo de la persona o el grado de ansiedad no servirán todos los métodos, pero vale la pena intentarlo, los publico por que todos me han ayudado en algún momento de mi vida.

tecnicas para calmar la ansiedad 193661255 tecnicas para calmar la ansiedad 2494095705 tecnicas para calmar la ansiedad 3833127125
Rin Rin
Rin Rin
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 42
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

tecnicas para calmar la ansiedad Empty Re: tecnicas para calmar la ansiedad

Mensaje por BearanuL Vie Ene 31, 2020 8:46 pm

Excelentes tips, me parecen bastante útiles.
Yo en lo personal también suelo beber té tibio a medida que calmo mi respiración, eso suele ayudar.
Espero te sea útil tecnicas para calmar la ansiedad 627172141
BearanuL
BearanuL

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2020

Volver arriba Ir abajo

tecnicas para calmar la ansiedad Empty Re: tecnicas para calmar la ansiedad

Mensaje por Franz Lun Feb 10, 2020 12:17 am

Hola hay varios que voy a intentar gracias por el dato, porque a veces no puedo controlar mi ansiedad

Franz

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2020

Volver arriba Ir abajo

tecnicas para calmar la ansiedad Empty Re: tecnicas para calmar la ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.