CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
La depresión me está dañando mas de la cuenta EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

La depresión me está dañando mas de la cuenta

2 participantes

Ir abajo

La depresión me está dañando mas de la cuenta Empty La depresión me está dañando mas de la cuenta

Mensaje por Alguien llamado Iván v: Sáb Jul 18, 2015 1:50 pm

Hola a todos, me llamo Iván, tengo 17 años y soy nuevo en este foro. Me registré hace un rato para aunque sea poder publicar algo y desahogar mi problema de depresión.
Antes que nada, quiero aclarar que desde prácticamente toda mi vida soy una persona con ansiedad, y tengo depresión desde hace casi 2 años por algo que me hizo una tipa, pero lo supe aguantar y con el tiempo lo fui superando.
Al paso del tiempo, me empecé a llevar con una chica llamada Nailea y actualmente estoy con ella de novio desde hace mas de 8 meses. (es a distancia)
Tengo amigos, tengo novia, tengo hobbies como tocar instrumentos o jugar videojuegos. Se supone que todo eso debería hacerme feliz, pero digamos que desde enero tuve una recaída horrible, y es que un día tuve un problema con mis padres (nada grave), y rato después de que problema con ellos terminara, me di cuenta de que no solo me sentía triste, si no que era sumamente difícil sentir emoción alguna, apenas podía sonreír, bueno... apenas puedo sonreír. Con el paso de los días y semanas, empecé a sentir menos ganas de hacer las cosas que antes me fascinaba hacer, sentía menos entusiasmo por vivir, me empecé a alejar de mis mejores amigos y empecé a vivir mas "en mi mundo", cosa que hasta el momento hago y no creo que sea bueno ni para mi ni para las personas como mis amigos o mi novia.
Toda esa situación me afecto demasiado, ya que en ese entonces (enero) tenía casi 3 meses de novio y se supone que debía estar emocionado, eufórico al estar con Nailea, pero sentía mas que nada culpa por estar con ella sintiendo todo, menos felicidad ni tranquilidad. No paraba de pensar y de pensar y de pensar y analizar y analizar mis emociones. Ya que evidentemente, lo que menos quería hacer era terminar, y es que esa idea de terminar estuvo dentro de mi durante mucho tiempo por el hecho de sentir culpa por todo eso de la depresión. Para mi es lo más desesperante del mundo el hablar con ella por skype/videollamada o Whatsapp (ya que como dije, es una relación distancia) y apenas sentir una emoción, porque lo primero que se me viene a la mente, son toda esa clase de pensamientos relacionados con que debo de terminar con ella gracias a ese sentimiento de culpa/abatimiento/tristeza. Y es que de alguna forma, no puedo dejar de pensar en mis problemas, no dejo de darle vueltas a mis asuntos, y es algo que muchas personas me han dicho, que no debo de pensar tanto, pero simplemente no puedo, me cuesta tener la mente, tal vez no callada, si no, relajada. Incluso, he tomado calmantes fuertes (fuertes según mi psiquiatra), pero que al final de todo, no me hacen sentir en lo más mínimo de mi ser el efecto que se supone que debería ocasionar en mi: estar más tranquilo,
¿Pero les digo algo? al estar con ella en persona, soy el más feliz de todos, me siento sumamente bien, como si todo lo que he pasado por la ansiedad y depresión, no tuviera importancia, y cuando se va a su ciudad (ella es de Caboca y yo de Hermosillo, Sonora), obviamente me pongo mal porque mi novia se va, incluso hemos llorado juntos cuando uno de los dos se va a su ciudad, pero por otro lado, me tranquilizo porque me doy cuenta de que todo en realidad está bien, que estoy enamorado y que es mi depresión la que me hace creer que "las cosas están cambiando", que "ya no siento lo mismo", etc.

Y bueno, esta semana no ha sido buena para mi (por esta razón escribo todo esto), ya que los últimos días, he sentido falta de emociones, me he sentido mal, hundido, desesperanzado... no sé, me he sentido muy mal, ni siquiera he sentido ganas de salir, he perdido las ganas de tantas cosas, y duele, sobretodo, porque luego la ansiedad me afecta, el pensar demasiado, me afecta, me pone sumamente desesperado, nervioso, tan nervioso que los últimos 3 días no he podido respirar bien. No tengo la más mínima idea de qué hacer, siento perdido.

Y ¿saben algo? duele demasiado todo esto.

Alguien llamado Iván v:

Mensajes : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 18/07/2015

Volver arriba Ir abajo

La depresión me está dañando mas de la cuenta Empty Re: La depresión me está dañando mas de la cuenta

Mensaje por Ayuda psicológica admin Lun Jul 20, 2015 11:33 am

Gracias por escribir, y aunque vayas con el psiquiatra. Necesitas tener consulta psicologica o si tu psiquiatra te da consulta, a demás de darte medicamento, habla de los que sientes, esta muy bien, sino deberias buscar ayuda psicologica, que apoye la consulta de tu psiquiatra. Que tengas una excelente tarde.
Ayuda psicológica admin
Ayuda psicológica admin
Psicólogo
Psicólogo

Mensajes : 122
Puntos : 342
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.