CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Consejos para dejar de autolesionarte. EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Consejos para dejar de autolesionarte.

+2
shana511
Chio B
6 participantes

Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por Chio B Vie Feb 12, 2016 12:08 pm

Hola, les quiero compartir algunas cosas que me sirvieron (y sirven) para dejar de hacerte daño.

Primero veamos de que forma te autolesionas ¿Te golpeas? ¿Te cortas? ¿Te ahorcas? ¿Te quemas? ¿Consumes sustancias dañinas?, si buscas en internet hay información muy interesante acerca de lo que puede suceder si a larga sigues con esto. Hay chicos que debieron ser hospitalizados por cortarse, puedes desarrollar resistencia a la cicatrización por los cortes y las quemaduras, también puedes causarte un daño muy grave a tu cerebro y organismo por ahorcarte o consumir sustancias nocivas. Asimismo existen chicas que buscan estar delgadas con laxantes o diureticos. Los laxantes pueden alterar la forma en que funciona tu intestino y a largo plazo tendrás que usar pañales, te deshidratarás, tal vez tu orina se vuelva verde de lo mal que estás y tal vez tengan que quitar parte de tu intestino. Ayunar frena el organismo y sí, al principio adelgazas pero más tarde tu cuerpo hace reservas de grasa, porque le haces creer que no hay suficiente alimento. Quiero dejar claro que esta información no es para asustarte, sino para decirte que aun puedes estar a tiempo y que reflexiones acerca de lo que le puedes hacer a tu vida y a tu cuerpo a través de estas conductas.

Ahora ¿Haz pensado en suicidarte? ¿Lo has intentado? Quiero decirte que yo tambien he hecho lo que tu, sé que se siente perder esperanzas en todo, en ti. Pero quiero que pienses lo cambiante que es la vida, reflexiona que cosas puedes cambiar, que cosas mejoraron o empeoraron, que te hizo sentir bien. Tal vez ese suceso agradable te parece tan lejano que crees que estas perdido. No lo estás. Date una semana para hacer algo diferente, ayuda a alguien, descubre alguna serie o un nuevo tipo de musica, compra o elabora algo especialmente para ti ¿Te gusta dibujar? ¿Te gusta sacar fotos? ¿Te gusta diseñar cosas?. Si te sientes triste, sonríe frente a un espejo, enviaras señales a tu cerebro de felicidad y piensa en otra cosa.  Si hay alguien desagradable que te esta insultando y no te sientes listo para enfrentarlo, alejate y desahogate. Grita, llora, golpea algo. Tambien me gustaría que pensaras en algun sueño tuyo, ese que no te atreves a contarle a nadie, que de seguro tienes olvidado, que crees que nunca podrá cumplirse o tener algo semejante a eso. Cariño, el tren siempre pasará muchas veces y nunca es demasiado tarde. No tengas miedo de querer cosas, no tengas miedo de tener esperanzas, no tengas miedo de vivir. Si tu problema es muy complicado, busca en alguien en que apoyarte, busca ayuda, toma riesgos, no tengas miedo a decir cuanto sufres. La ayuda puede estar aquí, afuera; algunos encuentran consuelo recurriendo a Dios.

Ahora quiero contarte las cosas que puedes hacer para evitar autolesionarte.
0. Acepta que la autolesion es un problema, primero debes reconocer que lo que haces no es sano, puedes decirselo a alguien de confianza, algun profesor o familiar sensato.  Surprised
1. Escribe lo que te pasa, puede ser en un cuaderno, en tu celular, en tu blog (Yo creere un tumblr para eso)
2. Si te cortas, bota las cuchillas. Si te quemas, alejate de las cosas con las que puedas quemarte. Solo ve a otra habitación y llora, grita, arroja cosas.
3. Haz algun deporte o sal a correr. Esas energías que utilizas para hacerte daño, usalas en ejercitarte, bailar, saltar.   Consejos para dejar de autolesionarte. 1618376241
4. No te encierres en ideas depresivas o que te produzcan ansiedad, intenta dormir, eso te ayudara mucho a la hora de resolver conflictos.
5. Escucha musica nueva, es sabido que la musica produce placer, pero si escuchas las mismas canciones y una y otra vez eso se pierde. Tal vez descubras que los musicales clasicos te erizan la piel.  Consejos para dejar de autolesionarte. 3563879005
6. Busca un consejero, una persona mayor puede hacerte ver las cosas de manera distinta.
7. Relacionate con niños o personas menos afortunadas, si te da timidez, puedes ayudar a alguna protectora de animales.
8. Sonrie frente al espejo, busca chistes o ten listo en tu celular algun compilatorio de escenas de alguna serie de comedia.  Consejos para dejar de autolesionarte. 2557417696
9. Reflexiona cuando estes seguro que ya estas más calmado ¿De que me sirve autolesionarme? ¿De verdad me hace sentir tan bien?
10. No creas que tu dolor es unico, tal vez creas que tus amigos o compañeros son perfectos y que su vida es facil. Creeme: te llevaras una gran sorpresa cuando comprendas que no es así y que a veces pueden llegar a sentir lo mismo que tu.
11. Si estas muy alterado come o bebe algo dulce, respira produndo, busca relajarte oliendo tu perfume favorito o tocando cosas suaves y blandas.  Consejos para dejar de autolesionarte. 1264869482
12. Nunca te olvides de cuidar tu imagen, tal ves crees que eres demasiado feo o gordo o inepto y que no quieras ni cambiarte de ropa. No te mires al espejo todo el tiempo, no intentes buscar imperfecciones que no están. Tampoco te reflejes en los espejos de las tiendas o en tu celular, algunos de esos espejos estan modificados para agregarte mas volumen y en tu celular no percibes una figura definida de como es tu rostro realmente.
13. No te compares con otros, como te dije anteriormente nadie tiene una vida perfecta, así que no debes subestimarte: todos tenemos buenos y malos momentos.
14. Haz una lista de cosas para las que eres bueno y otra para las cosas de las que te sientes agradecido.
15. Abraza, no importa si es una persona o un arbol, te hará sentir bien sentirte conectada con otro y con la naturaleza, tambien puedes caminar descalzo por el pasto.
16. Si te reprendes y te disgusta "fallar en todo", confecciona un horario para hacer tus tareas o ese trabajo que crees que te complica. Así no te estresarás y no te sentirás culpable.
17. Haz algo alocado o "sin razon", no precisamente debe haber un motivo especifico para sentirte bien.
18. Refuerza tus virtudes y tus talentos o aprende a perfeccionarte. Si te quejas todo el día de que no dibujas bien o no eres lo suficienmente creativo no harás ningun cambio, pero si buscas el consejo de otro o tutoriales nunca podrás mejorar.
19. ¿Quieres hacer amigos? ¿Te gustaría ser más sociable? No te reprendas por no poder conservar amigos o no saber abordar a una persona, practica en el espejo, cambia tu expresión a una más agradable, sé amable.
20. Si ingieres sustancias toxicas busca ayuda profesional.
Chio B
Chio B
Conejo
Conejo

Mensajes : 8
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por shana511 Jue Mar 31, 2016 9:37 am

En verdad muchas gracias por todo éso pondré en práctica ésas cosas en verdad no aguanto estoy muy triste muy dolida, me corto piernas y brazos pero ahora soy maestra en un kinder es la primera vez que me da esto al tener contacto con los niños y tengo miedo a que vean mis marcas la próxima semana, volver a pensar en lo que fallé y volver a cortarme pondré en práctica todo pues sé que sólo me hago daño u.u

shana511

Mensajes : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por EvaMaria Vie Abr 01, 2016 11:05 pm

Hola Chico B

Muchas gracias por compartir tus vivencias y toda esta información que es muy valiosa pues he leido que muchos chic@s lo hacen daño, jamás enterarme de que las cifras son tan altas. Consejos para dejar de autolesionarte. 3853628328
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por †Suicida Miér Abr 20, 2016 7:45 pm

Gracias por estos consejos ami me sirvieron mucho pero alguien me hizo sentir mal y volvi a cortarme

†Suicida
Conejo
Conejo

Mensajes : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por EvaMaria Miér Abr 20, 2016 7:55 pm

Hola Suicida

Aunque alguien te haga daño o te lastime, si te cortas solo estas escapando de la situación por unos minutos dañando tu cuerpo. Quien te hizo daño muy tranquil@ y tú ahora tienes que cuidarte tu herida. En realidad debes buscar otras formas de sacarte el coraje o sufrimiento.
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por †Suicida Miér Abr 20, 2016 7:57 pm

Gracias EvaMaria no lo volvere a hacer

†Suicida
Conejo
Conejo

Mensajes : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por EvaMaria Miér Abr 20, 2016 8:05 pm

Me puedes escribir si deseas desahogarte. Sé que no es fácil.
EvaMaria
EvaMaria
Conejo Rey
Conejo Rey

Mensajes : 890
Puntos : 900
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por †Suicida Miér Abr 20, 2016 8:07 pm

Gracias te escribire cuando este triste y necesite ayuda c:

†Suicida
Conejo
Conejo

Mensajes : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por Monchiz Lun Nov 27, 2017 3:43 pm

Suenan muy buenas tus ideas, yo lo habia dejado pero apenas ahorita regrese a lo mismo, es una manera de castigarme cuando hago algo mal y esta vez me pase, no se a quien decirle sobre esto, se van a burlar de mi o van a pensar que estoy loca, tal vez si lo estoy pero es que explote, ya no aguante y todo se me junto ahorita, soy muy estupida, siempre lastimo a la gente que me quiere, siempre es mi culpa
Monchiz
Monchiz
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2017
Edad : 27
Localización : Puebla

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por Lilybeeth Mar Nov 28, 2017 6:58 am

Tranquila Monchiz, tu ni nadie tiene derecho a lastimarte, todos cometemos errores, todos la regamos, todos nos molestamos!!

Una vez una persona me dijo: Hay peores problemas a los tuyos y no se quejan tanto...

Tal vez sea cierto, tal vez no, pero lo que si se, es que todos podemos salir adelante si tu quieres y si lo permites.

Tienes que dejar de criticarte, de lastimarte, de sentir lastima por ti y mejor ayudarte para salir adelante, hay muchas personas que quieren ayudarte y no les permites que lo hagan.

Escucha tu interior y piensa que es lo mejor para ti...

Animo!
Lilybeeth
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para dejar de autolesionarte. Empty Re: Consejos para dejar de autolesionarte.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.