CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Me critican porque me gusta arreglarme EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Me critican porque me gusta arreglarme

5 participantes

Ir abajo

Me critican porque me gusta arreglarme Empty Me critican porque me gusta arreglarme

Mensaje por VANESSA1 Sáb Sep 17, 2016 8:17 pm

Necesito un consejo.
Verán, estudio una ingeniería. Tal vez algunos sepan los "rumores" que hay en torno a ellas (que no hay mujeres) y es en parte cierto. Es verdad que las mujeres somos minoría (en mi universidad somos aprox del 15 al 20%) pero si vas caminando en los pasillos o patio se ven muchas. La cuestión es que no muchas de ellas "se arreglan" y no las estoy criticando ni nada pero las que usamos vestidos, maquillaje o nos arreglamos el cabello somos super poquitas (aclaro, cada quien es libre de hacer lo que quiera) pero es feo que te identifiquen en la escuela como "la chica que usa vestido". A mi amiga y a mi nos gustan mucho los vestidos, nos gusta el maquillaje y de vez en cuado hablamos de cosas como las Kardashian o de ir a comprar ropa, pero es tambien muy feo que entre chicas nos insultemos, algunas chicas nos llaman Huecas y Vacias, es horrible. No se què hacer (puede parecer un tema muy vanal) pero realmente me está afectando... estos ultimos meses solo he llevado pantalon y cuando voy a otras facultades (como derecho, contaduria, etc) donde hay mas mujeres me siento muy mal porque yo voy super desarreglada. Pienso... no deberia sentirme mal, ni en mi facultad ni en la de otros, pero no me gusta que se me queden viendo.
Tambien tengo un miedo de que los profesores al ver que "me arreglo" me pongan a hacer un ejercicio super dificil en frente de todos y me humillen.
...
Me afecta que incluso las mujeres nos insulten.
...
Me afecta que los chicos digan "ahh mira, ahí van las que se arreglan" "Si w*y, ella es la que usaba vestido el semestre pasado, solo que no veo a su amiga"
...
Me molesta que digan comentarios como "Seguro se metió a ingenieria para estar rodeada de chicos, usa vestido, es obvio que quiere llamar la atencion" o cosas como "Reprobó una materia, es una lástima que solo sea bonita pero sea hueca"(siendo que en mi universidad el 95% de las personas sean hombres o mujeres reprueban al menos una materia)
---
"Seguro es bien tonta"
"Es una facilona por usar vestidos"
"Solo se preocupa por el maquillaje"
"Es bien payasa"

VANESSA1
Conejo
Conejo

Mensajes : 6
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me critican porque me gusta arreglarme Empty Feminismo.

Mensaje por melinasnz Lun Sep 19, 2016 12:11 am

Hola. No deberías sentirte mal. Quisiera hablarte acerca del feminismo, muchos lo malinterpretan, pero me gustaría hablarte de lo que realmente es. Hay una arraigada creencia de que todo lo femenino es inferior, tan solo dale una revisada a los insultos, insultan a los hombres por ser más femeninos que otros diciéndoles "maricas" como si ser mujer u homosexual fuera malo. Es respetable que te guste la moda y el maquillaje, cada quien debe expresarse como quiera y no sentirse culpable. Los insultos tal vez no pararán, pero lo que si puede parar es tu autoconcepto; estar muy segura de que por traer vestido o pantalón tienes la misma capacidad que cualquier hombre o mujer, hacer respetar tus derechos con autoconfianza. Vestirte de una manera no te hace hueco, lo que te hace hueco es creer que puedes juzgar solo por la apariencia de una persona. Hay modelos de victorias secret que tienen phD en ciencias de la computación ;)

melinasnz

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me critican porque me gusta arreglarme Empty Re: Me critican porque me gusta arreglarme

Mensaje por Sweet Key Lun Sep 19, 2016 6:12 pm

Hola! Cómo estas?

Es verdad que no hay demasiadas mujeres en ingeniería, tenía entendido que en civil y textil hay un par más que en el resto, pero así y todo son pocas.
No deberías prestarle atención a lo que dicen, porque para ser sinceros, siempre alguien va a tener algo negativo para decir de todos.
Si te gusta usar maquillaje, usalo! Vestidos? También! VOS tenes que ser feliz, el resto que se meta en su vida y ya. Y si haces un cambio que sea porque VOS queres, no porque te sentís intimidada/ juzgada por los demás. Y si te dicen algo dejalos hablar, deben tener una existencia muy vacía como para mirar tu vida y criticarte, sino estarían enfocado en buscar su propia felicidad.
Y si las demás no se arreglan tendrán sus motivos (yo soy de ese equipo, me veo rara con maquillaje jajaja) al igual que vos te sentís cómoda arreglada.
La gente es gente y va a hablar porque puede.

Saludos!
Sweet Key
Sweet Key
Conejo
Conejo

Mensajes : 18
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Localización : Donde menos lo esperes

Volver arriba Ir abajo

Me critican porque me gusta arreglarme Empty Re: Me critican porque me gusta arreglarme

Mensaje por Yarethreyes Jue Sep 22, 2016 10:17 am

Wow ... es increible lo que lei enserio tan mal les va a las chicas que se arreglan ?, digo (cada uno es como quiera) pero yo x ejemplo soy todo lo contrario y tmbien me han hecho comentarios asi de "y tu xq no te arreglas" "xq no te maquillas" "porque esto y aquello y bla bla bla, si lose es dificil que entre chicas nos critiquemos y lo digo xq una vez lo he hecho pro sabes no dejes que sigan con eso ,omite esos comentarios si te gusta ser muy femenina pues que a los demas les valga la verdad yo que tu ignoralos pro si siguen ponles un paro porque tu no los andas criticando si se visten o no se visten total cada uno s como es y no x eso vaz a dejar de comer tu vaz a lo que vaz y con quien vaz y si no pues que se valla a la goma , solo mientras seas sencilla y con buenos valores no hay problema :3 espero haberte ayudado que sigas siendo asi y demuestrales que no por usar vestido no significa que no seas inteligente , por desgracia por una pagan todas ,.... bueno cdt
Me critican porque me gusta arreglarme 1315520367
Yarethreyes
Yarethreyes
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 51
Puntos : 57
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 28
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Me critican porque me gusta arreglarme Empty Re: Me critican porque me gusta arreglarme

Mensaje por Enoch Díaco Jue Nov 17, 2016 4:18 am

Como dicen, demuéstrales que no es verdad :) , no por nada estás estudiando junto a ellos la carrera, si te sientes mejor arreglada por que dices que así te gusta estar no dejes que te afecte, al contrario haz que sea tu motivación para demostrarles y demostrarte que tú eres una chica inteligente y segura de ti misma siendo quien realmente eres, no por sus presiones o a veces aunque es feo, envidias :/ . Respecto a los problemas, repasar no viene mal ósea no estar todo el tiempo pero si comprender y ya miedo fuera Very Happy

Espero haberte ayudado.
Enoch Díaco
Enoch Díaco
Conejo
Conejo

Mensajes : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me critican porque me gusta arreglarme Empty Re: Me critican porque me gusta arreglarme

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.