CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
No se como superar esto EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
No se como superar esto EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
No se como superar esto EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
No se como superar esto EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
No se como superar esto EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
No se como superar esto EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
No se como superar esto EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
No se como superar esto EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
No se como superar esto EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

No se como superar esto

+3
Lilybeeth
Ishtar
Monchiz
7 participantes

Ir abajo

No se como superar esto Empty No se como superar esto

Mensaje por Monchiz Vie Nov 24, 2017 8:53 pm

Mi tia fallecio hace una semana mas o menos, yo la queria mucho y ella me ayudo cuando estuve en problemas, estuvo conmigo desde chiquita y siempre estuvo ahi para apoyarme, regañarme, bailaba conmigo y tantas y tantas cosas que haciamos, hay tantos recuerdos con ella, cuando fallecio solo llore ese dia, los demas intentaba ser fuerte por mis hermanos y mi mamá, no queria que me vieran mal pero en el momento en que tuve que estar sola de nuevo cai, me la paso llorando todo el dia, la recuerdo y lloro mucho, no puedo estar en algun lugar sin sentir ganas de salir corriendo, siempre estoy triste, se que no deberia de ser asi pero es que yo discuti con ella y siento feo de que no le pude pedir disculpas, algunas veces hable mal de ella y tampoco se lo pude decir, me arrepiento de muchas cosas, de no haber pasado mas tiempo con ella, no se ya que hacer
Monchiz
Monchiz
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2017
Edad : 27
Localización : Puebla

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Ishtar Dom Nov 26, 2017 11:09 pm

No te aflijas, por lo que dices se entiende lo mucho que eras para ella, no creo que pueda sentir algún rencor contigo, si bien ya no esta en el mundo fisico, ella te perdonaría ciegamente todo lo que hiciste, porque ella te quería mucho, si bien ahora sientes un vació infinito por la perdida de esa persona, no intentes cerrar tus sentimientos, las lagrimas son necesarias para sanar un corazón herido, yo creo fervientemente que esas personas queridas que han muerto, aun están en unión con este mundo y pueden escucharte, dile lo que tanto quema tu corazón, y recuerda los bellos momentos, asi ella siempre vivirá en tu memoria, donde aun bailaban y reían juntas.

Soy tía de 2 niñas maravillosas un poco diabólicas, pero sabes no importa lo que ellas digan o que hagan, siempre las perdonare y apoyare ...porque verlas crecer desde chiquitas es como si ellas se volvieran parte de ti y son tu pequeño tesoro, casi al mismo nivel de lo seria un hijo. Siento que tu tía sentiría lo mismo. Estoy segura que aun si estuviera molesta su enojo no duraría mas de 1 día.
Ishtar
Ishtar
Conejo
Conejo

Mensajes : 8
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Lilybeeth Lun Nov 27, 2017 11:23 am

Duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón.

La muerte de un familiar querido de muchos años, es algo que nadie deseamos y que sin embargo sucede todo el tiempo.

Lo que puedes hacer es ir a tomar terapia individual.

Debido al amor y momentos que pasamos con nuestros seres queridos, es completamente normal que sintamos un enorme dolor frente a la idea de tener que soltarlos o tener que despedirnos.

Como tu tia ya no está (físicamente), es recomendable que estando a solas en una habitación donde te sientas en confianza, primero hagas una oración a Dios pidiéndole que te ayude a cerrar todos los pendientes que tengas con ella, y en tu oración pides que tu tía venga y escuche lo que tengas que decirle.

Puedes tener una lista de cosas para decir o puedes hacerlo de manera espontánea, dependiendo de tu forma de comunicarte, pero lo más importante es tu honestidad a la hora de hablar con tu ser querido.

Exprésale todo lo que necesites, incluyendo reclamos, enojos, etcétera. Recuerda que estás haciendo esto para limpiar de fondo su relación, así que este no es tiempo para hipocresías. Puedes decirle las cosas con respeto, pero lo que más les va a ayudar a ambas, es una despedida honesta.

Cuando hayas terminado de decir lo que necesitas, intenta de corazón perdonar toda falla o error que tu tía haya tenido en vida. Tu tía, igual que tu, seguro cometió muchas equivocaciones, y este es momento de soltarlas y perdonar. Díselo también y si en cualquier momento sientes que necesitas llorar, permítete hacerlo.

Para terminar, es muy posible que no puedas escuchar lo que esa persona te quiera decir, así que en tu oración pide a Dios que ayude a tu tía a hablarte con tranquilidad cuando estés soñando, y que te ayude a ti a recordar ese sueño a la mañana siguiente.

Termina tu oración agradeciendo a Dios por este momento y pide las bendiciones que desees para que esa persona siga su camino con mayor sabiduría, luz, paz y lo que tu desees para ella.

Al irte a dormir, evita poner muchas expectativas en los sueños que vayas a tener. Esa noche no cenes pesado y procura dormir con tranquilidad.

Espero y de todo corazón esto te sirva para que te puedas sentir mas tranquila.

Animo, cualquier duda con gusto te ayudare...

Lilybeeth
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Monchiz Lun Nov 27, 2017 3:35 pm

Ishtar escribió:No te aflijas, por lo que dices se entiende lo mucho que eras para ella, no creo que pueda sentir algún rencor contigo, si bien ya no esta en el mundo fisico, ella te perdonaría ciegamente todo lo que hiciste, porque ella te quería mucho, si bien ahora sientes un vació infinito por la perdida de esa persona, no intentes cerrar tus sentimientos, las lagrimas son necesarias para sanar un corazón herido, yo creo fervientemente que esas personas queridas que han muerto, aun están en unión con este mundo y pueden escucharte, dile lo que tanto quema tu corazón, y recuerda los bellos momentos, asi ella siempre vivirá en tu memoria, donde aun bailaban y reían juntas.

Soy tía de 2 niñas maravillosas un poco diabólicas,  pero sabes no importa lo que ellas digan o que hagan, siempre las perdonare y apoyare ...porque verlas crecer desde chiquitas es como si ellas se volvieran parte de ti y son tu pequeño tesoro, casi al mismo nivel de lo seria un hijo. Siento que tu tía sentiría lo mismo. Estoy segura que aun si estuviera molesta su enojo no duraría mas de 1 día.
Muchas gracias, tomare muy en cuenta tu consejo y pues creo que tienes razon, yo se que ella me perdonaria aunque me hubiera gustado mas decirlo de frente y no ahorita que ya no esta, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme, saludos
Monchiz
Monchiz
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2017
Edad : 27
Localización : Puebla

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Monchiz Lun Nov 27, 2017 3:36 pm

Lilybeeth escribió:Duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón.

La muerte de un familiar querido de muchos años, es algo que nadie deseamos y que sin embargo sucede todo el tiempo.

Lo que puedes hacer es ir a tomar terapia individual.

Debido al amor y momentos que pasamos con nuestros seres queridos, es completamente normal que sintamos un enorme dolor frente a la idea de tener que soltarlos o tener que despedirnos.

Como tu tia ya no está (físicamente), es recomendable que estando a solas en una habitación donde te sientas en confianza, primero hagas una oración a Dios pidiéndole que te ayude a cerrar todos los pendientes que tengas con ella, y en tu oración pides que tu tía venga y escuche lo que tengas que decirle.

Puedes tener una lista de cosas para decir o puedes hacerlo de manera espontánea, dependiendo de tu forma de comunicarte, pero lo más importante es tu honestidad a la hora de hablar con tu ser querido.

Exprésale todo lo que necesites, incluyendo reclamos, enojos, etcétera. Recuerda que estás haciendo esto para limpiar de fondo su relación, así que este no es tiempo para hipocresías. Puedes decirle las cosas con respeto, pero lo que más les va a ayudar a ambas, es una despedida honesta.

Cuando hayas terminado de decir lo que necesitas, intenta de corazón perdonar toda falla o error que tu tía haya tenido en vida. Tu tía, igual que tu, seguro cometió muchas equivocaciones, y este es momento de soltarlas y perdonar. Díselo también y si en cualquier momento sientes que necesitas llorar, permítete hacerlo.

Para terminar, es muy posible que no puedas escuchar lo que esa persona te quiera decir, así que en tu oración pide a Dios que ayude a tu tía a hablarte con tranquilidad cuando estés soñando, y que te ayude a ti a recordar ese sueño a la mañana siguiente.

Termina tu oración agradeciendo a Dios por este momento y pide las bendiciones que desees para que esa persona siga su camino con mayor sabiduría, luz, paz y lo que tu desees para ella.

Al irte a dormir, evita poner muchas expectativas en los sueños que vayas a tener. Esa noche no cenes pesado y procura dormir con tranquilidad.

Espero y de todo corazón esto te sirva para que te puedas sentir mas tranquila.

Animo, cualquier duda con gusto te ayudare...

Muchas gracias, tu idea me gusto mucho pero bueno me podrias ayudar con lo de las oraciones, no soy muy apegada a eso pero quiero hacerlo, quiero decirselo aunque como mencione antes, me hubiera gustado decirselo de frente, pero bueno el hubiera no existe, si me podrias ayudar con eso por favor.
Saludos
Monchiz
Monchiz
Conejo
Conejo

Mensajes : 10
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2017
Edad : 27
Localización : Puebla

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Lilybeeth Mar Nov 28, 2017 7:06 am

Monchiz:

Tampoco soy muy apegada a eso, pero vamos a ver que podemos hacer, no creo que sea tan difícil :)

El hubiera no existe pequeña, suena feo pero, nunca le decimos a las personas cuento las queremos día a día, agradecerles por su apoyo, por sus consejos y su compañía....

Ademas que la muerte nunca avisa, siempre te toma por sorpresa.

Tienes que echarle muchísimas ganas, hazlo por ti porque te lo mereces....
Lilybeeth
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Mi maldita adolescencia. Ayudaaa

Mensaje por Millán. Lun Abr 02, 2018 10:49 pm

Hola... Mi nombre es nayeli tengo 17 años y estudio gastronomía.. No me gusta pero mi mamá me obligó a estudiar esto, actualmente se supone que tengo que entrar a la universidad.. Pero a mi me gusta mucho hablar idiomas y pensé que sería una buena oportunidad ir a estudiar idiomas a Canadá, a mis papás les rogue para que vieran los programas que habían y primero me dijeron que si y luego cuando ya estaba bien ilucionada me dijeron que no, que sueño mucho, yo nunca me he llevado bien con ellos, yo siempre he sido una persona muy exitosa y eso creo que les molesta mucho, no me gusta ser conformista, mi mamá siempre me dice que yo me creo de "la alta".. nunca me apoyan en nada, podría esperarlo de otras personas pero ellos son mis padres, necesito de ellos pero yo siempre soy invisible.. eso me ha traído muchos problemas de depresión y de querer acabar con mi vida, ya no se que hacer, siento feo cuando me dicen que sueño muy alto y siempre me pisan.. eso me pone muy mal.. estoy pensando en acabar mi carrera y después como no hay plan .. (que he hecho muchos pero mis papás siempre me dicen que son tonterías.. Que sueño mucho) me voy a suicidar en julio 30 es mi cumpleaños número 18... sólo dejo que los días pasen y disfrutar lo poco que me queda de vida.. siendo feliz.

Millán.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por abcd Lun Abr 02, 2018 11:09 pm

No lo hagas
abcd
abcd
Conejo oro
Conejo oro

Mensajes : 218
Puntos : 269
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 28
Localización : DF / México

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Millán. Mar Abr 03, 2018 12:28 am

Ya está decidido lo haré.

Millán.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Lilybeeth Mar Abr 03, 2018 9:47 am

Querida Millán:

Estoy preocupada por ti, y quisiera ayudarte de alguna manera, claro si tu lo permites, me gustaría que me platicaras exactamente todo por lo que te llevo a tomar y decidir esa decisión.

No soy experta en todo esto, pero puedo apoyarte en lo que tu necesites, aceptas?
Lilybeeth
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Millán. Mar Abr 03, 2018 10:38 am

Claro que aceptó, nunca está de más escuchar a alguien.

Millán.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Lilybeeth Mar Abr 03, 2018 12:10 pm

Excelente, me agrada tu respuesta! :)

Cual es la mejor forma de comunicarnos, por aqui en el foro, por whats, por mesenger, por llamada telefonica, como gustes...

Estos días tengo bastante trabajo, pero en ratos libres puedo atenderte con todo gusto!!
Lilybeeth
Lilybeeth
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 113
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 16/10/2017

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Millán. Mar Abr 03, 2018 1:00 pm

No se como superar esto Screen10

Millán.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por abcd Mar Abr 03, 2018 7:31 pm

Igual que Lilybeth, estoy interesado en saber porqué planeas acabar con tu vida.
abcd
abcd
Conejo oro
Conejo oro

Mensajes : 218
Puntos : 269
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 28
Localización : DF / México

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Millán. Mar Abr 03, 2018 7:40 pm

A mí corta edad la vida que llevo se que puede mejorar, se que hay cosas buenas y todo depende de mi.. pero bueno, la desicion es mia y ya es algo planeado. Lo haré

Millán.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por abcd Mar Abr 03, 2018 8:03 pm

Lo triste es que morir sea lo que quieres. No hablemos sobre si es lo mejor, si es posible ser feliz, sobre que no has vivido, blah, blah, blah, todas las cosas que te dicen cuando quieren evitar que te mates. Lo que me desconcierta, es el que quieras morir. En algo tienes la razón, es tu vida y tu decisión. Y disculpa si mi primer comentario sonó como una orden, cómo algo vacío carente de interés hacía tus motivos. En fin, buena suerte.
abcd
abcd
Conejo oro
Conejo oro

Mensajes : 218
Puntos : 269
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 28
Localización : DF / México

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Alexis R. Lun Abr 09, 2018 10:09 am

Espera espera...
Creo que en toda mi vida que llevo tratando sobre el tema de suicidios, me impresiona un poco el tuyo.
He visto casos extremos que de cierta manera se entiende el porque se lleva a esa decisión, hasta los más insignificantes, desde que solamente por un dolor de muelas, se suicidan...

Hablas con mucha seguridad al querer... hacerlo Sad
Y de cierta manera, me preocupa.

Me permites enviarte mensaje?
Tal vez se pueda encontrar una solución Sad

Tal vez en tu "negatividad" dices que no se puede encontrar solución pero... y si lo intentamos?


Alexis R.
Conejo
Conejo

Mensajes : 28
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 30
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Millán. Lun Abr 09, 2018 10:49 am

Claro que podemos hablar mi número está arriba
... me gustaría escucharte

Millán.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por ★Akaminari Lun Abr 09, 2018 1:21 pm

Hola, Millán

¿Sabes? tú tienes algo que mucha gente que quiere acabar con su vida no tiene, y es algo que quiere hacer. Quieres estudiar idiomas. Quieres vivir en el extranjero. Y aunque las circunstancias sean difíciles, son cosas que sí podrás hacer si sigues viviendo.

Acabar con la vida es terminar con todas las posibilidades. Hoy el mundo es más cercano que nunca y cosas que para la generación de tus padres eran una locura hoy son realizables por cualquiera que le eche las suficientes ganas. No les hagas caso, no necesitas su permiso para ir y cumplir tus metas.

El mundo necesita más soñadores. Que algo sea difícil no lo hace imposible, y si no tienes el apoyo de tus padres te puedes apoyar en otra gente. También tienes que saber que por tu edad puedes sentir que al pasar a la mayoría de edad/terminar la educación obligatoria deberías casi que tener tu vida resuelta y saber qué vas a hacer hasta que te jubiles, que tienes que tomar ahora una decisión muy importante, pero eso no es cierto, e incluso mucha de la gente de tu alrededor que ves muy segura, va a cambiar de opinión respecto a su carrera o vida profesional más adelante. Tienes tiempo para tomarte las cosas con calma. Hay mil caminos para conseguir un objetivo, no todo va a funcionar ahora ya, pero mantener las puertas abiertas permite que aparezcan más oportunidades.

Todos podemos aprender a sacarnos las castañas del fuego por nosotros mismos, y si no lo estamos logrando está bien pedir ayuda, profesional si es necesario, porque cuando realmente no podemos es que hay una enfermedad mental de por medio, y una enfermedad mental NUNCA es tu culpa.

Espero que estés bien. La vida es dura, a veces más, a veces menos. Pero definitivamente vale la pena.
★Akaminari
★Akaminari
Conejo plata
Conejo plata

Mensajes : 174
Puntos : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Edad : 30
Localización : Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . IG ↓

https://www.instagram.com/akaminari/

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Millán. Lun Abr 09, 2018 3:55 pm

Waw!! Me has dejado sin palabras, agradezco mucho el tiempo que te tomaste, que todos aquí se toman para leer y aconsejar, tienen que saber que hay veces que si pienso que esos sueños quedan inconclusos.. pero no le puedo dar fin a lo que ya dije que haría. Sin embargo Esto y muy feliz de seguir aquí, de estar con mí familia, de conocer a personas como ustedes, y de no parar de soñar.. en verdad muchas gracias, Saludos!

Millán.
Conejo
Conejo

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

No se como superar esto Empty Re: No se como superar esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.