CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Como curar o manejar la Ansiedad? EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Como curar o manejar la Ansiedad?

3 participantes

Ir abajo

Como curar o manejar la Ansiedad? Empty Como curar o manejar la Ansiedad?

Mensaje por DenuStyles Miér Oct 07, 2015 12:53 pm

Me gustaria saber como se trata esta "enfermedad" Como curar o manejar la Ansiedad? 4049254895
DenuStyles
DenuStyles
Conejo
Conejo

Mensajes : 5
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 30/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Como curar o manejar la Ansiedad? Empty Re: Como curar o manejar la Ansiedad?

Mensaje por Ayuda psicológica admin Miér Oct 07, 2015 3:56 pm

la ansiedad la tenemos en nuestras vida contidiana, y en algunas ocasiones es benéfica, pero si tienes una vida, con varios episodios de ansiedad, lo que te recomiendo técnicas de relajación y existen muchas, que puedes encontrar en internet. Si estas no son suficientes, tienes que buscar una alternativa mas, como apoyo psicológico. que tengas una excelente tarde.
Ayuda psicológica admin
Ayuda psicológica admin
Psicólogo
Psicólogo

Mensajes : 122
Puntos : 342
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Como curar o manejar la Ansiedad? Empty Re: Como curar o manejar la Ansiedad?

Mensaje por Niky Vie Oct 30, 2015 1:25 am

Hola,
Yo llevo varios años con diagnóstico de ansiedad paroxística (ataques de pánico), el colmo para alguien que vive cerca de la psicología. En fin' te puedo decir que de las cosas que me han dado mejor resultado para sobrellevar el estrés diario, es la meditación, ya sea con mantras, mudras y esas cosas, sobre todo el escuchar mantras en esos momentos en que te sientes mal y vas en el transporte público o cosas por el estilo, créeme que resulta de gran ayuda. EN youtube puedes encontrar videos de mantras (en lo personal me agradan unos de una cuenta de una tal Victoria Paz, tiene un listonon). Por otro lado el contar con un acompañamiento psicológico es también la opción, sobre todo si en terapia se trabaja con Mindfulness. Existen casos donde la ansiedad se da por un desequilibrio en unas sustancias en nuestro sistema llamadas neurotransmisores (en mi caso este es el coco de la familia) y a veces es necesario recurrir a un Psiquiatra para que te evalué y determine si es necesario tomar medicación.
Ni el Psicólogo, ni el Psiquiatra, son para locos!!! como dicen luego las personas, la diferencia entre Psicólogo y Psiquiatra es que el Psicólogo no te medica, y ambos se encargan de acompañarnos en la búsqueda de nuestro equilibrio/bienestar mental-emocional.
Ahora, también sería bueno aclarar que el estrés de la vida diaria es diferente a la Ansiedad, en nuestra vida diaria nos topamos con situaciones estresantes y nosotros reaccionamos ante ellas, y estresarnos, hasta cierto punto está bien, el problema viene cuando ese estrés y emociones fuertes nos paralizan o nos acarrean síntomas diversos como taquicardias, un miedo intenso a que te pase "algo" o a que te estés volviendo loco, dificultad para respirar, mareo, sensación de irrealidad, temblar como gelatinita, etc etc, todo esto ante situaciones que no lo ameritan (sería normal que sucediera por ejemplo si te topas de frente con un león o algo así), cuando estos síntomas que te traen con los nervios de punta y que afectan tu vida diaria los tienes por seis meses o más, entonces ya estamos hablando de Ansiedad, o algún trastorno relacionado a ella.
Para tratar la ansiedad, es cuestión de mantener un estilo de vida sano, con horas de sueño adecuadas, alimentación balanceada, reducir los niveles de estrés, y el acompañamiento profesional nunca está de más.
Saludos Ü

Niky

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Como curar o manejar la Ansiedad? Empty Re: Como curar o manejar la Ansiedad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.