CONEJO TRISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Welcome back
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyMar Ene 16, 2024 11:35 pm por polillita-color-azul

» Vuelvo a sentirme mal
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyVie Jun 16, 2023 8:58 pm por G

» Ya es 2023, ¿quién sobrevivió y aún sigue aquí?
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyVie Jun 16, 2023 8:45 pm por G

» Mi historia
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyMar Jun 13, 2023 1:29 am por Viirchii

» COMO PUBLICAR UN TEMA
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyMar Jun 13, 2023 1:20 am por Viirchii

» ¿Cómo pido un diagnostico de Depresión?
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyLun Nov 22, 2021 12:57 pm por Pam_moon

» Querido yo
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyMiér Nov 10, 2021 12:34 am por Pam_moon

» Me siento sola
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyMiér Abr 28, 2021 4:25 pm por abcd

» NO SÉ CUÁNTO MÁS
Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto EmptyDom Abr 18, 2021 1:40 am por Kiitsune

Redes


miku en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

Conejitos
Flag Counter

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

+2
Liraz
Rini
6 participantes

Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por Rini Miér Ene 25, 2017 1:51 am

Bueno, hola, hace mucho que no me aparezco por aquí, (supongo que a nadie le interesa, no sé por que lo escribo XD)
Hoy vengo con una cuestión que ronda en mi cabeza desde hace ya bastantes meses, ya que es algo que realmente me crea conflicto, y creo tener que necesitar el leer diferentes opiniones sobre esto, así que si tu, querido lector, pudieras ayudarme en esto te lo agradecería :)

Bueno, cómo empezar?
Yo desde que tengo uso de razón he tenido depresión y ansiedad, he sufrido de esto toda mi vida y ahora es momento en el que aun no puedo salir de ella, también tengo (según una psicóloga) bastantes síntomas de abuso sexual: nunca me gusta que me toquen de ninguna forma, me da cierta angustia estar con hombres, ataques de ansiedad al estar expuesta a gente y un largo etc.
También tengo que mencionar el tener poco apetito sexual (a pesar de mi edad) y no poder establecer lazos afectivos sanos. Todo esto me ha puesto en duda de si he sido abusada, llegue a platicar lo con mi madre y ella me dijo que nunca me dejo expuesta a ningún desconocido.
Se puede pensar que todos estos síntomas no tienen que ver específicamente con abuso sexual, pero mi depresión nunca ha tenido explicación y los sentimientos que siento son demasiado fuertes, tanto que me ponen en duda, así que no lo sé, ustedes que opinan? Me gustaría saber si alguien mas esta en una situación parecida.

De antemano, gracias.


Última edición por Rini el Miér Ene 25, 2017 1:56 am, editado 1 vez (Razón : mal escrito)
Rini
Rini
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 50
Puntos : 93
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 23
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Re: Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por Liraz Jue Ene 26, 2017 12:45 am

Quizá tu mente bloqueo los recuerdos como autodefensa, aunque también puede ser solo coincidencia, pero es mejor que no pienses en ello, ya que si descubres que si fuiste abusada y recuerdas como te va a doler mas es mejor que lo olvides, no busques respuesta a algo que te puede matar
Liraz
Liraz
Conejo
Conejo

Mensajes : 22
Puntos : 67
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Re: Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por abcd Jue Ene 26, 2017 1:39 am

Quizá un psiquiatra sea más recomendable
abcd
abcd
Conejo oro
Conejo oro

Mensajes : 218
Puntos : 269
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 29
Localización : DF / México

Volver arriba Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Re: Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por Rini Vie Ene 27, 2017 11:37 am

Contestando a Liraz,
Si es que abusaron de mi y mi mente lo ha bloqueado, creo que seria necesario el desbloquear esos recuerdos para encontrar una solución a mi depresión, me refiero a que, ahora mismo ningún psicólogo sabe por donde empezar en mi rehabilitación, ya que yo no se la causa de mi depresion y esto dificulta mi recuperación, entonces, si descubro que abusaron de mi sabremos, yo y los psicólogos, por donde empezar, no lo crees?, o a ti que te parece?
Aunque duela, aunque me pueda matar, yo estoy dispuesta a eso con tal de no seguir como estoy, porque sinceramente ya estoy desesperada.

Gracias por contestar
Rini
Rini
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 50
Puntos : 93
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 23
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Re: Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por Rini Vie Ene 27, 2017 11:38 am

Ah! Casi lo olvidaba, abcd; ya estoy asistiendo con un psiquiatra y tomo medicamento :)
Gracias por contestar.
Rini
Rini
Conejo bronce
Conejo bronce

Mensajes : 50
Puntos : 93
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 23
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Re: Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por LAILA Vie Mar 31, 2017 2:08 pm

HOLA ME IMAGINO POR LA ANGUSTIA QUE ESTAS PASANDO DEBE DE SER DIFÍCIL NO SABER LO QUE TE CAUSA TU DEPRESIÓN PERO TE ACONSEJO QUE NO ABANDONES TUS TERAPIAS YA QUE TE SERÁN DE MUCHA UTILIDAD PARA DESCUBRIR QUE ES LO QUE EN REALIDAD TE PASO, SOLO PUEDO COMPARTIRTE QUE CUANDO YO ERA NIÑA INTENTARON ABUSAR DE MI Y LOS SÍNTOMAS QUE TU TIENES SON MUY SIMILARES A LOS QUE YO TENGO. PERO ESO NO DA CERTEZA DE QUE TE HAYA PASADO ALGO SIMILAR LUCHA POR RECUPERARTE Y VIVIR NO TE OBSESIONES TANTO CON SABER POR QUE QUIZÁ TE CAUSE MAS DAÑO. ESPERO MI COMENTARIO TE PUEDA AYUDAR.

LAILA

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Re: Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por li.mon Lun Abr 24, 2017 11:00 pm

Te recomiendo que intentes descubrir la verdad, si abusaron de ti o no y en tal caso que clase de abuso fue. Dolerá? Si.  No se olvida, pero con terapia adecuada se aprende a vivir con ello. Si te interesa puedes enviarme un mensaje privado y compartir experiencias. Podemos intercambiar correos o whatsapp. Espero que te animes a escribirme. saludos Very Happy

li.mon

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 24/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto Empty Re: Abuso sexual en la infancia? Necesito opiniones sobre esto

Mensaje por Anonima129 Sáb Abr 29, 2017 8:39 pm

Sabes..yo fui abusada sexualmente cuando era niña y al igual que tú tenía todos esos síntomas, pero el problema era que no lo recordaba..el abusó sucedió cuando tenía 10años y lo recordé a los 16, y lo había olvidado durante tantos años porque si estaba consiente de el, no podría convivir con la persona que me hizo eso, y la persona que lo hizo era una señora que cuidaba de mis hermanos y de mi

Anonima129
Conejo
Conejo

Mensajes : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 29/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.